¿Alguna vez te has desesperado por no encontrar algún objeto? Definitivamente, a todos nos ha pasado en algún momento. Ya sea con las llaves, el móvil, la cartera o con esa prenda que misteriosamente ha desaparecido del armario justo en el momento menos indicado. Lo peor de todo es que esto suele suceder cuando más los necesitamos o cuando estamos apurados por salir de casa. Si tú también ha sido víctima de este hecho, no desesperes más que en este nuevo artículo de Supercurioso te queremos contar sobre 10 trucos y recomendaciones para encontrar objetos perdidos. ¡Acompáñanos a conocerlos!

¿Cómo encontrar objetos perdidos?

Cómo encontrar cosas perdidas

Probablemente una de las cosas más molestas de la vida cotidiana es que algo se te pierda, algo esencial, algo que necesitas justo en ese momento y que, de pronto, no parece estar por ningún lado. Es algo tan cotidiano como molesto, por eso es bueno que tengas claro estos trucos sobre cómo encontrar cosas perdidas. La verdad, más que trucos son sencillos pasos que debes seguir y que pueden ser de gran ayuda en esos momentos de dificultad. ¡Vamos a descubrir cuáles son!

1. ¿Cómo encontrar objetos perdidos usando la aspiradora?

Este es uno de los trucos para encontrar cosas perdidas más efectivos. Puede que suene algo raro, pero es muy útil para hallar cosas pequeñas como aretes, agujas, broches o tornillos, sobre todo cuando se caen en la alfombra. Para este truco primero debes colocar una media, o algún pañuelo, en la punta del tubo de la aspiradora. De esta manera, la presión del aire succionará al objeto, pero la media evitará que la aspiradora se lo trague. Después de aspirar, solo queda que revises la media y recuperes tu objeto perdido.

2. No descartes ninguna posibilidad

Otro de los trucos sobre cómo encontrar cosas perdidas es no descartar ninguna posibilidad. Puede que se te haga extraño buscar el teléfono en el refrigerador, por ejemplo, pero esta no es una posibilidad que debas descartar. Puede que hayas ido por un vaso de agua y, en tu distracción, hayas dejado tu  móvil allí. Así que cuando se te vuelva a perder alguna cosa, revisa hasta en los lugares menos pensados. De igual manera, tienes que tener en cuenta que esto no quiere decir que tengas que buscar en todos lados por ilógicos que parezcan, sino que no debes descartar todas las posibilidades con tanta facilidad.

3. Pon tus cosas en orden para encontrar objetos perdidos

como encontrar objetos perdidos

Otro buen truco sobre cómo encontrar objetos perdidos es empezar por ordenar un poco los espacios en los que solemos dejar nuestras cosas. Cuando nos desesperamos buscando algo, solemos tirar todo al suelo y hacer un desastre con tal de encontrar aquel objeto, pero no nos percatamos que esto solo empeora la situación. Si nuestra habitación está desordenada, será mucho más difícil encontrar eso que estamos buscando, pero si te tomas el tiempo de poner en orden todo, es muy probable que en el proceso logres encontrar tus cosas perdidas.

Por el otro lado, si no encuentras tu objeto después de ordenar, ya sabes que puedes descartar aquel lugar y continuar con tu búsqueda. Además, después de encontrar tus cosas perdidas, no tendrás que preocuparte por ordenar. Este consejo, por supuesto, no es 100% efectivo, pero será de gran ayuda y te despejará la mente.

4. Vuelve a mirar en lugares que ya revisaste

Es importante volver a mirar en lugares que ya revisaste antes de descartarlos por completo. Esto porque a veces la mente nos puede jugar una mala pasada y obviar justamente el objeto que estamos buscando. ¿Alguna vez te ha pasado que estás hablando por el móvil y lo tienes en la mano? Pues esto precisamente nos puede pasar al buscar cualquier cosa, sobre todo, cuando nuestra mente está angustiada y no consigue pensar bien. Entonces, revisa con calma un mismo lugar por lo menos dos veces y no te desesperes, tómate tu tiempo. 

5. Camina sobre tus pasos para encontrar objetos perdidos

Este es uno de los trucos más populares y conocidos sobre cómo encontrar objetos perdidos. Trata de recordar la última vez que viste aquel objeto que buscas y, a partir de allí, recrea tus pasos. Por ejemplo, si la última vez que viste tu cartera, estabas en la habitación y después pasaste al baño, vuelve a realizar estas acciones, siempre mirando si tu objeto aparece por allí.

6. Revisa los espacios pequeños

A la hora de buscar algo, siempre es bueno revisar los espacios pequeños en los que se pudieron haber extraviado. Muchas veces evitamos buscar en estos espacios ya que son de difícil acceso, por lo que inconscientemente pensamos que nuestro objeto perdido no puede estar allí. Así, por ejemplo, si tu cama está pegada a una pared puede que algo se te haya caído sin que lo notaras. Por esto siempre es bueno revisar esos espacios pequeños.

7. Mantén la calma, ya aparecerá

Este es quizá una de las recomendaciones más importantes sobre cómo encontrar cosas perdidas. Sabemos que esta situación puede ser muy estresante, pero entre más angustiado estés, menos aparecerá el objeto perdido. Esto sucede ya que si estás como un loco buscando insaciablemente, lo más probable es que cometas muchos errores en el proceso. Por este motivo, te recomendamos enfáticamente que no pierdas la calma. Revisa alguna de nuestras frases de paz y relájate; una mente tranquila piensa mejor. Por otra parte, y después de todo, lo material siempre se recupera y puede que aparezca justamente cuando no lo estés buscando, una de las curiosidades de la ley de Murphy.

