Tess Munster no es alta. Tess Munster tampoco es delgada. Pero esta mujer espectacular tiene ya contratos con las mejores agencias de modelos y luce como cualquier celebritie capaz de marcar tendencias y, por qué no, ser referente de moda y belleza.

Puede que te preguntes por qué razón incluimos esta noticia dentro de nuestro espacio de Supercurioso. Hasta hace unos años, no era normal que una mujer de 120 kilos y 1,65 cm de estatura se alzara como canon de belleza. Pero afortunadamente, parece que las cosas están cambiando, que los parámetros con los cuales se mide si una mujer tiene derecho o no a aparecer en portadas de revistas, ya no son precisamente el disponer de unas proporciones perfectas, de un cuerpo estilizado, delgado y atlético.

Porque Tess Munster no dispone de nada de esto último. Pero nadie puede dudar que dispone de dos aspectos innegables: belleza y carisma. Así que ¿te gustaría saber más cosas sobre esta nueva súpermodelo? Pues atención porque vienen curvas…

Tess Munster, una modelo de peso

Hasta hace bien poco, Tess, era un referente absoluto en las redes sociales. Esta bloguera empedernida de Los Ángeles dispone de millones de seguidores en su cuenta de Instagram, ahí donde defiende el derecho a que las mujeres, pesen lo que pesen, no renuncien nunca a su derecho a estar orgullosas de su belleza. A su privilegio por mostrarse bellas, atrevidas y felices.

¿Por qué no? La propia Tess es un ejemplo clarísimo de cómo la belleza destila a través de su sonrisa, de su positivismo, de sus curvas y de su fresco descaro. Es la reina del Pin-Up, luce maquillajes exquisitos y divertidos tatuajes en su piel de porcelana. A ello, hay que sumarle su amistad con importantes fotógrafos que supieron captar su carisma para poder mostrarse en las redes sociales, y así, poco a poco, construir su fama. Su legado a la mujer XXL.

tess-munster

Tess Munster es ahora Tess Hollyday. Tras que la agencia Milk Model Management se adelantara al resto para ofrecerle un suculento contrato, la vida de esta chica de 29 años está llegando ya a la cumbre del mundo de la moda. Ha sido ya portada en numerosas revistas como Vogue, y si hasta hace poco el reinado en «talla grande» lo tenía Candice Huffine con sus 90 kilos, ahora está llegando Tess con su rostro provocativo y sus 120 kilos.

o-TESSMUNSTER122_660x330

El lema de esta mujer es claro y sencillo: «Amar tu cuerpo más allá de su tamaño y perseguir tus sueños». Puede que a día de hoy parezca el reflejo más claro del positivismo y la belleza, pero Tess es de esas personas que han tenido que ir superando obstáculos personales día tras día, hasta encontrar su propio equilibrio. Su madurez y fuerza personal.

Porque como ya puedes imaginar, no es fácil crecer y sobrevivir en una sociedad que no acepta lo diferente, que no acepta lo que se escapa más allá de lo establecido. De lo que se supone es «bello y perfecto». Tess sufrió mucho en su adolescencia. Padeció bullying y con 17 años, tuvo que dejar los estudios. Pero en ocasiones, la fatalidad no es una puerta cerrada, sino una oportunidad a la que agarrarse con fuerza para ser creativo, atrevido. Para sacar fuerzas de la adversidad y salir fortalecido.

Tess-Munster-la-primera-súper-modelo-estadounidense-de-120-kilos-Fotos_660x330

Y eso, es lo que hizo Tess. Se especializó en maquillaje artístico y en estilismo. Ha trabajado como asesora en numerosos desfiles y sobre todo, ha encontrado su voz a través de las redes sociales, ahí donde dar a conocer sus ideas, sus mensajes de optimismo y también su cuerpo. Su belleza.

A día de hoy, es ya una modelo de éxito y una referente absoluta para todo el mundo. ¿Estás de acuerdo?

tess-munster_660x330

Si te ha gustado esta historia, conoce también el caso de otras mujeres que lejos de ser felices con su propio aspecto y su belleza natural, eligen por ejemplo, corregir la forma de sus ojos. Conoce el caso de las mujeres orientales que desean conseguir ojos occidentales. 

