Gatos y Magia | 20 Curiosidades sobre su relación
5 con 1 voto[s]

No es ningún secreto, que durante toda la historia se han relacionado los gatos y magia. Quizás, el inicio de esta relación es un misterio que no queda del todo claro. La mayoría del folklore presentaba a estos animales como las mascotas predilectas de las brujas. En una época, en la que eran muy perseguidas los gatos siempre tuvieron relación con ellas.

Otro de los motivos, puede ser el carácter misterioso y la apariencia de estos animales. El gato negro, goza de mucha popularidad negativa entre las personas más supersticiosas. En este artículo de Supercurioso te invitamos a hacer un recorrido por toda la historia para que puedas conocer las curiosidades más relevante acerca de gatos y magia. ¡Descúbrelas!

Gatos y Magia | 20 Curiosidades sobre su relación

1. Genéricamente, la relación entre los gatos y el ser humano es antiquísima ya que se dice que llevan haciéndonos compañía más de 9.000 años.

2. San Patricio, santo que se venera en muchas regiones anglosajonas y patrón de Irlanda, expulsó a todos los gatos del país debido a la relación que tenían con las prácticas de magia oscura.

3. Muchos de estos animales fueron quemados en la hoguera junto con sus propietarias ya que la gente los consideraba malos espíritus.

4. En los países escandinavos, gatos y magia también estaban muy unidos. El felino era el protector del hogar y la comida del mismo, de hecho, solían ser los guardianes de toda la familia.

5. La dualidad gatos y magia ya viene del Antiguo Egipto, en esos tiempos se consideraba a los gatos como dioses. Los egipcios colocaban estatuas de este animal en la puerta de sus hogares para espantar a los malos espíritus.

gatos y magia

6. Tan importantes eran los gatos en el Antiguo Egipto, que todo aquel que acabase con la vida de uno de ellos tendría que enfrentarse a pena de muerte. Además de guardarse mucho luto cuando un gato fallecía.

7. En la época medieval, las personas estaban convencidas de que los gatos eran más que simples acompañantes de las brujas. Creían que ellas tenían el poder de convertirse en este tipo de felino.

8. Como hemos comentado anteriormente, gatos y magia todavía se relacionan mucho en la actualidad. No en vano, las personas supersticiosas creen que cruzarse con un gato negro causa mala suerte.

9. En el subsuelo de edificios emblemáticos de Londres se han encontrado esqueletos de gatos. Esto se debe a que se pensaba que enterrar gatos en los cimientos serviría para protegerlos por siempre.

gatos y magia

10. Algunas personas piensan que con acariciar simplemente el lomo de un gato, se irán las malas vibraciones del cuerpo como por arte de magia.

11. Según la creencia popular, los gatos tienen muchos poderes psíquicos. Se llegan a conectar tanto a sus propietarios, que pueden llegar a intuir cuándo están a punto de llegar a casa.

12. Los gatos tienen tanto poder y misticismo, que es popular el dicho de que tienen siete vidas o que siempre caen de pie sin tener en cuenta la altura de la caída. Sin duda alguna, poderes mágicos.

13. Un dato muy curioso que tiene que ver con los gatos y la magia es que la peste se extendió muy rápido por Europa, ya que las portadoras de la enfermedad eran las ratas que podrían haber sido erradicadas por los gatos de no haberse diezmado tanto su número en los juicios por brujería.

14. Detectan con facilidad los campos magnéticos y presencias del más allá que a los seres humanos se le escapan.

15. A lo largo de toda la historia cinematográfica y literaria han existido innumerables referencias entre gatos y magia. Algunas de los últimos tiempos pueden ser Crookshanks que fue el gato de Hermione en las películas del niño mago Harry Potter o Salem, felino de Sabrina.

gatos y magia

16. Los gatos negros se consideran más mágicos y poderosos porque ese color ayuda a retener la energía o la magia, mientras que el blanco la repele.

17. Existía una creencia popular que se decía que tras agotar la última de sus siete vidas, el gato se convierte en un ser humano.

18. También es famoso el llamado «sexto sentido» del gato, uno de los pocos animales que posee esta poderosa sensibilidad.

19. Cuando un gato se frota las manos, no solo quiere decir que esté buscando comida sino que está compartiendo la magia con su propietario.

20. Las personas que se dedican a realizar cualquier actividad paranormal tienen prohibido la entrada de los gatos a la misma habitación en la que están desarrollando dicha actividad, debido a que consideran que el poder del gato podría eclipsar su trabajo.

Como habrás podido comprobar tras leer este artículo sobre gatos y magia, estos animales son mucho más poderosos y admirados de lo que pensabas anteriormente. Si nos quieres dejar tus impresiones, experiencias o reflejar cuales son las características de los gatos que más te han sorprendido, siempre estamos dispuestos a leer tus comentarios. ¡No dudes en escribirnos! 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here