Nuestro mundo es un crisol de variedades y diversidad, en el que no hay espacio al aburrimiento. Desde el propio funcionamiento de la perfecta máquina del cuerpo humano, hasta los más alejados sucesos de la historia, los datos curiosos están a la orden del día. Sabías, por ejemplo, que de media, pasamos unos 3 años de nuestra vida sentados en el retrete? Y como ésta, son muchas las curiosidades graciosas que nos encontramos al investigar sobre el increíble universo que habitamos. En Supercurioso nos hemos animado a construir una lista de las 30 curiosidades más graciosas, con las que te podrás reír e incluso sorprender por un buen rato. ¿Nos acompañas?

30 Curiosidades graciosas que ampliarán tus horizontes

Ya que tendremos tres decenas de curiosidades graciosas para nutrir tu cultura general, ¡y también tu buen humor!, vamos a recopilarlas por temas, para que si eres amante de los animales, de las curiosidades del mundo o simplemente quieres aprender cosas raras tu vida cotidiana puedas elegir cuáles descubrir. ¡Empecemos el viaje!

10 Curiosidades de la vida cotidiana

A veces estamos tan sumergidos en nuestras rutinas, que no nos detenemos a observar las maravillas y las rarezas que pueden ocurrir a nuestro alrededor. Y quizás pensarás: ¿Qué podría haber de alucinante en tomar una taza de té, en los árboles del parque junto a mi casa, en un buzón de correo? Pues, aunque parezca increíble, incluso esas situaciones que forman parte de la normalidad y a las que no prestamos mayor atención, pueden estar repletas de curiosidades graciosas y de sorpresas. Conoce a continuación, algunas de ellas.

1. Si sacas la lengua a alguien, le estás enseñando una parte verdaderamente única de ti

curiosidades graciosas

Quizás la lengua te parezca una parte bastante poco interesante de tu cuerpo. Si bien nos es sumamente útil para hablar, lamer un helado, besar o provocar a alguien, la lengua no suele llamarnos demasiado la atención, ¡pero debería! Cada lengua humana tiene una huella única, al igual que las yemas de tus dedos. ¿Imaginas que en lugar de detectar nuestra identidad por las huellas dactilares, lo hicieran a partir de nuestra lengua? ¡Toda un curiosidad!

2. Si quisieras, podrías calentar una taza de té sólo con tu voz

Seguimos este recorrido por las curiosidades graciosas de la vida cotidiana, hablándote del té de las mañanas. ¿Sabías que podrías llevar a hervor el agua de tu té, solo usando el recurso de la voz? Pues, aunque se trata de un hecho factible, no es tan probable. Para generar la cantidad de energía suficiente para ello, deberías pasar 8 años, 7 meses y 6 días, gritando a todo pulmón. Demasiado tiempo esperando un té calentito, ¿no?

3. Mira los árboles que te rodean… ¡es posible que muchos de ellos hayan sido plantados por ardillas despistadas!

conocimiento interesante

Las curiosidades de las ardillas nos llevan a conocer a una especie bastante particular. Ellas plantan cientos de árboles al año solas. ¿Y eso por qué? Tienen la costumbre de enterrar los frutos secos que encuentran para guardarlos, el problema es que en muchas ocasiones olvidan donde los enterraron. Allí donde ellas querían almacenar, por ejemplo, una nuez, ¡seguramente crecerá un nogal! ¡Bravo por los despistes de las ardillas!

4. El buzón más odiado por los carteros (o eso suponemos) está en Japón… ¡a 10 metros bajo el agua!

Y seguimos con una de las curiosidades graciosas sobre el servicio de cartas, con el buzón más particular del mundo. Resulta que en la bahía de Susami, cerca de la ciudad de Wakayama, en Japón, se encuentra el buzón de cartas más profundo. Se encuentra sumergido diez metros bajo las aguas. Te preguntarás, ¿Por qué está bajo el agua este buzón? Pues lo situaron allí como una actividad para que aquellos buceadores que compren postales resistentes al agua en la tienda de buceo de Hiroaki Yamatani -situada lógicamente cerca de donde está este artefacto- puedan escribirlas bajo el agua y dejarlas en el buzón. Luego el cartero las recoge y estas curiosas postales suelen llegar a sus destinatarios en una semana.