Imagen: EH DomeBenjamin Herrera

30 Comentarios

    • estoy totalmente de acuerdo con lola, una cosa es no perseguir los modelos de belleza que el sistema impone y otra cosa es poner en riesgo tu salud. Ningún extremo es bueno

      • Sí tienen parte de razón pero cuando ven una modelo anorexica en una nota (que debe ser el 90% de notas de modelos que uno ve) no se ponen a decir que eso es insano y bla bla bla solo lo reservan a su pensamiento y si es que lo tienen porque seguramente ni pasan por alto esas notas. Pero cuando ven algo diferente como esto si se ponen a opinar y comentar cosas ligeramente negativas y eso en gran parte demuestra su ignorancia y la no aceptación a nuevas tendencias que tal vez hagan que la modelo muera de colesterol o lo que quieran pero ayudará muchísimo a esas niñas que tienen complejo con su peso y a aceptarse un poco mas no sean egoístas.

        • ohh vamos que postura ridícula, ¿quien dice que las modelos anorexicas son sanas?, cuando vemos una chica a la que se le notan los huesos por lo general la mayoría critica que están demasiado delgadas para ser saludables, tampoco pretendas que se trata de una modelo de aceptación, mas bien es un modelo de conformismo, come todo lo que quieras y no hagas ejercicios total la sociedad de acepta aunque te mueras de un paro cardíaco (ridículo), esa chica esta demasiado pesada para ser saludable al igual que muchas modelos están demasiados delgadas para ser saludables, esta bien que existan modelos con cuerpos mas cercanos a cuerpos reales e incluso algo pasados del peso corporal ideal; pero no puedes decir que un modelo para que las niñas se acepten mas es alguien de 120 kilos es muy peligroso, deberían de tener un modelo que luche con su peso, que aconseje que hagan deportes y no que consuman tantas calorías.

  1. Lo más atractivo es una persona sana. Que su aspecto refleje salud, tanto si la persona está delgada como si está rellenita. Se quiera o no eso se refleja en el exterior. ^No niego que esta modelo no sea guapa, pero no está sana, eso se ve, y personalmente creo que esto hace que no sea bonita.

    El estereotipo de que se ha estado llevando de bonito=anorexia no me gustó en ningún momento, pero tampoco se trata de pasar justo a lo opuesto, ni tanto ni tan calvo.

  2. Esta chica tiene una cara preciosa, eso es indiscutible. Pero como bien han dicho anteriormente, una cosa es estar a gusto u orgullosa de tu cuerpo con sobrepeso y otra es «idealizar la obesidad», la obesidad es insana. Ya no hablamos de gustos o belleza (sobre eso no hay nada escrito), si no de salud, y tan malo es rozar la delgadez de algunas modelos, como lo de esta chica.

  3. Kelly Brook es ahora mismo el mejor ejemplo de mujer sana y bonita, vale que quizá este un poco demasiado buena, pero al menos no es un saco de huesos, espero que se dejen ya de esas horribles modas destructoras, parece que los diseñadores de moda sufren de misoginia…

  4. Lo que pasa esque vivimos en un mundo de mierda tan injusto en donde las flacuchas con labios gruesos con 100 de pechuga y 100 de trasero es lo mas lindo expectacular sensual y sexi que hay eso no puede ser no se si uds. Han ido a comprar ropa pero hay ropa como para niñas de 11 años que les pasa ni a la mitad de las personas le cabe una pierna en cada prenda y asi dicen que hay que tener igualdad? si en los centros comerciales se ve la discriminacion y en la calle te ven como a un monstruo? En mi opinion estamos cada vez peor antes eso no se vehia y que fue lo que cambio? A la misma presidenta malo que la jusgan por ser gordita pero gorda o no miren adonde llego al puesto precidensial cambiemos nuestra manera de pensar y apoyemos entre todos muchas gracias ..

