Valora este post

Como suele decir ese famoso dicho: «queremos todo aquello que no tenemos». Pero en ocasiones los deseos alcanzan cuotas casi desesperantes y difíciles de comprender. Uno de los rasgos más característicos de las mujeres asiáticas y quizá de los más bellos son, sin duda, sus ojos rasgados. Puede que a la mayoría de nosotros, como occidentales, veamos con atractivo esas características de las mujeres coreanas, chinas y japonesas. Sin embargo, últimamente parecen estar rebelándose contra esas características propias de sus pueblos. Lo que llegan a hacer para parecerse a las mujeres occidentales seguro que va a sorprenderte…

Unos ojos cuadrados, por favor

No tenemos más que recordar los siempre atractivos dibujos anime. Jóvenes de largas piernas, llamativos cabellos de colores y, cómo no, espléndidos ojos de lineas muy cuadradas. Casi siempre nos es difícil adivinar en ellos los rasgos orientales o asiáticos. Sencillamente, nos deleitan con miradas amplias como ventanas donde obviamente, ninguna muchacha puede identificarse.

12425292415_9895dc89ba_k_660x330

Los cánones de belleza están siempre muy orientados al mundo occidental y esto parece que no pasa por alto para éstas mujeres que, como muchas japonesas, por ejemplo, ansían tener un ojo menos rasgado u oblicuo. Los ojos orientales, para los japoneses, se conocen como «hitoe»(一重), mientras que los de los occidentales se denominan «futae»(二重), con la presencia del kanji de «dos», ahí donde se simboliza ese doble párpado, que, según ellos, nos hace a los occidentales y poder abrir más el ojo.

antes_despues_cirugia_plastica_corea2_17_660x330
Imagen que suelen «vender» las clínicas estéticas de Corea

¿Y cuál es la moda más habitual últimamente entre las jóvenes asiáticas? La cirugía estética o una técnica menos radical: aplicarse un pegamento para alzar el párpado. Y los padres, no dudan en absoluto en invertir las cantidades que sean para que sus niñas sean más felices. Obviamente, estos caprichos estéticos solo están al alcance de las personas con más recursos, ahí donde no duelen los 5.000 dólares, por ejemplo, para «occidentalizar» un poco más a las jóvenes. ¿Y qué es eso de «occidentalizarse»? Te preguntarás. Pues, en esencia, se trata de agrandar el ojo corrigiendo los párpados. Y, aún más, es necesario corregir ese rostro redondo y esa nariz chata tan habitual en los rasgos asiáticos. Así que el «bisturí» pasa además por limar lo huesos de la mandíbula y aumentar un poquito la nariz mediante unas prótesis. ¿Soprendido/a? ¿Espeluznado/a? ¿O comprendes quizá las ansias de estas mujeres?

Vanilla_660x330

Para todas aquellas chicas que no disponen de medios económicos existen recursos más sencillos. En casi cualquier tienda de cosmética pueden encontrar un original set para pegarse el párpado superior, y así agrandar un poco más sus miradas. Puedes ver un vídeo muy ilustrativo de cómo se hace en este mismo artículo; seguro que te sorprende. Mientras, muchos médicos de cirugía plástica están enriqueciéndose gracias a esta ansiedad por «occidentalizarse». Médicos como el Dr. Kim Byung-gun, jefe de la mayor clínica de cirugía plástica de Seúl, Corea del Sur, afirma que se llegan a hacer cerca de 100 operaciones al día para reformar párpados, remodelar contornos faciales y narices. Muchas, muchas narices al día e infinidad de ojos de jovencitas que no son felices con las clásicas facciones asiáticas.

971_img_1_660x330

Toda una tristeza incomprensible, además de una dictadura sin sentido que hace de muchos occidentales e infinidad de orientales sean víctimas de unas modas que no hacen más que originar máscaras de extrañeza. Aunque si con ello, son más felices, no tenemos absolutamente nada que objetar. ¿Estás de acuerdo? ¿Cuál es tu opinión?

