Las 10 Casas más grandes del mundo y sus curiosidades | Asombrosas
5 con 2 voto[s]

Seguro que alguna vez has soñado que vivías en una gran mansión o descubrías en tu casa nuevas habitaciones o quizá has imaginado como sería habitar uno de esos «palacios» que vemos en las revistas del corazón. En Supercurioso, nos hemos preguntado cuáles debían ser las 10 Casas más grandes del mundo y sus curiosidades. Acompáñanos a conocer esas asombrosas viviendas.

Hemos intentado que esta lista con las casas más grandes del mundo estuviera compuesta por mansiones que no fueran castillos ni palacios de familias reales, sino edificaciones levantadas para ser residenciales y vivir en ellas. ¡Esperamos que te impresionen tanto como a nosotros!

Las 10 Casas más grandes del mundo y sus curiosidades

1. Antilia – Mumbai (La India)

El magnate indio Mukesh Ambani es el quinto hombre más rico del mundo y posee la que se cree que es la casa de mayor tamaño del planeta. Tiene 37.000 m2 distribuidos en 27 pisos. Cada uno de ellos con diferentes funcionalidades. Seis plantas son para parking y en la mansión hay 9 ascensores. Entre las curiosidades, además de numerosos salones, destaca una sala para yoga, piscina, bar, un salón con escenario y un jardín exterior que ocupa 4 pisos.

2. Biltmore Estate – Asherville – Carolina del Norte

Las 10 Casas más grandes del mundo y sus curiosidades | Asombrosas

Terminada en 1895, es propiedad de la familia Vanderblit. La casa principal se inspiró en un «chateau» y tiene 250 estancias. Además tiene bodegas, establos y jardines. En total son más de 16.000 m2. Actualmente, la casa se puede visitar, pero no pernoctar en ella, aunque sí puedes hacerlo en un pequeño hotel dentro de la misma finca. Tiene 43 baños, 3 cocinas, un salón para banquetes, piscina cubierta, bolera, biblioteca y ¡65 chimeneas!

3. Fairfield Pond – Hamptons

Las 10 Casas más grandes del mundo y sus curiosidades | AsombrosasCon 5.900 m2, esta es otra de las casas más grandes del mundo. Está en los Hamptons, Long Island, en el estado de Nueva York, en EE.UU. Pertenece a Ira Rennert, una inversionista estadounidense. Tiene 29 habitaciones y 39 baños. Además consta de una pista de basket, dos de squash, dos de tenis y una bolera.

4. Versalles – Windemere – Florida

Las 10 Casas más grandes del mundo y sus curiosidades | Asombrosas

Esta casa tiene 8.350 m2. aproximadamente. Su suite principal es de casi 750 m2. y en la masión hay dos salas de cine, 15 habitaciones, 30 baños, 6 piscinas, 11 cocinas y un garage en el que caben 30 automóviles. Su nombre está inpirado en el francés Palacio de Versalles. Pertenece al fundador de la empresa Westgate Resorts, David Siegel y a su esposa.

5. Mansión Safra – Sao Paulo – Brasil

Las 10 Casas más grandes del mundo y sus curiosidades | Asombrosas

El banquero multimillonario de origen sirio Joseph Sagra es el dueño de una de las casas más grandes del mundo. Se encuentra en Sao Paulo, Brasil. Son 10.800 m2 rodeados por un alto muro. Tiene 130 habitaciones y dos piscinas, una interior y otra exterior. En ella se han celebrado numerosas bodas de la extensa familia Safra.

6. Witanhurst- Londres – Inglaterra

Las 10 Casas más grandes del mundo y sus curiosidades | Asombrosas

La mansión más grande de Londres es sin duda el Palacio de Buckingham, sin embargo la segunda es Witanhurst. Se trata de una residencia de 3.700 m2. situada en un terreno de 4’5 hectáreas. Tiene 63 estancias entre las cuales hay 25 habitaciones, salón de billar, sala de dibujo y un majestuoso salón de baile que mide 21 metros de largo por 6 de alto. Después de una época de deterioro y abandono, en la actualidad pertenece al magnate ruso Andrey Guryev.

7. The One – Bel-Air – California

Las 10 Casas más grandes del mundo y sus curiosidades | Asombrosas

En esta ocasión nos trasladamos a California, al exclusivo barrio de Bel-Air. La mansión se conoce como «The One» y es una de las casas más grandes del mundo. La casas principal tiene 6.800 m2. aproximadamente y en la propiedad hay otros edificios adyacentes que completan un total de 9.300 m2. edificados. Tiene 20 habitaciones, 30 baños, discoteca y  una bolera.

8. Mansion Pensmore – Highlandville – Misuri

Las 10 Casas más grandes del mundo y sus curiosidades | Asombrosas

Esta mansión es propiedad de Steve Huff y mide 6.700 m2. Está construida para resistir todo tipo de desastres naturales o causados por el hombre. Es una casa sostenible y su propietario, que es astrofísico y ex oficial de la CIA, quería utilizarla como campo de pruebas para una nueva tecnología de construcción. La «fortaleza» consta de 13 habitaciones y 14 baños.

9. La Reverie – Palm Beach – Florida

Las 10 Casas más grandes del mundo y sus curiosidades | Asombrosas

Con 8.600 m2. esta propiedad situada en Palm Beach, Florida, merece un lugar destacado en esta lista de las casas más grandes del mundo. Es propiedad de Sydell Miller, un magnate de productos para el cabello. En ella suelen realizarse bailes de caridad y conciertos.

10. Xanadu 2.0 – Medina – Washington

Las 10 Casas más grandes del mundo y sus curiosidades | Asombrosas

Esta residencia es propiedad de Bill Gates y tiene poco más de 6.100 m2. es una casa eco-friendly, respetuosa e integrada con el entorno. Incorpora las últimas tecnologías y una impresionante biblioteca de 195 m2. con una cúpula acristalada. También tiene una piscina con música subacuática y un gimnasio de 230 m2.

Estas son algunas de las casas más grandes del mundo. Quizá en este momento se esté construyendo en algún lugar una aún mayor. ¿Te gustaría vivir en alguna de ellas? ¿Crees que es cómodo residir en una de las casas más grandes del mundo? ¡Comparte tu opinión con nosotros! Si te gusta conocer realidades que exceden las medidas normales, te invitamos a leer el post: Los 8 países más grandes del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here