  5. Tal vez no seamos sanas, por estar obesas, pero sabes cuantas de nosotras, la obesidad viene de herencia, por mas que nos Matemos en dietas, en nutriologos, nunca logramos nada, o cuantas hemos llegado al punto de querer a acabar con nuestras vidas por que fuimos parte del bullying muchas de ellas fueron en la escuela y otra parte tu misma familia, no tienen idea, no es aque apoyemos la idea de ser obesas, pero so debemos apoyar la idea de que cambiemos nuestra manera de pensar y de dejar de tachar a las personas, de dejarlas de insultar, de lastimar, es para que nosotras mismas también dejemos de lastimar nuestro cuerpo, muchas lo logramos cuando dejamos de aumentar se peso y nos estancamos en uno solo, pero no lo seguimos ni lastimando comiendo, ni dejando de comer… Mido 1.56 y tengo un peso de 77 kilogramos y me siento orgullosa de ser quien soy… Me amo <3

    • Y es como debe de ser, hay que sentirse a gusto no solo por fuera, si no también por dentro. Yo jamás juzgaré a nadie por su físico y no creo que nadie esté en posición de poder hacer eso con otra persona. Entiendo que a veces estamos condicionados por X factores a ser como somos, y mientras eso no suponga un problema bien por esos kilos de más o de menos. Lo que está claro es que las «modas» y «reivindicaciones» de este tipo hay que cogerlas con pinzas y valorarlas con cuidado. Esta chica es un ejemplo/modelo de autoestima, pero no de salud, y si es posible que ambas cosas estén a la par mejor que mejor, no por los demás, solo por ella.

      Quien te dijo alguna vez que no eras suficiente por ser gorda era un idiota y probablemente lo será toda su vida. Yo soy rellenita y siempre me he dicho que si apelan a mi físico para desacreditarme es que no hay nada más que puedan decir sobre lo que realmente importa, y lo que importa es quien soy en mi conjunto (pero sobretodo por dentro) y quien valga lo valorará.
      Hay que quererse y cuidarse en todos los sentidos, si nosotros mismos no nos queremos nadie lo hará.

    • Juanita; estoy muy feliz por ti, por aceptarte tal y como eres. Sin embargo lo que redactas en tu post, te comento, es mentira… no hay ningún gen medicamente comprobado el cual produzca obesidad, NINGUNO, a veces hay problemas con la producción de hormonas tal como las que maneja la tiroides. Si tu no menejas este tipo de variaciones en tu organismo no hay ninguna razón para que tu estés «OBESA». Recuerda la regla del fondo… COMES MENOS, PESAS MENOS. NO HAY NINGUNA RAZÓN POR LA CUAL NO BAJES DE PESO SI NO INGIERES CALORIAS.
      Así que con el perdón de todos les digo. EL QUE ESTA GORDO ES POR QUE QUIERE, PUNTO!

      • Piensa que no toda la obesidad es causa del sobrealimento, hay causas metabólicas… problemas diabéticos, hormonales (por ejemplo: patologías tiroideas), mentales/emocionales, etc… creer que una persona es gorda porque quiere es un pensamiento arcaico

      • Bere, lo que has dicho es un completo exceso de ignorancia, ¿que no hay razones genéticas para estar obeso?. Men-ti-ra. Y es curioso que lo digas con tanta seguridad, probablemente te guste opinar sobre las cosas sin saber a fondo de ellas. Soy médico, y solo tienes que observar el hipotiroidismo. No digo más. Ya verás tú y tus argumentos. Tampoco voy a entrar a debatir algo que yo he estudiado a fondo, y de lo que tú no sabes nada, saludos.

