¿Existe la reencarnación y las vidas pasadas? Según la terapeuta, consejera profesional y escritora Carol Bowman, sí. El estudio exhaustivo del tema que ha llevado Bowman a través de los años parece indicar que, pese a tratarse de una teoría difícil de comprobar, existen suficientes evidencias como para, por lo menos, tener una duda razonable al respecto.

Carol Bowman y su teoría de vidas pasadas

Uno de los temas más fascinantes e intrigantes, sobre el que se reflexiona desde tiempos inmemorables, es el de la reencarnación. Existen muchos testimonios que insisten en afirmar la existencia de la misma; sin embargo, por otro lado están los detractores, quienes aseguran que mientras no existan evidencias científicas, simplemente se trata de una creencia religiosa o espiritual.

¿Se podrá en algún momento conseguir suficiente evidencia que demuestre la existencia de vidas pasadas o reencarnación? La terapeuta y escritora Carol Bowman está convencida de que las vidas pasadas sí existen. Ha dedicado más de 20 años de su carrera profesional a estudiar el tema y a seguir de cerca los casos de adultos y niños con extraordinarias historias, las cuales ha recopilado en dos libros que se han convertido en Bestseller: “Children’s Past Lives”(“Las vidas pasadas de los niños”, 1997) y “Return from Heaven” (“Regreso desde el cielo”, 2001).

Bowman afirma que su fascinación por la reencarnación apareció durante un  episodio de su vida en que estuvo muy grave salud, cuando tenía 35 años:

“Durante la mayor parte de mi vida adulta tuve alergias crónicas y enfermedades pulmonares (…) Durante una de esas crisis tuve la visión del velorio de un hombre de 35 años que se estaba muriendo de tuberculosis en su cama. Esa visión apareció como una película de poca duración que avanzaba hasta llegar al funeral. (…) Tenía acceso a todo lo que este hombre sabía, entendía y recordaba, y además gozaba de un panorama más amplio, una comprensión de los patrones que regían su vida más allá de lo que él mismo sabía. En ese momento me pregunté si lo que estaba viendo no sería un recuerdo de mi vida pasada y si no estaría destinada a morir prematuramente, como él.
Poco después de tener esa visión, un amigo OYó hablar sobre Norman Inge, un famoso terapeuta de vidas pasadas que estaba de paso por la ciudad donde yo vivía. Sin saber exactamente qué era una regresión a vidas pasadas, concerté de inmediato una entrevista con él, esperanzada en que me ayudase a comprender mi visión. En la primera sesión recordé dos vidas, durante las cuales había fallecido por lesiones en los pulmones: una de ellas, la muerte por tuberculosis del siglo XIX, que había visto previamente en aquella visión durante la crisis asmática y la otra, como una joven madre que moría en la cámara de gas durante la Segunda Guerra Mundial”.

Carol afirma que los resultados de la regresión fueron extraordinarios, puesto que los problemas de salud que la habían aquejado durante toda su vida desaparecieron. Carol también sometió a sus dos pequeños hijos a regresiones y, al igual que ella, superaron miedos que hasta entonces parecían no tener explicación.

Después de dos décadas trabajando y recabando información de miles de pacientes, Bowman ha llegado a la conclusión de que la reencarnación sí existe. También afirma que las regresiones, además de demostrar la existencia de vidas pasadas y por ende la existencia de un alma que sobrevive más allá del cuerpo físico, también tiene la ventaja de ayudar a curar traumas que en teoría pueden resultar inexplicables y mejorar considerablemente nuestra vida actual.

Y tú, ¿qué opinas sobre el tema de la reencarnación?, ¿crees que sea real?

Si te gustó este artículo, no puedes dejar de leer: 5 rasgos que indican que eres un alma vieja