Aunque lo que resulta atractivo para cada persona es completamente subjetivo, científicos han determinado las medidas y proporciones del cuerpo perfecto femenino y por si esto fuera poco, han encontrado un ejemplo perfecto de este estándar en Kelly Brook, una modelo, actriz y presentadora de televisión británica, cuyas curvas le han ganado la admiración de muchos.

La ciencia lo respalda: esta mujer tiene el cuerpo perfecto. Descubre dónde está el secreto.

A pesar de que dicen que la belleza está en el ojo de quien la observa, la ciencia cree que la modelo, actriz y presentadora de televisión Kelly Brook sigue siendo la poseedora la figura más perfecta del mundo.

Los investigadores de la Universidad de Texas han comprobado nuevamente sus datos de hace varios años y decidieron que la chica de Kent es perfecta en casi todos los sentidos.
Realizaron otro estudio y encontraron que la modelo nacida en Rochester, ahora de 32 años, tiene la «figura perfecta».

Específicamente tiene una altura de 1,68 y mide 99-63-91 en busto, peso y caderas.

El estudio muestra que un estereotipo corporal que las mujeres consideran «algo regordete» es en realidad el que más se acerca a la perfección y lo que consideran un «cuerpo armonioso».

Una publicación compartida de Kelly Brook (@iamkb) el

En el estudio aproximadamente 100 hombres valoraron el atractivo de varias imágenes manipuladas que mostraban curvaturas de la espalda que se extendían por todo el espectro natural. Los hombres se sentían más atraídos por las imágenes de mujeres que exhibían el hipotético óptimo de 45 grados de curvatura lumbar.

El psicólogo David Lewis, co-autor del estudio señaló que esta estructura espinal habría permitido a las mujeres embarazadas equilibrar su peso sobre las caderas.

Según los expertos, estas mujeres habrían sido más eficaces en la alimentación durante el embarazo y tenido menos probabilidades de sufrir lesiones en la columna vertebral.  Además, hubieran podido llevar a cabo embarazos múltiples sin lesiones.

mujer curvas

El segundo estudio que conformó esta investigación abordó la cuestión de si los hombres prefieren este ángulo porque hace ver las nalgas más grandes.

Aproximadamente 200 hombres fueron presentados con grupos de imágenes de mujeres con diferentes tamaño de nalgas y curvaturas vertebrales, pero manteniendo una curva de 45,5 grados. Los hombres siempre preferían las mujeres cuya curvatura de la columna vertebral estaba más cerca de lo óptimo, independientemente del tamaño de las nalgas.

Eric Russell, co-autor del estudio manifestó que este resultado permitió demostrar de manera concluyente que los hombres prefieren las mujeres que exhiben ángulos específicos de curvatura de la espalda, en la zona lumbar, sobre la masa de nalgas.

Esta morfología y la preferencia psicológica de los hombres hacia ella han evolucionado a lo largo de miles de años, y no desaparecerán de la noche a la mañana, por más que la sociedad tienda a hacer preferir los cuerpos extremadamente delgados.

¿Qué te parece? ¿Esperabas que el cuerpo más atractivo fuera uno con tantas curvas? Lo importante, al final, es tener un cuerpo sano y alimentarse debidamente, pues cuando nos sentimos bien es cuando mejor lucimos. ¿Estás de acuerdo?

Si te ha interesado este artículo sobre cuál es el cuerpo perfecto femenino, descubre:

– Esta característica hace más atractivas a las mujeres según la ciencia

Imágenes: Instagram – iamkb