5. Si buscas el amor o ya lo has encontrado, no eres un romántico, ¡sabes lo que importa!

datos interesantes del mundo

El amor en si mismo está repleto de las más variadas curiosidades. Según muchos, se trata de la fuerza motora, alrededor de la cual el mundo se pone en movimiento. Esta afirmación se consolida con un estudio hecho por investigadores de la Universidad de Harvard, durante largos 75 años. En él, llegaron a la conclusión de que el amor es lo más importante en la vida del ser humano. Los participantes volcaron las experiencias que más les llenaron en sus vidas y les hicieron sentir felices. Todas ellas implicaban amor o la búsqueda del mismo. Así que ya sabes, si te declaras un eterno fanático del amor, no eres sólo un romántico, ¡eres un cazador de felicidad y realización personal! Por acá de dejamos una selección de frases apasionadas, para sentir el amor a plenitud.

6. Tus estornudos son mucho más veloces que tú

Otra de las curiosidades graciosas vinculadas con nuestro cuerpo, se relaciona con los estornudos. Si bien esta curiosa manifestación de nuestro cuerpo puede incluso guardar relación con los orgasmos, es en su rapidez donde se centra lo más asombroso. ¿A qué velocidad puedes correr? De retar a una carrera a uno de tus estornudos, no lo vencerías. ¡Alcanzan los 140 km/h! ¡Son los Usain Bolt de nuestro organismo!

7. ¿Sabes esos animales moribundos o desorientados que te ofrece tu gato a menudo? No son sólo un regalo

curiosidades graciosas

Esta es una de nuestras favoritas entre las curiosidades graciosas, y seguro que si tienes un felino como mascota, la amarás. Resulta que cuando tu gato aparece con ratones, cucarachas o algún bicho muerto para darte de regalo, no sólo lo hace para verte feliz, sino porque te considera un gato bastante inútil que no puede sobrevivir por sí mismo, así que está cuidando de ti. ¡Quiere que sigas viviendo, pues eres su compañero favorito! Aunque sí, implica que cree que eres un felino como él y que no durarías ni dos días sin su ayuda.

8. Incluso el reloj estropeado de tu casa, ¡acierta la hora dos veces al día!

Aunque parezca una tontería, ese reloj analógico que no funciona desde hace años y que todavía no te has dignado a reparar, es útil dos veces al día. ¡Esto no significa que no debas espabilar y arreglarlo pronto! Debería servirte a todas horas.

9. Puedes disfrutar de tu Facebook en el idioma de Jack Sparrow

Esta es una de las curiosidades graciosas más singulares. ¿Te cuentas entre los fanáticos de las misteriosas y fascinantes historias de piratas? Pues puedes cambiar el idioma de tu Facebook a «Pirata». Eso sí, será en Inglés. La opción en concreto es «English (Pirate)». Algunos de los tesoros de esta opción son conceptos como:

– En lugar de «Me gusta», puedes dar un «¡Arrrr!» y en vez de «Me divierte», darías un «Yo ho ho!»

– Tu «Ciudad Natal» pasa a considerarse tu «Homeport» o «Puerto de Origen.»

– Tus fotografías ya no son «fotografías», sino «portraits» o «retratos». Los vídeos pasan a llamarse, por lo tanto, «bewitched portraits» o «retratos hechizados», ya que no dejan de ser retratos en movimiento, como afectados por algún tipo de magia.

10. De media, cada persona pasa unos 3 años sentada en el retrete

curiosidades graciosas

La media de una persona en el retrete a lo largo de toda su vida, es de ¡insólitos tres años! ¡Y eso ya es más de lo que duraron algunas de nuestras relaciones románticas! Esta es una de las curiosidades graciosas que más nos han impactado. Nos encantaría saber si desde que existen las redes sociales como Instagram, Facebook, Tik Tok o Snapchat… Esta media de 3 años en el retrete ha aumentado drásticamente. Estamos bastante seguros de que sí. ¿Y tú?

