En Supercurioso nos encanta investigar lo más raro y sorprendente de nuestro planeta. Seguidamente una selección de curiosidades graciosas que te dejarán boquiabierto. ¿Sabías que, de media, pasamos unos 3 años de nuestra vida sentados en el retrete? ¿Podríamos decir que, entonces, también los pasamos mirando Instagram o cualquier red social? Sigue descubriendo cosas raras del mundo que te asombrarán.

25 curiosidades graciosas que ampliarán tus horizontes

Ya que tendremos 2 decenas y media de curiosidades graciosas, vamos a recopilarlas por temas, para que si eres amante de los animales, de las curiosidades del mundo o simplemente quieres aprender cosas raras de, por ejemplo, tu vida cotidiana puedas elegir cuáles descubrir.

10 curiosidades de la vida cotidiana

Parece que nuestro día a día, mientras estamos instalados en la rutina, no pueda ser el protagonista de curiosidades graciosas. ¿Qué podría haber de alucinante en tomar una taza de té, en los árboles del parque junto a mi casa, en un buzón de correo? Aunque pareza increíble, incluso las situaciones que más dominamos pueden estar empapadas de sorpresas muy, muy inesperadas. ¡Sigue leyendo!

1. Si quisieras, podrías calentar una taza de té sólo con tu voz

Lo cierto es que para generar la cantidad de energía suficiente para ello deberías pasarte 8 años, 7 meses y 6 días gritando sin parar. Demasiado tiempo esperando un té calentito, ¿no?

2. El buzón más odiado por los carteros (o eso suponemos) está en Japón… ¡a 10 metros bajo el agua!

El buzón situado a mayor profundidad en el mundo se encuentra en la bahía de Susami, cerca de la ciudad de Wakayama, en Japón y, como te decíamos, tendrías que sumergirte 10 metros para alcanzarlo. Suponemos que el cartero de esta zona no debe estar muy contento…

¿Por qué está bajo el agua este buzón? Lo situaron allí como una actividad para que aquellos buceadores que compren postales resistentes al agua en la tienda de buceo de Hiroaki Yamatani -situada lógicamente cerca de donde está este artefacto- puedan escribirlas bajo el agua y dejarlas en el buzón. Luego el cartero las recoge y estas curiosas postales suelen llegar a sus destinatarios en una semana.

3. Si sacas la lengua a alguien, le estás enseñando una parte verdaderamente única de ti

Quizás la lengua te parezca una parte bastante poco interesante de tu cuerpo. Si bien nos es sumamente útil para hablar, lamer un helado, besar o provocar a alguien, la lengua no suele llamarnos demasiado la atención, ¡pero debería! Cada lengua humana tiene una huella única, al igual que las yemas de tus dedos.

curiosidades graciosas, cosas raras, sacar la lengua

¿Imaginas que en lugar de detectar nuestra identidad por las huellas dactilares, lo hicieran a partir de la de nuestra lengua?

4. Tus estornudos son mucho más veloces que tú

¿A qué velocidad puedes correr? De retar a una carrera a uno de tus estornudos, no lo vencerías. ¡Alcanzan los 140 km/h! Son los Usain Bolt de nuestro organismo.

5. Incluso el reloj estropeado de tu casa, ¡acierta la hora dos veces al día!

Aunque parezca una tontería, ese reloj analógico que no funciona desde hace años y que todavía no te has dignado a reparar, es útil dos veces al día.

curiosidades graciosas, reloj estropeado

¡Esto no significa que no debas espabilar y arreglarlo pronto! Debería servirte a todas horas.

6. Puedes disfrutar de tu Facebook en el idioma de Jack Sparrow

Como lo lees, puedes cambiar el idioma de tu Facebook a “Pirata”. Eso sí, será en Inglés. La opción en concreto es “English (Pirate)”.

Algunos de los tesoros de esta opción son conceptos como:

– En lugar de “Me gusta”, puedes dar un “¡Arrrr!” y en vez de “Me divierte”, darías un “Yo ho ho!”

– Tu “Ciudad Natal” pasa a considerarse tu “Homeport” o “Puerto de Origen”

– Tus fotografías ya no son “fotografías”, sino “portraits” o “retratos”. Los vídeos pasan a llamarse, por lo tanto, “bewitched portraits” o “retratos hechizados”, ya que no dejan de ser retratos en movimiento, como afectados por algún tipo de magia.

