Como ya sabes, los rusos siempre han sido unos visionarios. Pocas veces han encontrado barreras para sus proyectos, para sus ideas y empresas, donde en ocasiones lo fantástico se entremezcla con lo político. Han sido líderes en la carrera espacial, una súper-potencia capaz de hacer temblar al mundo en más de una ocasión y un país grande y diverso donde los misterios y los secretos siguen fluyendo por las alcantarillas.

Fue en 2010 cuando sorprendieron al mundo con la noticia de que pretendían construir una nueva arca de Noé. Un hotel destinado, seguramente, a los personajes más selectos y distinguidos…

363847-ark-hotel_660x330

Un hotel para el fin del mundo

Viendo el diseño de este hotel, parece que el propio Julio Verne les hubiera vendido los planos de su idea en algún momento del pasado. Pero en realidad fue la empresa “Remistudio” y la “Unión Internacional de Arquitectos” quienes perfilaron este fantástico proyecto dentro de un programa muy especial: Arquitectura para la Atención de Desastres.

Pero, ¿qué desastres? Te preguntarás. Cualquiera, no importa: un ataque nuclear de una potencia enemiga, el calentamiento global, el aumento del nivel del mar, una hambruna mundial o una hecatombe zombie. No tenía importancia, Rusia deseaba tener un proyecto de estas dimensiones, un concepto de futuro y esperanza que, según el gobierno de Putin, puede permitirnos seguir existiendo como especie.

365485-ark-hotel_660x330

El Ark Hotel actuará como refugio en caso de desastre y como modo de vida, de subsistencia. Se trata de una estructura capaz de flotar en el agua y que podrá adaptarse a cualquier clima por extremo que sea. No presenta apenas ángulos ni salientes en su forma a modo de concha. Dispondrá de una excelente bioclimaticación y será completamente invulnerable a los terremotos. Toda una maravilla arquitectónica elaborada a base de tetrafluoroetileno, un material muy fuerte y transparente que resulta más ligero y económico que el propio vidrio.

Ark Hotel_1800x1075_660x330

Pero esto no es todo. Al disponer de una estructura transparente, la luz que se filtre hacia el interior será muy elevada. Esto, más un sistema único de energía, logrará acumular gran cantidad de aire caliente para proporcionar un suministro constante de energía para la instalación. Podrá crecer la vegetación, se dispondrán de increíbles zonas verdes donde las personas, gozarán de un ambiente agradable y óptimo donde subsistir. Todo parece estar bien planeado, bien previsto, aunque no podemos evitar preguntarnos a día de hoy, quién dispondrá de su propio billete para poder formar parte de esta «arca rusa» en caso de desastre…

0_74439600_1300872699_img_660x330

De momento el proyecto sigue en marcha, esperando eso sí, que jamás nos veamos en la necesidad de disponer de este elitista refugio ni de ningún otro. Mientras, te dejamos con un vídeo sobre el proyecto y con otro artículo que también puede interesarte: El arca 2.0 el mayor búnker de la tierra.

2 Comentarios

  1. Por supuesto. Mientras estos «líderes» dedican su tiempo a dejar la escoba en el planeta y a su población por intereses egoístas, se construyen su propio refugio en caso de que los planes se les salgan de las garras. ¡Zánganos inhumanos!

  2. No importa que se entierren bajo tierra, vivan en el mar, o se vallan a Marte; no se van a escapar del juicio que viene. La única escapatoria es arrepentirse, ¿de qué?: de la borrachera, el adulterio, la fornicación, el robo, el homosexualismo, la mentira, la idolatría, los abortos, la brujería, y toda la maldad que tú practicas. La religión y la gente se va adaptando a lo que se les antoja, pero Jesús no cambia, y la Biblia tampoco.
    Algún día te vas a morir y hacerte polvo como todos los demás, aunque me estés llamando de loco al leer esto, y te vas a arrepentir para siempre si no cambiás tu manera de vivir. Las excusas que pongas son porque no querés dejar tu pecado. Si cambiás de opinión, alcanzás perdón.
    https://goo.gl/1UhyGc

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here