3 tipos de brujería de la historia | Magia blanca, negra, alquimia…
5 (100%) 1 voto

Podemos definir como brujería, a los distintos métodos, creencias o prácticas que realizan una serie de personas y que tienen como resultado algún hecho mágico. A lo largo de la historia, el ser humano ha realizado distintos tipos de brujería que todavía perduran en nuestros días.

Quizás las clases de brujería más destacadas sean la magia blanca, la magia negra o la alquimia. Todas ellas tuvieron muchos adeptos en distintas épocas, en las que se llegó a considerar prácticas prohibidas. Si quieres conocer todo sobre los distintos tipos de brujería, este artículo está hecho a tu medida. ¡Descúbrelos! 

3 tipos de brujería de la historia | Magia blanca, negra, alquimia…

Suscríbete a nuestro Youtube | Gana una tarjeta Amazon 100$
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y disfruta de las mejores curiosidades en vídeo. Además, cada mes, ¡Sorteamos una tarjeta Amazon de 100$ entre los suscriptores más activos. ¿Quieres ser tú? 👉🏻 Haz clic y Suscríbete Ahora

1. Magia blanca

Se diferencia de los otros dos tipos, en que ésta goza de bastante aceptación dentro de la sociedad ya que se la considera uno de los tipos de brujería destinados a hacer el bien siendo lo contrario por lo tanto a la magia negra. Desde tiempos remotos, han existido personajes que se hacían llamar magos y que aseguraban que gracias a su intervención los deseos de todos los incautos que acudían a ellos, podían llegar a cumplirse. En los grandes imperios de la antigüedad había magos en la corte, que se dedicaban a realizar augurios para que el faraón o emperador de turno conociera el futuro de las batallas y pudiera tomar decisiones de una manera más adecuada.

tipos de brujería

La brujería, era la magia que practicaba la gente pobre y que no tenía recursos. Más bien consistía en la realización de amuletos para combatir el mal de ojo o para garantizar la buena fortuna. Los brujos o brujas, también se dedicaban a elaborar pociones o remedios caseros para ayudar a la gente con sus enfermedades. Todo esto cambió en el momento en que entró el cristianismo, ya que empezó a ver la magia blanca y la adoración por la Diosa como un peligro por lo que acabó prohibiéndola y acusando a sus practicantes de herejes.

2. Magia negra

De los tipos de brujería que vamos a analizar en este artículo, la magia negra es sin duda el peor. Su práctica está destinada a hacer el mal, únicamente tenemos que ver que el nombre de los conjuros que se utilizan para ello reciben el nombre de maleficios. Fue a partir del siglo XIII, cuando la magia negra se fue alejando de la ciencia o la religión, ya que al principio no se sabía distinguir de manera correcta a las tres.

tipos de brujería

Su práctica expone a todo el mundo, tanto a la víctima como al que realiza los maleficios ya que se estaría contactando con fuerzas oscuras y las consecuencias pueden ser desastrosas. Los seguidores y practicantes de este tipo de magia están muy mal vistos en la sociedad, ya que únicamente desean el mal ajeno y buscan conseguirlo mediante el uso de técnicas y conjuros. La magia blanca, uno de los tipos de brujería que hemos comentado anteriormente, se dedica a defender a la gente de la magia negra o a contrarrestarla de la manera en que esto sea posible.

3. Alquimia

Podemos decir que es el antepasado de la ciencia, de algún modo. En la alquimia se mezclan la magia y los rituales, pero también la física o la química. Fue muy popular desde Mesopotamia hasta la Edad Media, llegó a tener tantos adeptos que incluía muchísimas corrientes de pensamiento dentro de ella. Básicamente, este arte sirve para alterar los elementos en favor del alquimista. Una de las historias más famosas de esta práctica es la relacionada con la piedra filosofal, un hallazgo que supuestamente se produjo y que podía convertir cualquier metal en oro y que ha inspirado a muchos autores como a J. K. Rowling.

tipos de brujería

Como hemos comentado anteriormente, este concepto es enorme ya que abarca muchas épocas de la historia y se relaciona también con la astrología o la química. La alquimia no estaba mal vista, pero se dejó de practicar cuando la ciencia comenzaba a avanzar y no había tanto tiempo para leyendas hipotéticas ya que se estaban descubriendo cosas que eran empíricamente demostrables.

Tras leer este artículo, habrás podido comprobar que el concepto de brujería es muy amplio. No toda ella estaba mal vista, incluso hay algún tipo que se llegó a incentivar durante muchos siglos ya que se creía que era beneficioso para el ser humano. Ahora nos gustaría conocer tu opinión acerca de estos tres tipos de brujería que hemos analizado en este artículo. ¿Sabías que la magia blanca se empezó a erradicar cuando el cristianismo comenzó a extenderse? ¿Qué opinión te merece la magia negra y el fin para el que está concebida? ¿Habías oído hablar sobre la piedra filosofal? ¿Eras consciente de que la alquimia tenía tantos siglos de antigüedad? Estamos deseando leer tus comentarios y saber tu opinión al respecto. Si te apetece escribirnos, no dudes en hacerlo ya que tus impresiones nos ayudan a crecer día tras día. ¡Anímate! 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here