En el mundo hay tantas ciudades tan diferentes entre ellas, pero, ¿qué pasa con aquellas que comparten nombre? ¿Se parecen entre sí? Estas ciudades vienen a probar que quizás eso no es así. ¡Te presentamos algunas ciudades con el mismo nombre que son muy diferentes!

Estas ciudades con el mismo nombre son muy diferentes entre sí

Granada, España y Granada, en el Caribe

Granada es la ciudad española que alberga a la histórica Alhambra. Granada, en España, es la capital de la provincia que lleva el mismo nombre, y pertenece a la comunidad autónoma de Andalucía. La otra Granada, es un país caribeño de las Antillas menores.

Ciudades con el mismo nombre que son muy diferentes
A la izquierda la Granada del Caribe y a la derecha la Granada de la Península Ibérica

Mientras una es una ciudad antigua e histórica, la otra es un paraíso en el Caribe rodeado de impresionantes aguas turquesas. Como ves, lo único que tienen en común es el nombre.

Memphis, Egipto y Memphis, Tennessee

La gente visita la ciudad conocida en la antigüedad como Memphis, en Egipto, para ver la famosa pirámide de Djoser.  Mientras que Memphis en Tennessee es mejor conocida por ser la ciudad donde nació el Rock’n’Roll y su vida nocturna, muy especialmente en lo que a bares se refiere.

ciudades con el mismo nombre, memphis, egipto, tennessee
A la izquierda el Memphis de Egipto, a la derecha el de Tennessee (EE.UU.)

¡Nadie acude a esta ciudad de los Estados Unidos a ver edificaciones antiguas, de eso no hay duda!

Antigua (Antigua y Barbuda) y Antigua, Guatemala

También conocida como Antigua y Barbuda, es una isla en las Indias Occidentales con una belleza natural impresionante. La ciudad de Antigua, cuyo nombre oficial e histórico es Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Santiago de los Caballeros de Guatemala, es la cuna de muchos pintores y poetas guatemaltecos. Ubicada entre montañas y junto a los volcanes Agua, Fuego y Acatenango. ¿Podrían ser lugares más distintos?

La Paz, México vs. La Paz, Bolivia

La Paz es una ciudad de México y capital del estado de Baja California Sur, ubicada en la Bahía de la Paz, y tiene un gran atractivo turístico para aquellos que buscan playa, sol y arena. Por otro lado, La Paz, Bolivia, es una ciudad un poco más concurrida, lo que tiene sentido, si tomamos en cuenta que es la tercera ciudad más poblada de toda Bolivia.

Ciudades con el mismo nombre, la paz, México, Bolivia
A la izquierda La Paz (Baja California Sur, México) y La Paz (Bolivia)

No obstante, son de nuevo dos ciudades con el mismo nombre que… poco más que eso tienen en común.

Sydney, Australia vs. Sydney, Canadá

La primera es una ciudad emblema de Australia y, a diferencia de lo que muchos piensan, no se trata de la capital del país, que es Canberra. El Sydney australiano es famoso en el mundo por su diversidad y por los impresionantes espectáculos de fuegos artificiales del año nuevo. Sobre Sydney, en Nueva Escocia (Canadá), bueno, se dice que hace un poco más de frío que en su homónima, incluso en pleno verano.

Como ves, al igual que ocurre con las personas que se llaman igual, que haya dos lugares o   ciudades con el mismo nombre no significa que tengan que parecerse, de hecho, todavía se hacen más evidentes sus diferencias. ¿Conoces más casos como estos? Si te divierte conocer casualidades graciosas de tu nuestro mundo, lee: 25 curiosidades graciosas que expandirán tu mente.

También te podría interesar:

La ciudad-bosque que construirá China para acabar con la contaminación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here