Si te ha gustado esta historia no te pierdas tampoco nuestro artículo sobre famosos locos por la cirugía estética.

Imagen: Amanda Richards

54 Comentarios

  1. La verdad que no me gusta, por que no se aceptan tal cual son? Es una lastima que el mundo solo gire al rededor de normas ligadas en la estetica, y si no eres asi o asa, no eres perfecto. Es ridiculo.

    • sii, es cierto ,hay gente que se ha hecho cirujia para parecer asiático por la fiebre del k-pop y anime. Y para el comentario del señor Daniel, déjeme decirle que esa mentalidad la tiene usted porque por lo menos yo no quiero ser tal cosa como americano, estoy bien tal y como soy. Debería medir sus palabras considero ofensivo decir »gracias a dios nadie en el mundo quiere parecer asiático» que acaso son monstruos o que? tampoco así!!!. (No estoy diciendo que esta bien que se hagan cirugía para parecer asiático, simplemente que no hay que discriminar ya que todas las razas son hermosas).

  2. Hola! Me encantan los articulos de esta web. Muy interesante! Felicitaciones !

    Contribuyendo al tema de las chicas orientales obsesionadas con tener rasgos occidentales y ojos grandes, puedo agregar que ellas usan lentes de contacto con un diametro mas grande. La industria de las lentillas en Asia ha tenido un florecimiento con el auge de esta moda.

  3. 5 Tratamientos estéticos alucinantes de la Antigüedad | Maravillosas Frases del Mundo en HoyFrases

    […] Supercurioso nos interesamos una vez en las mujeres japonesas que intentan occidentalizar sus ojos a base de tratamientos y operaciones est…. En el próximo capítulo también queremos fijarnos en la estética del ser humano y en lo que se […]

  4. Y porqué simplemente no dejarlas ser, como ellas se sientan mejor! Porqué no sentirnos bien, si ellas se sienten bien.
    No se están haciendo ningún daño, están mejorando su autoestima. Entonces cual es problema, acaso muchas mujeres no se pintan el cabello, o se ponen lentes de contacto de colores para verse mejor. Cuál es el problema entonces?
    De una vez por todas, debemos ya erradicar esa posición de sentirnos con derecho a opinar sobre la vida de los demás, acaso ustedes no se harían algún cambio si pudieran hacerlo???.
    Y si están tan conformes con su apariencia que no se cambiarían nada. Pues bien, por ustedes, denle gracias a Dios por ello. Pero si alguien quiere hacerse algo o ponerse algo que le mejore el autoestima, pues adelante; que eso no es asunto de nadie más; ella sabrá porque lo hace.

    • Pero es que ese no es el hecho, es como que yo diga que solo las mujeres rubias son hermosas y entonces quieran ser rubias para ser consideradas hermosas, el punto es que estamos muy influenciados por los medios, tanto que somos de una forma y queremos ser de otra para encajar en el molde y eso no es correcto, y disculpa, pero en mi mas humilde opinión, considero que si necesitas de una operación y de la aprobación de la sociedad respecto a nuestro físico para sentirnos mas hermosas, algo estamos haciendo mal, porque si alguien te dice «que fea eres!» y decides cambiar no lo estas haciendo para mejorar tu autoestima sino para complacer la opinión de alguien ajeno a ti 😉

    • Tenemos derecho de opinar sobre los demás cuando aquello sobre lo que se opina afecta a la sociedad. En este caso se advierte el inmenso grado de la manipulación mercantilista. ¿Acaso ese no es problema social? A las claras lo es, basta saber que más de la mitad de la población mundial no sabe ni quiere saber que está esclavizado al servicio del capitalismo, incluso en las formas más sutiles de pensar (tales como «el amor»)

  5. Pienso que es como ponerse pupilentes, pintarse el pelo o usar tacones altos. Este solo es un nuevo artilugio para «lucir mejor» … cada quién…

  6. Que se mezclen con personas que nada tengan que ver con Asia, tengan hijos y disfruten el resultado de la evolución de la especie.