7. Si buscas el amor o ya lo has encontrado, no eres un romántico, ¡sabes lo que importa!

Según un grupo de investigadores de la Universidad de Harvard, que realizaron un estudio a lo largo de 75 años, concluyeron que el amor es lo más importante en la vida del ser humano.

curiosidades graciosas, el amor

Los participantes volcaron las experiencias que más les llenaron en sus vidas y les hicieron sentir felices. Todas ellas implicaban amor o la búsqueda del mismo. Así que ya sabes, no eres romántico, eres un cazador de felicidad y realización personal.

8. ¿Sabes esos animales moribundos o desorientados que te ofrece tu gato a menudo? No son sólo un regalo

Tu gato te entrega estos “curiosos” presentes no sólo para hacerte feliz, sino porque te considera un gato bastante inútil que no puede sobrevivir por sí mismo, así que está cuidando de ti.

curiosidades graciosas, gato regalo

¡Quiere que sigas viviendo, pues eres su compañero favorito! Aunque sí, implica que cree que eres un felino como él y que no durarías ni dos días sin su ayuda.

9. Mira los árboles que te rodean… ¡es posible que muchos de ellos hayan sido plantados por ardillas despistadas!

Las ardillas plantan cientos de árboles al año ellas solas. ¿Y eso por qué? Tienen la costumbre de enterrar los frutos secos que encuentran para guardarlos, el problema es que en muchas ocasiones olvidan donde los enterraron.

curiosidades graciosas, ardilla despistada

Allí donde ellas querían almacenar, por ejemplo, una nuez, ¡seguramente crecerá un nogal! ¡Bravo por los despistes de las ardillas!

10. De media, cada persona pasa unos 3 años sentada en el retrete

¡Y eso ya es más de lo que duraron algunas de nuestras relaciones románticas!

curiosidades graciosas, 3 años sentado en el retrete

Esta es una de las curiosidades graciosas que más nos han impactado. Nos encantaría saber si desde que existen las redes sociales como Instagram, Snapchat… Esta media de 3 años en el retrete ha aumentado drásticamente. Estamos bastante seguros de que sí. ¿Y tú?

10 curiosidades de los animales

Seguimos con las curiosidades graciosas, pero ahora nos sumergimos de lleno en el mundo animal. Estamos seguros de que durante tu vida escolar te contaron muchísimas cosas de los animales, de las distintas especies y grupos, pero posiblemente no te explicaron que, por ejemplo, si un gorila eructa tiene un significado concreto. ¿Sabes cuál es? ¡Descúbrelo ahora y prepárate, esto se pone salvaje!

1. Las ratas y los caballos tienen algo muy curioso en común

La primera de las curiosidades graciosas de animales une a dos animales que no podrían ser más distintos. ¿Qué tienen en común una rata y un caballo? Ninguno de los dos puede vomitar. ¡Asombroso!

2. El graznido del pato no tiene eco.

Comprobar el eco de tu voz es algo bastante divertido, pero los patos no podrán disfrutar de este pasatiempo narcisista, pues su graznido no produce eco.

curiosidades graciosas, graznido del pato no tiene eco

¿El motivo de ello? Todavía se desconoce.

3. Cuidado con tomarse a broma a los avestruces: son muy veloces y ¡rugen!

Los avestruces pueden correr a mayor velocidad que los caballos (ocupan el 18º lugar en la lista de los animales más veloces, alcanzando los 96.6 km/h) y los machos de su especie  ¡son capaces de rugir como leones!

Impresiona, ¿verdad?

4. ¿Has tardado o estás tardando mucho en independizarte? El animal que te representa es el castor

Los castores jóvenes pasan sus dos primeros años de vida viviendo con sus padres, antes de independizarse y empezar su periodo como adultos solteros, que se valen por sí mismos.

Hay muchos castores en la actualidad, ¿no te parece? ¿Será que en el reino animal también está muy caro el metro cuadrado?

5. Puedes sacarle la lengua descaradamente a un cocodrilo con tranquilidad, él no te devolverá el gesto

Para desgracia de los cocodrilos, si alguien los provoca sacando la lengua, ellos no podrán vengarse con el mismo gesto, pues el organismo de los cocodrilos no está pensado para ello.

curiosidades graciosas, cosas raras, cocodirlo

Eso sí, como decida devolverse con un mordisco…

6. Si un gorila eructa, no lo tomes como una grosería, está demostrando que se siete feliz

Así es. Un eructo de un gorila, significa que está contento.

