Estos 5 misterios del cuerpo humano, siguen sin tener respuesta
5 con 1 voto[s]

Si de misterio se trata, nosotros somos ganadores. Tanto, que los científicos no han podido resolver algunos de los misterios del cuerpo humano más inquietantes. Aquí te contamos cuáles son.

Estos 5 misterios del cuerpo humano, siguen sin tener respuesta

1- Somos débiles

Sí, somos débiles. Y no, no se trata de sentimiento, es por nuestra fuerza. Todos sabemos que los chimpancés y los humanos tenemos muchas similitudes físicas, pero en cuanto a la fuerza, los primates son dos o tres veces más fuertes que nosotros, según explica Kevin Hunt, director de Human Origins and Primate Evolution Lab, de la Universidad de Indiana (Estados Unidos).

Somos débiles

La razón no está muy clara, quizá sea por la unión de los músculos o que las fibras musculares no sea tan densas. De cualquier manera, es un total misterio.

2- ¿Por qué tenemos apéndice?

El apéndice parece no tener otra función, más allá de causar un tremendo dolor cuando se inflama. Entonces, ¿por qué está allí? Biólogos sugieren que puede hacer que el sistema inmunológico se entrene durante la gestación. Otras teorías apuntan a que es el, digámoslo así, hogar de las bacterias que ayudan a la digestión. Sea cual sea, es uno de los misterios del cuerpo humano.

3- La mano dominante

¿Te has preguntado por qué solo tenemos una mano hábil? Es decir, nueve de cada 10 personas son diestras y el resto zurdas. Pero si es raro encontrar un zurdo, más raro es que no podamos disfrutar de las habilidades de ambas manos. Aquí va esta teoría. La mano izquierda es más compleja porque está involucrada con el lado del cerebro que controla el habla. Sin embargo, aunque en el lado izquierdo se centra más nuestra capacidad de hablar, no todas las personas diestras la controlan en ese hemisferio; mientras que la mitad de los zurdos sí. ¿Complicado, no?

La mano dominante

4- Convivencia con microbios

Al decir “Este es mi cuerpo”, realmente deberías decir “Es mi cuerpo y de los microbios”. Por cada célula que conforma nuestro cuerpo, hay 10 microbios. Estos pequeñísimos amiguitos nos ayudan a mantener la piel limpia, digerir alimentos y tienen más funciones que todavía nos son desconocidas. Lo que lleva a que algunos se pregunten si el abuso de antibióticos podría ayudar a que nos deshagamos de las malas bacterias, pero también de las buenas, pudiendo dar paso a otras enfermedades autoinmunes. Todavía queda mucho por descubrir de esas criaturas tan pequeñas con las que compartimos nuestro organismo.

5- Las mujeres y los senos

La principal función de los senos en las mujeres –y mamífero hembra– es alimentar a los hijos. Durante el embarazo estos se cargan con leche materna que contiene nutrientes beneficiosos para la salud de esa nueva vida. Pero, ¿por qué crecen sin necesidad de un embarazo? El motivo de que los senos se mantengan así desde que comenzamos la etapa de desarrollo, no está del todo claro para los científicos.

Las mujeres y los senos

Los biólogos evolucionistas dicen que para atraer a un hombre; los antropólogos consideran que todo se trata de la alimentación del bebé; y el autor del libro “Breasts” (pechos, en inglés), Florence Williams, piensa que los pechos son para cubrir las necesidades energéticas del bebé, si es más grande, mejor, pues tiene más grasa que va directa al cerebro. ¿Quién tiene la razón? Todavía no se sabe.

Tal vez, lleguemos a descifrar todos estos misterios algún día, pero por el momento siguen careciendo de explicación oficial.

Si te ha interesado este artículo, descubre:

– 13 Misterios del Cerebro Humano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here