10 Curiosidades de los animales

Seguimos con las curiosidades graciosas, pero ahora nos sumergimos de lleno en el mundo animal. Estamos seguros de que durante tu vida escolar te contaron muchísimas cosas de los animales, de las distintas especies y grupos, pero posiblemente no te explicaron que, por ejemplo, si un gorila eructa tiene un significado concreto. ¿Sabes cuál es? ¡Descúbrelo ahora y prepárate, esto se pone salvaje!

1. El graznido del pato no tiene eco.

datos curiosos de animales

Los patos son protagonistas de muchas curiosidades graciosas, con su singular pico y sus movimientos chistosos. En esta oportunidad te contaremos sobre los sonidos que emiten. Si alguna vez has comprobado el eco de tu voz, sabrás que es algo bastante divertido, pero los patos no podrán disfrutar de este pasatiempo narcisista, pues su graznido no produce eco. ¿El motivo de ello? Todavía se desconoce.

2. Las ratas y los caballos tienen algo muy curioso en común.

La primera de las curiosidades graciosas de animales une a dos especies que no podrían ser más distintos. Los caballos, esos majestuosos animales que protagonizan batallas y estatuas en las plazas del mundo entero, parecerían no tener la menor similitud con las poco apreciadas ratas, al menos a simple vista. Entonces, ¿Qué tienen en común una rata y un caballo? Ninguno de los dos puede vomitar. ¡Asombroso!

3. Cuidado con tomarse a broma a los avestruces: son muy veloces y ¡rugen!

Los avestruces pueden correr a mayor velocidad que los caballos. Ocupan el 18º lugar en la lista de los animales más veloces, alcanzando los 96.6 km/h, y los machos de su especie ¡son capaces de rugir como leones! Así que no los trates como avecillas inofensivas, pues ¡te puedes llevar una sorpresa!

4. Puedes sacarle la lengua descaradamente a un cocodrilo con tranquilidad, él no te devolverá el gesto.

datos curiosos de los animales

Las curiosidades de los cocodrilos nos presentan el poderío de una de las especies más amenazantes y aterradoras de la naturaleza. Pero, para su desgracia, si alguien los provoca sacando la lengua, ellos no podrán vengarse con el mismo gesto, pues el organismo de los cocodrilos no está pensado para ello. Eso sí, como decida devolverse con un mordisco… ¡A correr!

5. ¿Has tardado o estás tardando mucho en independizarte? El animal que te representa es el castor.

Otra de las curiosidades graciosas del mundo animal, se relaciona con los tiernos castores. Estos pequeños animalitos pasan sus dos primeros años de vida viviendo con sus padres, antes de independizarse y empezar su periodo como adultos solteros, que se valen por sí mismos. Hay muchos castores en la actualidad, ¿no te parece? ¿Será que en el reino animal también está muy caro el metro cuadrado?

6. Si un gorila eructa, no lo tomes como una grosería, está demostrando que se siete feliz.

Bien se sabe que los primates son una de las especies más cercanas al hombre en cuanto a su evolución. Pero en los gorilas encontramos curiosidades graciosas bastante particulares. Una de ellas es que, sus eructos tienen significado. Representan que el animal está pasando por un momento de felicidad. 

7. Si ves a dos libélulas o a dos caballitos del diablo formando un corazón con sus colas, aparta la vista, ¡necesitan intimidad!

curiosidades graciosas

Si de curiosidades graciosas y románticas del reino animal se trata, esta es la mejor. Aunque es un espectáculo precioso de ver, ya que no siempre tenemos la oportunidad de observar este símbolo entrañable en la naturaleza, cuando las colas de estas especies se unen formando un corazón significa que están apareándose. Admíralas un momento y luego permíteles un poco de privacidad.

8. Las nutrias se agarran de las patitas unas a otras mientras duermen flotando en en el agua, para que la corriente no las separe.

Algunos humanos románticos se toman de las manos o entrelazan sus cuerpos mientras duermen. Las nutrias tienen motivos más prácticos. Si la corriente cambia y ellas están durmiendo, flotando dispersas por el agua, ¡quién sabe a dónde podría llevarlas! Por eso duermen muy unidas, juntando sus patitas unas con otras. ¡Mejor estar unidas por lo que pueda pasar!