  6. NO me jodan, las ponen tetonas y no les gustan, las ponen culonas y no les gustan, las ponen flacas y no les gustan, las ponen gordas y tampoco les gustan, las ponen normales y dicen que no tienen pinta de modelo, .l. todos

  7. ¿Cómo qué si estoy de acuerdo? Para mi esta chica es muy guapa, y si ella esta contenta yo estoy contenta, y la admiro 🙂 .Paso de compararla con una modelo flaca, lo que veo me gusta y no hay más. Si en verdad entenderíamos lo que implica no juzgar a las personas por su aspecto, lo que implica éstas palabras, y no solamente pronunciarlas, sin sentir la llamada «empatia»( que a tantas personas les falta) , este artículo no existiría….nos falta mucho por aprender y las cosas en el mundo pasan por una época en cuál se «mueven» demasiado despacio…. 🙁

    • Hermosa es… Lo que no es bueno es estar asi por su salud… Igual que una de esas modelos anorexicas xd
      Yo creo que una persona realmente atractiva es la que se cuida y cuando se cuida esta en su media de peso ideal y eso indica salud i bienestar

  8. El día que dejemos de vernos como: los flacos, los gordos, los gays, los negros, los blancos, latinos o chinos; vamos, sin etiquetas y solo seamos personas, ese día el mundo sera lo que queremos.

  9. Lo más importante es que una persona a ella misma se ve genial. Y se nota que ella se ve estupenda, y eso hace que resto la veamos así de estupenda. Así que genial por ella! Yo me alegro de que haya modelos de todo tiempo porque no todas somos flacas o no todas somos gordas. Lo bueno es que gracias a eso una persona no se tenga que sentir menos guapa. Mas haya de temas de salud y demás, lo veo perfecto! Una modelo para cada tipo de mujer.

  10. En primera, por favor lea sobre lo que es el positivismo, porque no tiene nada que ver con tener un pensamiento positivo, por otro lado, a esto se le llama obesidad mórbida, y acarrea problemas de salud como hipertensión, diabetes, paros cardíacos e incluso muerte súbita, me parece absurdo, nada ético y totalmente anticientifico querer vender la imagen de alguien con un grave problema de salud como ella como un canon de verdadera belleza y hablar de mujeres delgadas refiriéndose a ellas como «sacos de huesos». Los problemas de salud vendrán si o si, y entre ellos el cáncer, a el le va venir flojo el que sean «mujeres de verdad», y que quede claro que en ningún momento hago apología al acoso escolar o a la discriminación de las personas por ninguna aspecto, sin embargo con esto de «alto la gordo fobia» comienzan a vender le a los jóvenes un problema tal cual lo hace la anorexia, la bulimia y la vigorexia, esa idea de que su cuerpo no es el bello, el correcto el perfecto, al punto de llegar a ver frases como «a los hombres de verdad les gustan las mujeres con curvas, solo a los perros le gustan los huesos» o «que se jodan las perras flacuchas», notese que las curvas son en cintura, cadera, etc. no en las lonjas, y el querer engañar a las nuevas generaciones queriendo desviarlas de una alimentación sana (porque problemas de hipotiroidismo aparte, esta mujer no consiguió este peso con agua, frutas y verduras) y del ejercicio por que deben quererse, como si el llevar una alimentación sana y hacer ejercicio fuera algo negativo solo traerá graves problemas a su vida y perdón pero ninguna persona en su sano juicio elegiría como pareja a un hombre o mujer con ese nivel de obesidad, no solo por los problemas que produce, como el hecho de que con poco de caminar ya se habrán fatigado, sino que pones en riesgo la salud de tus futuros hijos.

  11. A mi lo que me parece peligroso de esto es que se de la vuelta a la tortilla y al igual que las mujeres han dejado de comer para adelgazar y ajustarse a los estúpidos cánones de belleza que hemos creado hasta ahora, las mujeres empiecen a obsesionarse con engordar para adaptarse a estas nuevas tendencias. Está claro que es necesaria una apertura de mente, pero creo que esa apertura pasa por olvidar los estereotipos y no por cambiarlos de un extremo a otro ya que puede resultar igual de peligroso.

  12. Se me pasó por la cabeza todo lo que leí en los comentarios de arriba mientras leía el artículo … se puede agregar de que el hecho de que esta chica haya recibido un contrato como modelo responde al modelo que necesita el mercado en este momento … no es ninguna novedad que EEUU tiene el indice mas alto de obesidad en su poblacíonn , por lo tanto si una empresa quere vender algo le será mucho más facil vender a travez de la imagen de esta persona que se ha hecho figura en base a su personalidad y la redes sociales…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here