A lo largo de la historia se han reportado varios casos de casas sangrantes. En la actualidad cuando ocurre uno de estos fenómenos, que no tienen explicación, se analiza la sangre y en seguida se sabe si es humana o no. Suele intervenir la policía y buscar pistas de un posible asesinato, pero en muchos casos no encuentra nada. Algunos dicen que se trata de leyendas urbanas sin ninguna base real o muy poca. A pesar de los detractores que tiene este hecho inusual, creemos que te interesará conocer la espeluznante historia de la casa sangrante de Aisne (Francia). Al acabar, tú decides si te parece real o una leyenda urbana más.
La espeluznante historia de la casa sangrante de Aisne (Francia)
El matrimonio formado por Lucie y Jean-Marc Belmer se instalaron en 1985 en una casa en el pueblo de St. Quentin (Aisne) en la región de Picardía en Francia. En enero de 1986, Lucie, que solía estar sola en casa ya que su marido viajaba con frecuencia, acudió a la policía a denunciar que al despertar había encontrado en su casa restos de sangre. Ésta estaba en paredes, suelos, muebles e incluso en el interior de algunos cajones. También explicó que en ocasiones oía ruidos extraños y que la puerta se cerraba lentamente cada vez que bajaba al sótano. La mujer sospechaba que podría tratarse de una broma macabra.
La policía se personó en la casa y al no encontrar otras evidencias, pensaron que la sangre sería de algún animal que habría entrado y salido de la casa herido. No le dieron más importancia, pero al cabo de unos días y ya con el marido en la vivienda, los hechos volvieron a repetirse. Sangre y ruidos de muebles y vajilla rota que luego no tenían correspondencia con nada en la casa. La policía, alertada de nuevo, recogió muestras de la sangre y preparó una trampa llenando el suelo de la cocina de harina para detectar huellas y rodeando la casa para que nadie pudiera acercarse. Al día siguiente la casa había sangrado de nuevo y no habían marcas en la harina. Además, llegaron los resultados de los análisis confirmando que la sangre era humana. La noticia saltó a los medios de comunicación y varios programas de televisión dedicados al misterio investigaron los hechos.
La familia llamó a una conocida médium tratando de averiguar si se trataba de un fenómeno paranormal, pero no se obtuvieron resultados concluyentes. Cansados y asustados, Lucie y Jen-Marc abandonaron la casa y jamás volvieron.
Hasta aquí la historia puede confirmarse tanto en los registros policiales como en la prensa; es una vez finalizado el incidente con los Belmer que se crea una leyenda urbana en torno a la casa, ¿o quizá no?. Según unos, la casa sigue en pie en el 74 de la calle Cité de Mullhouse, ha tenido varios inquilinos más y una vez los Belmer se fueron no ha vuelto a ser la «casa sangrante de Aisne». Según otras fuentes, la casa tuvo unos nuevos arrendatarios y volvió a sangrar. El propietario, ante la imposibilidad de alquilarla, la habría demolido y en sus cimientos habrían sido hallados los cadáveres de varios militares nazis cuyo asesinato podría tener que ver con el fenómeno de la sangre.
¿Qué te parece la historia? ¿Qué crees que pudo ocurrir? ¿Conoces otros casos? Si te ha interesado la historia de la casa sangrante de Aisne, quizá quieras leer el post: La Rectoría de Borley, la casa más encantada de Inglaterra.