Aterrador, el testimonio de una top model: “Cuánto más peso perdía más trabajo tenía”
Valora este post

El tema de la anorexia en las modelos no es nuevo y, quizá, el problema es esto mismo: damos por sentado que estas chicas deben ser extremadamente delgadas porque el cánon de belleza en las pasarelas exige unas tallas tan imposibles, que la única forma de “entrar” en esos vestidos es comiendo únicamente dos manzanas al día, como es el caso de  Victoire Maçon Dauxerre.

No hay nada como personalizar una realidad para sensibilizarnos con el problema, y por ello, hoy en Supercurioso queremos traerte el duro testimonio de esta chica que ha decidido salir de la esfera del silencio y publicar un libro para explicar, de forma cruda, cómo es la vida de una Top Model.

Estamos seguros de que te va a impresionar.

Aterrador, el testimonio de una top model: “Cuánto más peso perdía más trabajo tenía”

Suscríbete a nuestro Youtube | Gana una tarjeta Amazon 100$
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y disfruta de las mejores curiosidades en vídeo. Además, cada mes, ¡Sorteamos una tarjeta Amazon de 100$ entre los suscriptores más activos. ¿Quieres ser tú? 👉🏻 Haz clic y Suscríbete Ahora

Victoire Maçon Dauxerre tiene 23 años y ha dejado el mundo de las pasarelas. Tras sufrir un caso muy grave de anorexia y un intento de suicidio tuvo claro que no merecía la pena vivir de ese modo. Puede que la naturaleza, la genética, te ofrezca un cuerpo bonito y un rostro fotogénico, pero nadie tiene derecho a convertir a estas chicas en simples trozos de hueso en los que dejar caer el último diseño de una casa de alta costura.

Victoire ha publicado un libro contando su historia. Llegó a ser una de las modelos más cotizadas de Francia y a día de hoy, recuerda todo aquello como si acabara de ascender del mismísimo infierno de Dante.

407693_1 (Copy)
Victoire Maçon Dauxerre cuando empezó en el mundo de la moda
  • Desfiló para diseñadores como Alexander McQueen, Miu Miu, Prada y Céline. Ahora bien, cuando “aterrizó” en este mundo sus medidas salían del canon de lo que era esperable, así que le recomendaron perder peso. Y así lo hizo, pero se dio cuenta de que nunca era suficiente. ¿Qué hacer entonces? Para los grandes diseñadores no bastaba con un rostro bonito, “querían huesos”, así que Victoire acabó comiendo dos manzanas al día, y entonces… Empezaron a salirle múltiples ofertas de trabajo: se convirtió en una Top model.
  • Sus compañeras de piso la envidiaban. Según ella misma explica, la rivalidad entre modelos es muy salvaje y no existe el compañerismo.
  • En sus entrevistas explica muy a menudo cómo son los castings. En Vuitton, por ejemplo, las chicas desfilan sólo con un tanga y unos tacones. Nada más. Son pedazos de carne, o mejor dicho, criaturas perfiladas por los huesos donde los entendidos en moda imaginan cómo les sentarán determinados vestidos.
  • Marcas como Chanel o Karl Lagerfeld no quieren mujeres con pechos. ¿Qué es de una mujer sin sus pechos? Obviamente nada, así que poco a poco estas jóvenes van perdiendo su identidad, su autoestima, hasta quedar tan invisibilizadas para ellas mismas que es frecuente que muchas, como es el caso de Victoire, intentaran quitarse la vida.
jamais-assez-maigre-de-victoire-macon-dauxerre-846059_w1020h450c1cx521cy232 (Copy)
Victoire Maçon Dauxerre en la actualidad

Las cámaras las hacen presentes en las revistas, en las fotografías, pero para sí mismas y estos mundos cerrados de las firmas de moda, las mujeres son solo perchas, envoltorios vacíos, nada más. De hecho, según explica la propia Victoire, durante las sesiones de fotos se organizan almuerzos, ahí donde todos comen: diseñadores, periodistas, fotógrafos… Todos excepto las modelos, porque obviamente, ellas “no necesitan alimentarse, viven del aire”.

5428353_2_545x460_autocrop (Copy)Terrible, no hay duda. Sabemos que el tema no es nuevo, que con este artículo no te hemos traído nada curioso ni original, pero sí una reflexión sobre lo que se considera “belleza”. La hermosura de una mujer siempre irá acompañada de la salud, y unas curvas que identifiquen su femineidad.

¿Opinas lo mismo? Si te ha gustado este artículo conoce también a Tess Munster, una modelo que rompe moldes.

7 Comentarios

  1. pues tanto como que una mujer sin sus pechos no es nada, no lo creo. ahi que enfatizar en el punto que la mujer es bella como sea, sin importar lo que tenga, este en el mundo de el modelaje, de la television o lo que sea .

    • Creo que a lo que hace referencia, es a perder de peso, ya en caso extremo…si una se pone a ver revistas europeas de moda, puede darse cuenta en seguida, que las modelos son muy delgadas, demasiado delgadas. Realmente, no llego a comprender, el motivo de esa obsesión patológica de los diseñadores por la delgadez extrema…

    • No es tanto por su “Pechonalidad”, ella se refiere a la gordura, pues el seno de la mujer, esta conformado en su mayoría por grasa. Y como leí en comentarios anteriores, los diseñadores y mismas modelos europeas carecen de este atributo, natural y bello de toda mujer, sin importar su tamaño. No se si me doy a entender.

  2. A veces pienso que como lo modistos son en su mayoria homosexuales, odian a las mujeres y obligan a estas modelos a convertirse en carne y hueso. No hay nada mas bonito que un vestido en una mujer con muuucha carne.

  3. yo pienso que…el cuerpo humano desde ya es perfecto en todo sentido…desde que nacemos…por eso hay vida en nosotros…y en este caso…yo creo que una vez que nosotros estamos en contacto con la sociedad y todas sus reglas por a si decirlo…no se pareciera que perdemos parte de lo que somos en realidad para encajar….no se que más decir este tema es tan complejo…pero lo último que diré…es que disfrutemos el aire mientras podamos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here