La televisión tardó 13 años en conseguir 100 millones de usuarios, mientras que internet tardó tan solo cuatro años en conseguirlo. No obstante, Instagram lo hizo con tan solo un año en línea. Pero… ¿Acaso, qué tiene Instagram para ganar nuestro tiempo tan fácilmente? Algo que no podemos discutir es que es una de nuestras actividades favoritas. España por ejemplo, es uno de los países con mayor consumo de esta aplicación en el mundo, pero no es el único… ¿Quieres saber más datos curiosos de Instagram? ¡Continúa leyendo! En Supercurioso te los contamos, te darás cuenta que haces parte de muchas de las curiosidades de Instagram.

12 Datos curiosos de Instagram que debes conocerdatos curiosos de instagram

1. Origen del nombre

Para dar comienzo a nuestras curiosidades de Instagram, nos remitimos al origen de las marcas. ¿Sabes por qué se llama así? Bueno, tienes que saber que se debe a una combinación de palabras: Instant, que significa instantáneo, y Telegram, que quiere decir telegrama.

En palabras de Kevin Systrom, uno de sus creadores, el nombre de Instagram surgió porque les encantaban las viejas cámaras polaroid y sentían que las instantáneas que la gente tomaba eran como telegramas porque se enviaban por cable a otros. ¡Y vaya que dieron en el clavo!

2. Algoritmos

Poco a poco los algoritmos se han convertido en uno de los datos curiosos de Instagram, pues en ellos encontramos una estrategia de marketing y publicidad muy fuerte. Desde junio del 2016, el algoritmo de la aplicación ya no ordena las imágenes de forma cronológica y esto provocó un descontento con el que aprendimos a vivir.

Es decir, tu contenido aparecerá de primeras si, por ejemplo, tu ubicación es la misma que uno de los lugares instagrameables, o si pones un hashtag al publicar una imagen, pero si no es así, puede que las imágenes posteadas no sean visibles para muchas personas.

3. Burbn el prototipo de Instagram

¿Sabías que antes de Instagram existió Burbn? Este fue como el prototipo de lo que posteriormente se convertiría en Instagram. Los creadores de la aplicación, Kevin Y Mike, mencionaron que empezaron con una app de geolocalización llamada Burbn, hasta que se dieron cuenta de que lo que realmente les interesaba eran las fotos que se subían en los lugares referenciados. ¡Este es uno de los datos curiosos de Instagram que muy pocos conocen!

4. Su compra

Tras la implementación de los famosos hashtags, la aplicación creció de manera exponencial. Fue por este motivo que Mark Zuckerberg puso en su mira la nueva aplicación y, tan solo 6 días después, la compró por 1.000 millones de dólares. Esto fue muy importante, porque con la compra por parte de Facebook, empezaron a llegar las mejoras. Ahora se podían etiquetar personas y hablar con alguien por directo. ¡Instagram era en ese entonces una de las palabras más usadas en internet!

Todos adorábamos el logo anterior, era una de esas curiosidades de Instagram que te hacían sentir cómodo. No obstante, en 2016 cambió radicalmente. La cámara tenía la misma forma, pero se había simplificado drásticamente, y el fondo ahora se mostraba en un efecto arco iris que poca acogida tuvo en los usuarios. Los altos mandos, explicaron que el logo quería reflejar las formas vibrantes y creativas de la comunidad.

6. ¿Cuántas fotos se suben al día?curiosidades de instagram

Los datos curiosos de Instagram son sorprendentes, pero este, realmente es asombroso. Imagina por un momento cuántas fotos se publican al día en Instagram… ¿Listo?, ¿tienes una cifra en mente? Te apostamos que no estás cerca de la cifra real.

En Instagram se suben al menos 95 millones de fotos al día. Es decir, cerca da 65.000 fotos por minuto. Además, se calcula que se suben, más o menos, 500 millones de historias son compartidas en esas mismas 24 horas. ¡Increíble!

7. ¿Cuántas personas puedes seguir?

Seguramente esta es una de las curiosidades de Instagram que no conocías; se trata de la cantidad de personas a las cuales puedes seguir. Sí, existe un tope. Tan solo podrás seguir a 7.500 usuarios en Instagram, si deseas seguir a alguien más, no podrás hacerlo.

8. La foto con más likes

Era imposible hablar de Instagram y no hablar de sus likes, porque estos hacen parte de la esencia de la app. ¿Sabes cuál es la foto con más ‘me gustas’? Se solía decir que era una foto de Kylie Jenner cuando anunciaba el nacimiento de Stormi Webster. Sin embargo, un huevo le arrebató el título; se trata de la cuenta «World_record_egg» que supera los 18 millones de likes de la foto de Jenner, con 30 millones y sumando.

9. Facebook vs. Instagram

Facebook es el dios de las redes sociales, con más de 2.380 millones de usuarios activos y 65 millones de pequeñas empresas utilizando su página, no tendría por qué temer. Sin embargo, de acuerdo a estudios recientes, uno de los datos curiosos de Instagram más impactantes es que, parece que ese lugar no será suyo por mucho más tiempo.

Instagram va pisándole los talones a Facebook y eso se puede ver en sus cifras, más de 2.000 millones de usuarios activos, y la mitad de ellos compartiendo día a día stories. Según el estudio, parece ser que los profesionales del marketing digital lo prefieren por encima de Facebook para hacerlo parte de sus estrategias de publicidad. ¡Es una competencia de titanes!

10. Países que aman Instagramcuriosidades de instagram

Instagram tiene al menos 140 millones de usuarios en Estados Unidos, eso no nos sorprende; sin embargo, el 88% de los usuarios reside fuera de este país. Lo que quiere decir que este país está lejos de ser la mayoría en la app. Además de EEUU, los tres países con mayor número de usuarios es India con 120 millones, Brasil con 109 millones e Indonesia con un total de 78 millones de usuarios.

11. Tiempo valioso

¿Sabías que para el 2019 las personas alcanzaban a visitar Instagram 15 minutos al día? Parece que en el 2020 el tiempo que invertimos en Instagram creció exponencialmente, ya que aumentamos 10 minutos más de tiempo. Para el 2021 creció 5 minutos más, es decir, una de las curiosidades de Instagram preocupantes es que, en 2 años hemos duplicado el tiempo que invertimos navegando en la aplicación.

12. Otras redes sociales

Para cerrar nuestra lista de los datos curiosos de Instagram, queremos contarte que, al parecer, una de las cosas de millennials es que adoramos las redes sociales, por eso el 99% de los usuarios en Instagram tiene más redes sociales. YouTube se lleva el primer puesto con el 92%, luego Facebook con el 86% y TikTok con el 43%.

Esperamos que las curiosidades de Instagram te hayan gustado. Cuéntanos, ¿conoces más datos curiosos de Instagram? ¡Te leemos! Y por si quieres saber más de internet, te invitamos a saber por qué Google se llama Google, te encantará.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here