9. Las tortugas pueden respirar a través de su ano

¡Otra de las mejores curiosidades graciosas! Te preguntarás, pudiendo respirar por la boca, ¿por qué las tortugas utilizan también su ano para respirar? Pues al parecer todo tiene que ver con su caparazón. Cuando las tortugas hibernan su cuerpo debe cambiar la forma en que funciona, procurando gastar el mínimo de energía posible en sus procesos. Respirar por la boca en esta fase de su existencia, debido a la rigidez de su caparazón, es mucho más agotador que hacerlo por el ano, que implica el movimiento de menos músculos, para terminar obteniendo el mismo resultado. Así que lo más práctico para ellas es esta región de su organismo, para favorecer su supervivencia en una de las épocas más duras del año.

10. Las crías de elefantes succionan sus trompitas para sentirse mejor

datos raros del mundo

Las curiosidades de los elefantes nos presentan a una especie majestuosa e imponente, que captura la admiración de todos en su contemplación. Hoy te contamos un dato curioso sobre los más pequeños de la manada. Así como los bebés humanos se chupan el dedo o usan un chupete y se tranquilizan, también lo hacen los elefantitos con su trompa. El dato más enternecedor de la lista, un poco por encima del de las nutrias amorosas.

10 Curiosidades del mundo y su historia

Como los seres humanos somos quienes hemos escrito y determinado con nuestras acciones, la evolución de las sociedades en las que hacemos vida, nuestra historia también está repleta de curiosidades graciosas y cosas extrañas. Desde las peleas más escatológicas representadas hasta tradiciones realmente sorprendentes, las curiosidades del mundo y lo que nuestra especie ha hecho de él son casi infinitas y muchas veces hilarantes. ¡Vamos a descubrir algunas!

1. Existe algo épico llamado «la batalla de pedos», representado en un antiguo rollo de pergamino.

curiosidades graciosas, batalla de pedos Japón

Ya sabemos que el cuerpo humano es una verdadera máquina de curiosidades graciosas, pero algunas de ellas se elevaron incluso a rituales sociales. ¿Qué pensarías si te contáramos que en la antigüedad, más exactamente en el Período Edo, existió en Japón algo llamado He-Gassen, que quiere decir Batalla de Pedos o Competencia de Pedos? Suena bastante perturbador, ¿verdad? Pues resulta que se consiguió un rollo con ilustraciones de la época. Los dibujos, que fueron digitalizados y expuestos al público, fueron realizados por un autor desconocido, entre los años 1600 y 1868. En ellos se muestra a diferentes hombres, medio desnudos y caricaturescos, que lanzan pedos contra otros, y también contra plantas, animales y objetos. Bastante… maloliente… ¿verdad?

2. ¡Cuidado con los gestos en Bulgaria!

El lenguaje corporal encierra no pocas curiosidades graciosas, así que cuando te lances a explorar diferentes países y ciudades, no está de más que des un repaso sobre los gestos más básicos. Por ejemplo, en Bulgaria tenemos uno particular. Cuando un búlgaro quiere afirmar con la cabeza, la moverá de lado a lado, en lo que nosotros interpretamos como un «no». Cuando quieras decir que «no», asentirá. ¡Qué lío! ¿Verdad?

3. Los sombreros con pararrayos de París

Seguimos en este viaje cultural por las curiosidades graciosas del mundo, contándote una anécdota que combina el clima con la moda. Para el año 1700, las mujeres parisinas habían encontrado la forma de darle doble utilidad a su atuendo. En los días en los que el mal clima imperaba, salían a la calle con grandes sombreros, que además de complementar su estética, tenían incorporado un pararrayos, para mantenerlas protegidas.

