La llaman la «Casa Brutale». El nombre ya nos impacta por sí solo, no obstante, este término no está relacionado con lo asombroso de las vistas, ni con el vértigo de tener el salón de casa suspendido de un acantilado o por la belleza casi instintiva de una construcción única. En absoluto.
Casa Brutale es en realidad un estilo donde se combina básicamente hormigón crudo, y al que los franceses suelen llamar «Béton Brut». Aquí priman la fuerza de los elementos: el hierro, el cristal, el hormigón y el agua. La fuerza primaria del Mar Egeo, dios ancestral que sirve de vista excepcional para la familia que tenga la suerte de habitar Casa Brutale…
Y a ti… ¿Te gustaría vivir en un escenario como este? Permítenos primero que te hablemos un poco más de esta construcción única…
La casa incrustada en un acantilado
Esta casa tiene sello griego. Los arquitectos de la misma son Laertis Antonios Ando Vassiliou y Pantelis Kampouropoulos, quienes han formado la firma OPA Works. La mente de un genio sin duda no tiene límites, pero las de estos dos artífices de la magia arquitectónica se sintieron atraídos desde siempre por los acantilados, y por la salvaje seducción estética que pueden llegar a propiciar. ¿Por qué no crear entonces una casa en el interior de uno? Y más aún… ¿Por qué no hacerlo ante la inmensidad del Egeo?
Queda muy claro sin duda que la Casa Brutale no sigue ese concepto de «hogar» que todos tenemos en mente, un hogar cálido y acogedor. Aquí se buscan las emociones fuertes, el riesgo a la vez que el placer de los sentidos… ¿Imaginas por ejemplo tener tu propia piscina en el tejado de la casa? De este modo puedes nadar mientras observas el mar en todo su esplendor. Y aún más… Puedes estar en el salón de tu hogar viendo la piscina sobre tu cabeza y el mar frente a tu ventana. ¡Espectacular!
Casa Brutal tiene unas lineas algo severas, duras y una geometría angular donde la casa se incrusta en el propio acantilado. Dispones de un salón con chimenea, dos habitaciones, dos cuartos de baños y un trastero. La decoración es minimalista, pura, y se busca ante todo el contacto con los elementos, con el mar. No es un lugar precisamente cálido, y sabemos sin duda que muchos no lo verán cómodo o acogedor. No obstante, si eres un amante de los buenos paisajes, si te gusta el mar y las experiencias únicas… Te recomendamos ahorrar. Porque Casa Brutale es lujo en estado puro, es la esencia de ese estilo «brutalista» que los franceses ya utilizaron en su momento. ¿Imaginas por ejemplo cómo serán los amaneceres en este lugar?
Y ahora dinos… ¿Te gustaría vivir en una casa de estas características? No dudes en dejarnos tu opinión y en conocer también las fantásticas casas en los árboles.
Imagen: Opaworks