30 fascinantes curiosidades de los gatos
5 (100%) 2 votos

En Supercurioso no podemos estar más de acuerdo con el pensamiento de Ernest Hemingway, en el que describe a los gatos como seres de una absoluta honestidad emocional, pues los seres humanos, por una razón u otra, pueden ocultar sus sentimientos, pero el gato, no”. ¡Está claro como el agua! Para ellos no existe tal cosa como la diplomacia o las emociones fingidas. Les rige la franqueza, aunque con ella se ganen unos que otros detractores. De cualquier manera, son animales fascinantes, por ello, te contamos algunas curiosidades de los gatos que pueden interesarte.

Fascinantes curiosidades de los gatos

¿Te encantan los felinos? Entonces, seguro que los gatos con pelo o sin pelo son de tus animales favoritos. Te presentamos información sobre los gatos que quizás te sorprendan.

1. En 1963, un gato llamado “Felicette” se convirtió en el primer felino en viajar al espacio. Descubre su historia: “Félicette, el 1er gato que fue al espacio”.

Félicette, el 1er gato que fue al espacio

2. ¿Sabías que los gatos duermen el 70% de sus vidas? Son la pereza a cuatro patas.

3. Los gatos adultos solo maúllan para comunicarse con los humanos, ¿qué te parece?

4. En los años 60, la CIA reclutó a un grupo de mininos para ser entrenados como espías de soviéticos. Desafortunadamente, el primer gato espía fue arrollado por un taxi.

  1. El vídeo más antiguo de gatos en Youtube fue grabado en 1894. Y aquí te lo mostramos:

  1. ¿Deseas prolongar la vida de tu gato? Quizá te interese este dato: un estudio reveló que los gatos esterilizados viven un 62% más que los que no son sometidos a la esterilización.

7. En el Antiguo Egipto, cuando moría un gato, sus dueños se rapaban las cejas para manifestar su duelo. Estos animales eran objeto de veneración.

8. Además, en el Antiguo Egipto, por el carácter sagrado que recibían estos animales, si un felino era asesinado -aunque fuese accidentalmente- se aplicaba la pena de muerte.

18-fascinantes-curiosidades-de-los-gatos

9. A diferencia de lo típico de la cultura occidental, en Japón los gatos negros auguran buena fortuna.

10. En Rusia existe un teatro en el que todos los actores son, en realidad, ¡gatos! Un lugar que, desgraciadamente, está envuelto de polémica y acusaciones de maltrato animal.

11. ¡Esto es encantador! La huella “dactilar” de los gatos se halla en la nariz.

12. Aunque comúnmente se crea que los grandes consumidores de gatos y perros se encuentren en Asia, en Suiza todavía existen personas que comen la carne de estos animales… y es legal en el país.

13. Cuando se dice que los gatos conspiran para dominar el mundo, tal vez se deba a que a ellos se les acusa de la extinción de unas cuantas especies de animales.

14. Otra de las curiosidades de los gatos más sorprendentes. ¿Sabías que a la cola de los gatos la conforma el 10% de los huesos de sus cuerpos?

15. Los gatos son más cercanos a los tigres de lo que creíamos, ya que con ellos comparten el 95,6% de su ADN.

16. ¡Condenado felino! Un gato en Italia era tan querido por su dueño, que heredó una fortuna de 13 millones de dólares, ¿en qué la habrá gastado?

curiosidades de los gatos
Acalde de Talkeetna, Alaska

17. ¿Quién dice que los gatos no pueden participar en la política? Increíble pero cierto: un felino ha sido alcalde de Talkeetna, Alaska, por 15 años.

18. Los orígenes de los gatos persas no están claros. Según distintas investigaciones, los gatos persas han existido en el Medio Este durante miles de años, pero todo indica que tienen rasgos genéticos en común con gatos del Oeste de Europa.

19. Como te decíamos, el gato negro no se considera portador de mala suerte en todas las culturas, de hecho, en Escocia la llegada de un gato de este color y desconocido se entiende como una señal de prosperidad. También en todo Gran Bretaña se considera a los gatos negros portadores de buena suerte.

curiosidades de los gatos, gato negro

20. En Alemania también es así, allí se considera que si te cruzas con un gato negro que pasa de derecha a izquierda frente a ti, ¡te ocurrirán cosas buenas!

21. Al parecer, los gatos blancos con ojos azules tienen genéticamente más posibilidades de ser sordos que otros gatos. Se trata de un problema hereditario.

curiosidades de los gatos, gato blanco con ojos azules

22. Los gatos ven de un modo parecido a un daltónico. Pueden ver tonos de azul y verde, pero los rojos y rosas pueden confundírseles y parecerse más al verde. En el caso del morado, para ellos es otro azul.

23. Los gatos ven genial en la oscuridad porque necesitan sólo 1/6 de la luz que un humano necesita para observar con detalle.

curiosidades los gatos, vista oscuridad

24. La Nepeta Cataria, también conocida como hierba gatera, es la debilidad de los gatos. Su olor les resulta irresistible y les encanta frotarse contra sus hojas. Si comen sus flores o sus hojas toman un comportamiento juguetón, hasta alcanzar un extraño éxtasis. Cabe decir que no todos los gatos experimentan este curioso efecto, de hecho, se calcula que sólo dos tercios de ellos lo hacen. También es posible que en una situación de estrés, el gato en cuestión no sienta los efectos de esta planta.

25. ¡Más curiosidades de los gatos asombrosas! ¿Sabías que se conocen casos de gatos que han sobrevivido a caídas desde, atención, 32 pisos de alto (320 metros) sobre el asfalto? La capacidad de supervivencia es increíble, por eso no nos sorprende que se haya llegado a decir que tienen 7 vidas.

26. ¿Cómo se llama a un grupo de gatos? La forma más correcta sería llamarlo “gatería“. En el diccionario de la R.A.E. definen esta palabra como: “Junta o concurrencia de muchos gatos”. Aunque también se usa para referirse a una reunión de mozos y/o mozas malcriados.

gatería, curiosidades de los gatos
Gatería

¡Qué curioso! ¿Verdad?

27. Uno de los ancestros más antiguos del gato moderno es el llamado Proailurus, que vivió hace 25 millones de años. Proailurus significa “antes del gato” en griego.

28. Otra de las curiosidades de los gatos en la que seguramente ya te habrás fijado si compartes tu vida con uno o más de ellos es que tienen la habilidad de mover las orejas independientemente. Mientras una está dirigida a ti, la otra puede estarlo hacia los sonidos que hace tu padre en la cocina, al otro lado de la casa.

29. Quizá te interese saber que en el Antiguo Egipto se referían a los gatos como “Mau”. Esa era su palabra para este concepto.

30. La gata que más gatitos ha dado a luz en su existencia, cuyo logro está documentado, fue Dusty. Nació en 1935 en Texas y durante su periodo fértil parió hasta 420 gatitos. ¡Asombroso!

¿Te gustaron las curiosidades de los gatos? ¡Coméntanos cuál te impresionó más! Aprovechamos para invitarte a leer:

– 7 animales extintos que te fascinará conocer

– La leyenda del origen de los gatos y el Arca de Noé

– Gatos que trabajan en Disney. ¿Lo sabías?

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here