Los circuitos, una forma de viajar por España cada vez más demandada
5 con 2 voto[s]

Que nuestro país es una de las principales potencias a nivel turístico en todo el mundo es algo que los españoles conocemos bien. Tenemos decenas de lugares y monumentos catalogados como Patrimonio de la Humanidad y decenas de ciudades que sin duda cuentan con un interesante patrimonio histórico, artístico y cultural que merece la pena conocer.

Aunque hasta hace poco lo más habitual era aprovechar fines de semana y puentes para hacer una escapada a alguna ciudad, lo cierto es que ahora la tendencia más en alza son los viajes organizados en forma de circuitos por España. Son generalmente circuitos en autobús con diferentes intervalos de duración (entre 2 y 7 días principalmente) que trazan rutas entre diferentes ciudades para conocerlas en estos días.

Los circuitos, una forma de viajar por España cada vez más demandada

Circuitos por ciudades de todo el país

Este tipo de circuitos recorren ciudades de todo el territorio nacional, pero especialmente existen mucho circuitos por Andalucía. Los Viajes por Andalucía conociendo ciudades tan interesantes como Sevilla, Granada, Ronda o Córdoba son quizás los de mayor éxito. Entre estos viajes por Andalucía son muy comunes los circuitos que no salen de Andalucía, es decir, circuitos que solo se extienden por ciudades de la región.

Circuitos España 3

También son frecuentes circuitos que visitan alguna ciudad andaluza pero que a la vez visitan otras regiones y ciudades importantes del país. Por ejemplo es fácil encontrar circuitos que incluyen ciudades como Madrid, Barcelona y Valencia que empiezan o terminan en alguna ciudad andaluza. Aunque de la misma forma que hay circuitos que no salen de Andalucía también hay circuitos de varios días en Galicia o en País Vasco, por citar otros ejemplos.

Estos circuitos son demandados por personas de todas las edades y perfiles. Grupos de amigos, parejas, personas que viajan solas o familias completas son algunos de los mayores demandantes de estos circuitos con el objetivo de conocer de forma planificada algunas de las ciudades y rincones más importantes y valiosos del país. Son circuitos cerrados y por tanto los clientes comienzan con todo planificado desde la ciudad de origen hasta el final del circuito.

Una forma cómoda y atractiva de recorrer España

Esta forma de viajar permite conocer España de una forma más cómoda y atractiva. En pocos días los viajeros vuelven a casa con la satisfacción de haber conocido varias ciudades y de haber descubierto algunos de los monumentos más importantes en cada una de ellas. Es por ello que la moda de viajar en circuitos organizados no ha parado de crecer en los últimos años y se espera que siga haciéndolo.

Normalmente el punto de partida de estos circuitos se encuentra en grandes ciudades como Madrid, aunque cada agencia especializada en este tipo de viajes tiene sus propios circuitos y particularidades y podemos encontrar circuitos que parten desde Málaga, desde Valencia o desde Barcelona. Otra ventaja muy interesante que este tipo de viajes organizados presenta es que tienen precios realmente atractivos.

Circuitos España 2

Al realizar el transporte entre las diferentes ciudades en autobús y al comprar el viaje en paquetes los clientes encuentran precios mucho más asequibles que si reservan el viaje a cada ciudad por separado. Es posible encontrar circuitos como el que recorre ciudades de Andalucía (Córdoba, Sevilla, Ronda y Granada) en 7 días por un precio de apenas 840 euros con el punto de partida desde Madrid. Y es que en una semana y por poco más de 100 euros al día es posible conocer 4 de las ciudades más impresionantes a nivel arquitectónico y cultural de nuestro país.

Y este es solo un ejemplo de los precios de los circuitos que podemos encontrar en oferta en algunas de las agencias de viaje especializadas en circuitos y viajes organizados. Como se puede apreciar es una forma de viajar que reúne un buen número de ventajas para todo tipo de viajeros y por ello es cada vez más habitual viajar de esta manera por nuestro país.

España es un país con multitud de rincones que recorrer y los circuitos permiten conocer varias ciudades en pocos días, algo imposible de hacer de cualquier otra forma. Tan solo hay que echar un vistazo en Internet para comprobar el auge de los circuitos turísticos, y es que tienen lugar durante todo el año y además se pueden contratar rápidamente de forma online.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here