    • Al fin alguien que piensa como yo!
      Es un poco contradictorio querer tener rasgos occidentales pero no querer mezclarse con ellos.
      Si tanto odian sus ojos rasgados y otros rasgos mongoloides deberían casarse y tener hijos con gente caucásica y listo.
      Porque por mas cirugías plásticas que se hagan si se reproducen solo entre asiáticos sus caras nunca cambiarán

  7. noo, por que amo a las mujeres asiaticas, son moy hermosas asi como son, mi novia es japonesa y amo eso (aparte de amarla por ser como es), la verdad que las asiaticas se quieran parecer a las occidentales me da pena, ya que ellas son mucho mas bellas!

  8. es muy cierto eso de que muchos queremos todo lo que no tenemos mis ojos me hacen ver como oriental y detesto eso quisiera tener mis ojos normales es tan frustrante… :'(

  9. es muy cierto eso de que muchos queremos todo lo que no tenemos mis ojos me hacen ver como oriental y detesto eso quisiera tener mis ojos normales es tan triste… :'(

  10. ¿Por qué la mayoría de asiáticos tienen los ojos rasgados? | Maravillosas Frases del Mundo en HoyFrases

    […] unos días te hablábamos de la moda de las operaciones de ojos que se vive en Asia, con el fin de occidentalizar la mirada. Pues bien, hoy te explicaremos algo que posiblemente te hayas consultado un montón de veces: […]

  11. Ya me quiero imaginar al final del día (como todo el maquillaje) se les va a despegar un ojo sí y otro no, ya me imagino cómo se han de ver jajaja y por aqui nosotras en el mundo occidental usando delineadores para tener ojos más rasgados, en fin nadie es feliz con lo que tiene :-S

  12. No entiendo por qué la gente no puede amarse como es. Si quieres pagar para mejorar, paga una carrera universitaria, un curso, haz un voluntariado. Hay tanta gente que se desespera por conseguir un cuerpo bello que se olvida de tener un mundo interior bello también. Cuidemos nuestro cuerpo pero no nos obsesionemos con el. El tiempo pasa y el cuerpo cambia sin importar cuanto intentemos detener lo inevitable.
    El cuerpo con el tiempo decae, pero la mente y el espíritu crecen y se embellecen.

  13. Me causa gracia por la mayoría dice «es una lastima no se aceptan como son, no deberían cambiar», todos sois super hipócritas xD, muchas personas usan pastillas para adelgazar, se afeitan el bigote, se depilan, se hacer una cirugía de nariz , compran pastillas mágicas y siempre en la revistas salen artículos de «como parecerte a Angelina Jolie» como tener un cabello como el de las celebridades, vamos, muy pocas persona se aceptan tal y como son es ridículo decir «no deberían hacerlo…» y bla bla por que todo el mundo juzga la apariencia, los sentimientos no se ven, una persona es notada por si es gorda flaca , bonita o fea y así de simple y todas las sociedades del mundo tiene un modelo de belleza establecido, y todos tratan de encajar en el porque quieren ser aceptados, muchas personas pueden decir no hagas eso te van a querer tal y como eres y es una mayuscula mentira.

    • Totalmente de acuerdo contigo, Emma. Como el que dice que si se quiere ver bien que haga una carrera o un voluntariado… Alguno que otro van al gimnasio para verse mejor, perder peso, ganar músculo, se opera… Todos queremos mejorarnos a nosotros mismos, cada uno que lo haga como crea o pueda, mientras que no se le vaya la cabeza.

  14. jajaj recuerdo que en mi adolescencia era fanatica del anime y estaba averiguando donde podia mandar a operar mis parpados para que lucieran asiaticos menos mal se me olvido el tema, cada quien es como es.

