Raudskinna | El terrorífico libro de magia negra islandés
4.8 con 5 voto[s]

Aunque en anteriores ocasiones ya te hemos hablado de los Grimorios o libros mágicos escalofriantes, no está de más que recordemos que se trata de libros de magia que fueron perseguidos por la iglesia y las autoridades durante siglos. Sin embargo, hoy en  Supercurioso queremos centrarnos en uno de ellos, que aunque ha desaparecido desde hace mucho tiempo, todavía se habla de él… Nos referimos al Raudskinna, el terrorífico libro de magia negra islandés. ¿Nos acompañas a descubrirlo? 🙂

Raudskinna: descubre el terrorífico libro de magia negra islandés

Raudskinna1Raudskinna o Rauoskinna (también conocido como «El libro de la energía» o «El libro del poder») significa en islandés «piel roja», ya que ese era el color de las cubiertas del libro maldito. Se supone que es el libro más terrorífico de magia negra que ha existido jamás y su finalidad es conseguir dominar al mismo diablo para que se ponga al servicio del mago que lo posea.

El autor del libro fue Gottskalk Nikulausson, quien irónicamente ocupó el puesto de obispo de Hólar. En él recogió reglas y hechizos de magia negra muy contrarios a lo que su oficio y religión suponían. A estas alturas, es probable que estés preguntándote por qué lo hizo. Pues bien, se cuenta que su intención era vencer a Satanás, esclavizarlo y con ello gobernar el mundo. Pero veamos cómo llegó a este punto.

Nacido en 1469 en Islandia, Gottskalk fue nombrado obispo en 1496, pero su vida no seguía en absoluto los principios del cristianismo. Tuvo dos amantes oficiales; con la primera de ellas tuvo dos hijos y con la segunda una niña. Además, se dice que se trataba se un hombre ambicioso, cruel y manipulador, que comenzó a interesarse por la brujería y la magia negra gasta hacer de este interés una auténtica obsesión. La gente de su región conocía lo que tramaba, y cuando murió en 1520 fue enterrado junto con su libro: el Raudskinna.

La leyenda que se esconde detrás de Raudskinna

Raudskinna2En Islandia se cuenta que, dos siglos después de la muerte del obispo, un hombre llamado Loftur llegó a la catedral de Hólar buscando profundizar en la magia negra. Estudió un libro conocido como Graskinna (que significa «piel gris») pero no era suficiente: quería los conocimientos del Raudskinna. Sabía que había sido enterrado junto al obispo que lo escribió, pero no sabía en qué tumba estaba.

Una noche acudió a la catedral junto a un estudiante para invocar a los espíritus de los obispos enterrados allí y conseguir que Gottskalk le entregara el Raudskinna. Loftur cantó salmos de alabanza al diablo y otros conjuros hasta que consiguió que tres obispos se levantaran de sus tumbas. Estos se apartaron de él con temor.

Raudskinna3Siguió cantando y finalmente apareció otro obispo que no lucía cruz en su pecho y portaba en las manos un libro rojo con letras doradas. Era Gottskalk. Habló a Loftur y le dijo que jamás conseguiría el libro. Loftur no se rindió, volvió a cantar salmos al diablo y la iglesia se estremeció. El estudiante que le acompañaba creyó ver a Gottskalk dándole el libro a Loftur, pero el temor lo invadió y empezó a tocar las campanas de la catedral.

El hechizo se rompió y la escena se desvaneció. Loftur murió al poco tiempo cuando navegaba en su barca, la leyenda dice que el demonio lo arrastró hacia las profundidades del mar y lo ahogó. Pero para los islandeses el misterio continúa: algunos dicen que el Raudskinna fue destruido, pero otros creen que sigue allí, enterrado en algún lugar junto al malvado obispo.

Además del Raudskinna, también te puede interesar…

Si te ha gustado conocer la historia que gira alrededor del Raudskinna y quieres ahondar en leyendas misteriosas del mismo estilo, permítenos sugerirte una selección de entradas que pueden ser de tu interés. ¡No te las pierdas!

  • ¿Eres un amante del misterio? Entonces no te pierdas esta selección inigualable de los Mejores Libros de Misterio que ningún amante del género debe perderse.
  • Y si quieres conocer otros casos de grimorios, también puedes ahondar en el Grimorio Picatrix, cuya intención es hacerse con la energía de los planetas.

Y, ahora sí: dando por finiquitada nuestra aproximación al Raudskinna, te animamos a que nos dejes un comentario contándonos tus impresiones. ¿Conocías ya la historia de este libro de magia negra? ¿Crees que la leyenda tiene fundamentos reales? ¿Has tenido la oportunidad de visitar Islandia alguna vez? ¿Conoces otra leyenda igual de misteriosa sobre la que quisieras que investigáramos o quisieras incluir algún otro dato sobre este libro de magia negra? ¡Coméntanoslo! Nos gustaría mucho contar con tu opinión. 😊

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here