7. Las nutrias se agarran de las patitas unas a otras mientras duermen flotando en en el agua, para que la corriente no las separe

Algunos humanos románticos lo hacen mientras duermen, las nutrias tienen motivos más prácticos.

Si la corriente cambia y ellas están durmiendo, flotando dispersas por el agua, ¡quién sabe a dónde podría llevarlas! ¡Mejor estar unidas por lo que pueda pasar!

8. Si ves a dos libélulas o a dos caballitos del diablo formando un corazón con sus colas, aparta la vista, necesitan intimidad

Aunque es un espectáculo precioso de ver, ya que no siempre tenemos la oportunidad de observar este símbolo entrañable en la naturaleza, cuando las colas de estas especies se unen formando un corazón significa que están apareándose.

curiosidades graciosas, cosas raras, libélulas corazón

Admíralas un momento y luego permíteles un poco de privacidad.

9. Las tortugas pueden respirar a través de su ano

Pudiendo respirar por la boca, ¿por qué usar esa parte del cuerpo para hacerlo también? Al parecer todo tiene que ver con su caparazón. Resumiendo un poco, cuando las tortugas hibernan su cuerpo debe cambiar la forma en que funciona y debe gastar el mínimo de energía posible en sus procesos. Respirar por la boca en esta fase de su existencia, debido a la rigidez de su caparazón, es mucho más agotador que hacerlo por el ano, que implica el movimiento de menos músculos, para terminar obteniendo el mismo resultado. Así que lo más práctico para ellas es esta región de su organismo, para favorecer su supervivencia en una de las épocas más duras del año.

10. Las crías de elefantes succionan sus trompitas para sentirse mejor

Así como los bebés humanos se chupan el dedo o usan un chupete y se tranquilizan, también lo hacen los elefantitos con su trompa.

curiosidades graciosas, bebé elefante succionado su propia trompa para calmarse

El dato más enternecedor de la lista, un poco por encima del de las nutrias amorosas.

5 curiosidades del mundo y su historia

Como los seres humanos somos quienes hemos escrito nuestra historia y somos, como poco, peculiares, podrás intuir que nuestra historia tampoco está exenta de curiosidades graciosas y cosas raras. Desde las peleas más escatológicas representadas hasta tradiciones realmente sorprendentes, las curiosidades del mundo y lo que hemos hecho nuestra especie en él son casi infinitas y muchas veces hilarantes. ¡Vamos a descubrir algunas!

1. Existe algo épico llamado “la batalla de pedos”, representado en un antiguo rollo de pergamino

Esta Batalla de Pedos es un tema popular del arte japonés, que se creó en el periodo Edo, y una de las curiosidades graciosas más llamativas de la historia de este país.

curiosidades graciosas, batalla de pedos Japón
Fragmento del pergamino He-Gassen (Batlla o Competición de Pedos), creado por un artista desconocido, durante el Periodo Edo (1603-1868)

Puedes conocer más sobre ella en este artículo dedicado a la que seguramente fue la batalla más maloliente jamás representada.

2. ¡Cuidado con los gestos en Bulgaria!

Cuando un búlgaro quiere afirmar con la cabeza, la moverá de lado a lado, en lo que nosotros interpretamos como un “no”. Cuando quieras decir que “no”, asentirá. ¡Qué lío! ¿Verdad?

3. Existe una ley en Nueva York que obliga al venededor de una casa hechizada o afectada por fenómenos paranormales a informar de esta circunstancia al comprador

Si no lo hace, está cometiendo una ilegalidad.

curiosidades graciosas, casa encantada, curiosidades del mundo

4. Si un luchador de sumo hace llorar a tu bebé en Japón, ¡se considera buena suerte!

Dado las dimensiones y la fiereza de estos luchadores, seguro que hay muchos pequeños afortunados en el país del sol naciente.

5. ¿Te suena lo que llaman un “besó francés”? En Francia no se lo conoce así

En este país lo llaman “beso inglés”. Curioso, ¿verdad?

¿Qué te han parecido estas curiosidades graciosas de nuestro día a día, cosas raras del mundo animal y curiosidades del mundo y su historia? Citando a Samuel Johnsson, con una de sus frases: “La curiosidad es una de las más permanentes y seguras características de una vigorosa inteligencia”. Así que, si te han interesado estos datos curiosos es una prueba más de que eres una persona con una mente insaciable, siempre dispuesta a saber más.

¡Permanece atento, pronto añadiremos algunas curiosidades más que te dejarán boquiabierto!

Descubre también:

– 10 datos ciertos que parecen mentira. ¡Tremendos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here