  15. Me recuerda el caso (inverso) de la ucraniana (creo que era de Ucrania, no recuerdo) que se operó para parecerse a una chica de animé y con rasgos orientales.
    Me resulta exagerado, pero si ellas son felices así, que lo hagan.
    Y si bien, yo prefiero todo al natural y la aceptación de cada uno como es, pero a su vez, estoy a favor de la felicidad… Por lo tanto opino que hagan lo que quieran…. Me resulta similar a aquellos que usan lentes de contacto o se tiñen el cabello, o se ponen 450 cremas al día, etc. etc. etc….

  16. No sé de que comentan todas estas chicas: «que tristeza», «es exagerado», «no deberían…», «si deberían».
    No deberían comentar si muchas deben estar haciendo dietas, maquillandose exageradas, pintandose el cabello, deseando tener el cabello lasio o rizo o la piel mas blanca y todo para entrar en un marco de belleza impuesto.

    No critiquen a las mujeres de otros lados si no se han criticado a si mismas.

  17. Cada quien que se mire en un espejo primero antes de criticar a otro por estos asuntos esteticos, apuesto que si tuvieran la plata muchos de los que critican se harian algo por el estilo, las personas con maquillaje que de por si cambian su aspcto y hay quienes gastan montones en maquillaje, cremas anti arrugas, aclarantes, bronceadores, tintes, alisados, permanentes y tacones! Si ellas tienen la plata dejenla que para eso es de ella y slos que nos sentimos bien como somos demos gracias y no juzgemos a otros por no pensar igual.

  18. estoy muy orgullosa de ser latina con todos los rasgos que la genética me dio…. la verdad pienso que cada rasgo que tenemos en el mundo cada diferencia es hermosa eso es lo que nos hace únicos seria muy aburrido si todos seriamos rubios de ojos azules o si seriamos morenos de cabellos negros… como algunos dijeron a veces nos dejamos influenciar por los medios teniendo de prototipo de belleza a una mujer delgada con piernas largas, senos voluptuosos, ojos grandes y claros,o un hombre musculoso alto .. en fin el prototipo que todos conocemos es por eso que el autoestima de la población en general baja y nos vemos en la penosa necesidad de «corregir esa falla que nos impide llegar a la perfección» que tengo una llantita aquí, no me gusta el color de mi cabello, soy muy pequeña, soy muy alta,etc.. cada uno debería sentirse cómodo y feliz por como es; a veces somos demasiado superficiales somos capaces de llegar a hacer cosas extremas y en ocasiones rozando en lo ridículo para llegar a lo que creemos que es bello….

  19. ¡Lo que ellas hacen es todo un ritual…! Desde la base hasta los circle lenses, las pestañas. A mi me impone mucho que los hombres les aplaudan tanto ese físico tan cambiado (hasta sin saberlo) porque debido a ello, ellas se están haciendo daño, es decir, es su autoestima baja y la aceptación social. A mi me parece grave, me parece una fantasía que acaba en notas como la mujer que fue demandada porque sus hijos salieron «feos» o esos matrimonios que se consuman por mera atracción física y terminan mal porque nisiquiera era amor, sólo era la necesidad de presumir a la muñequita, madre de mis hijos. ¡Muy doloroso! Yo tengo ascendencia asiática, y cuando fui me dejaron decepcionada. También las niñas occidentales que quieren parecer orientales que quieren parecer occidentales, a mi me parece hasta espenulznante, mira esto: https://www.youtube.com/watch?v=oznyX4gpTDQ

  20. què tristeza eso yo soy asiàtico me gusta todo lo mìo,hasta los hombres asiàticos quieren ser occidentales yo quiero ser pelirrojo y conservar mis rasgos asiàticos,como los ojos rasgados,nariz aplastada,labios,forma del rostro ,etc

  21. Existen occidentales horribles y asiaticas hermosas, la verdad es que a mi me gustan las asiaticas con esa mirada tan hermosa, si me das a escoger prefiero una asiatica que una occidental pero en mi pais no hay casi asiaticas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here