4. La ley que te protege contra las casas embrujadas

curiosidades graciosas, casa encantada, curiosidades del mundo

Hemos visto el miles de películas de terror, el argumento de que una familia compra una casa en la que ya habita un tenebroso fantasma, que empieza prontamente a perturbarlos. Curiosamente, nadie le advierte a la familia sobre los misteriosos sucesos que en algún momento ocurrieron en la casa. Pues, en la vida real, existe una ley en Nueva York, que te protegerá contra casas hechizadas o afectadas por fenómenos paranormales. Resulta que el vendedor está en la obligación de transmitir de forma clara esta información a los interesados en la propiedad, pues de no hacerlo, estaría cometiendo una ilegalidad.

5. ¿Te suena lo que llaman un «besó francés»? En Francia no se lo conoce así

Francia es uno de los países que más se asocia con la sensualidad y el disfrute de los sentidos. No en vano la pasión, el romance, la música y la comida típica parecen ir alineados con este objetivo. Pero entre las mejores curiosidades graciosas al respecto, tenemos que el que casi todos conocemos como beso francés, ese encuentro en el que los amantes integran sus bocas a plenitud, en Francia no se conoce como tal. Extrañamente, los franceses le llaman a este tipo de expresión amorosa, el «beso inglés». Curioso, ¿verdad?

6. El primer parto con anestesia de la historia

Si bien una de las frases de La Biblia en relación al alumbramiento es: «Parirás con dolor», gracias a la ciencia esta afirmación pudo transformarse, ¡para suerte de las mujeres! El primer parto que se realizó utilizando anestesia, ocurrió en el año 1847. Tan agradecida estuvo la parturienta por haber sentido alivio al dolor de parir, que nombró a su hija Anestesia.

7. Si un luchador de sumo hace llorar a tu bebé en Japón, ¡se considera buena suerte!

datos interesantes del mundo

La vida de los luchadores de sumo no es tan sencilla. Está repleta de esfuerzo, entrenamiento y concentración. Pero además de los rituales sagrados, las curiosidades graciosas sobre esos enormes luchadores japoneses, están a la orden del día. Una de las mejores es la tradición de que si un bebé japonés ve al luchador de sumo, siente miedo y llora, se considera un buen augurio para la vida del pequeño.

8. El primer hombre en gobernar a otros

En la actualidad estamos acostumbrados a la existencia de Gobernadores, Presidentes e incluso Reyes. Pero hubo un primer hombre que tuvo la tarea de gobernar sobre otros. Se trató del Faraón Rey Menes, que entre los años 3100 y 3050 de la Era Común, se cree que fue encomendado por el dios Horus para gobernar sobre el Antiguo Egipto y sus habitantes.

9. Los relojes despertadores en la antigüedad, ¡eran personas!

Aunque para muchos el reloj despertador sea un aparato muy poco grato y al que prefieren ignorar, las opciones previas ¡eran peores! En Inglaterra e Irlanda existían los llamados Knocker-Uppers. Se trataba de hombres y mujeres que, armados con largos palos, debían pasar por las calles de las grandes ciudades, dando golpecitos en todas las ventanas para despertar a los ocupantes de las casas. En algunas ocasiones también usaban cerbatanas para disparar pequeñas piedras a los cristales. Un trabajo nada atractivo, ¿verdad?

10. ¿Google afecta tu memoria?

datos prácticos y raros

Cerramos este viaje por las curiosidades graciosas del mundo, contándote una que probablemente no te gustará. Según un estudio llevado a cabo por la Universidad de Columbia, el uso del buscador Google para acceder a cualquier tipo de información (recordemos que más del 90% de las búsquedas en Internet en el mundo se hacen a través de esta plataforma) puede convertirte en «Internet-dependiente», llegando a afectar tu capacidad de memoria.

¿Qué te han parecido estas curiosidades graciosas de nuestro día a día, cosas raras del mundo animal y curiosidades del mundo y su historia? Citando a Samuel Johnson, con una de sus frases más brillantes: «La curiosidad es una de las más permanentes y seguras características de una vigorosa inteligencia». Así que, si te han interesado estos datos curiosos es una prueba más de que eres una persona con una mente insaciable, siempre dispuesta a saber más. ¿Se te viene a la mente alguna otra curiosidad graciosa? ¡Compártela con nosotros en los comentarios! ¡Estaremos deseando leerte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here