8. Encontrar objetos perdidos cambiando de perspectiva

buscando cosas perdidas

Muchas veces nos desesperamos por no encontrar nuestras cosas perdidas al punto de que nos estresamos y las cosas pasan desapercibidas frente a nuestras narices. A veces, lo único que necesitamos es un cambio de perspectiva. Cuando se te vuelva a perder algún objeto, prueba observando desde distintos ángulos. Para esto puedes, por ejemplo, subirte sobre una silla, o gatear por el suelo, ya que de esta manera tu campo de visión será diferente y más amplio, por lo que encontrar aquellas cosas perdidas será más fácil.

9. Habla en voz alta

Quizá este truco para encontrar cosas perdidas te resulte algo extraño, pero ha demostrado ser verdaderamente efectivo, y no solo para encontrar cosas perdidas,  sino también para recordar. Si no estás con alguien más, puedes hablar contigo mismo y describir qué es lo que recuerdas del objeto, tanto sus características físicas, como lo que estabas haciendo con él. De esta manera, recordarás mejor lo que estabas haciendo. Según un artículo publicado en el ‘Journal of Experimental Psychology’,  tener presentes los aspectos físicos del objeto ayuda a encontrar  objetos perdidos  un 20 % más rápido. Este truco funciona, aunque las personas no estén conscientes de que están considerando aquellos factores.

10.  Descarta opciones

Este también es un buen truco para encontrar cosas perdidas; ve de a pocos, a medida que escojas un lugar, asegúrate de que el objeto perdido no está allí y ve descartando las opciones para poder encontrarlo rápidamente. Para este truco puedes utilizar la recomendación previa. Así, si estás buscando un suéter, por ejemplo, sabrás que su textura es suave, por lo que puedes descartar buscar entre los objetos duros de la habitación. De igual manera, tu atención se centrará en las cualidades del objeto y tu búsqueda será más eficiente.

¿Qué te ha parecido nuestro artículo sobre cómo encontrar objetos perdidos? ¿Alguno de estos consejos te ha ayudado a encontrar eso que buscabas? Y, ¿cuál ha sido el lugar más insólito en el que has encontrado algo que se te había perdido? Déjanos tu opinión en los comentarios, ¡estaremos deseando leerte!

 

37 Comentarios

  1. En mi pais una señora q conozco usa la de san cucufato, pero no lo llama asi sino «donato» y dice «donato donato las bolas te ato…..» y asi xD funciona.

    • ¡Hola Besi! Gracias por hacernos llegar tu opinión, aunque del mismo modo que nosotros nos dirigimos a vosotros con respeto, esperamos lo mismo por vuestra parte, como lectores. En referencia a lo que comentas, como podrás ver, al final del artículo se explica que existe una razón científica para el uso de estas fórmulas y que es perfectamente lógica. Gracias. ¡Saludos!

    • Si si, todo es una tontería y no sirve para nada hasta el día que pierdes algo y te pasas horas y días buscando por cada rincón de la casa y no lo encuentras, entonces «por si acaso» ya verás como le atas los co-jones a San Cucufato y a tu prima si hace falta!

    • Podés decir lo mismo sin ofender.. Por lo visto no tenés nada de fé en las curaciones populares ni en las oraciones para encontrar cosas perdidas … Y si sos católico te recomiendo leas el Responsorio de San Antonio.. Hay muchas para encontrar objetos extraviados y estas publicadas son algunas de las conocidas.De más está aclararte que creo en los médicos y en los curanderos porque muchas veces me curaron mis tías… Es una lástima porque la gente va muriendo y si no fuera por estas publicaciones no quedan muchos registros de las oraciones y formas de curar…

  2. Una pregunta, esperó que alguien me responda.
    Lo del vaso, ¿Es algo satánico? O algo que ¿Invoca a un espíritu?.
    Porque hace días llevó buscando mis llaves y no lo encuentro.
    Espero que me respondan ¡¡URGE!!

  3. Hace tiempo buscaba unos documentos muy importantes y una llave, desesperada y buscando alguna oracion para pedir por cosas perdidas encontre la de San cucufato…a decir verdad me parecio graciosa aunque la version que encontre no es la que aqui muestran..y aunque no soy creyente pense que en nada me afectaria tratar….pues bien. Les puedo contar que terminada la oracion me pare de dode estaba sentada… En mi mente no habia el proposito de dirigirme a ningun lugar especifico de la casa puesto que para mi no quedaba lugar donde no hubiese buscado…llegue a mi habitacion y encontre los papeles y Las llaves que buscaba como si alguien me hubiese llevado Alli, hasta me asuste ! Pero desde entonces siempre q pierdo algo aun no diga la oracion propiamente solo le pido a San cucufato y creanme que jamas me ha fallado.

  4. la verdad siempre se oculta en un velo de misterio, pero la mente…. puede producir mas cosas ademas de dolores de cabeza es capaz de crear solo hay que darle la instruccion adecuada

  5. funciono apenas reze a san antonio d padua , di vuelta el vaso y los tres nudos aparecio mi gato al toque que estaba perdido hace una semana y lo dabamos hasta por muerto. no me importa si es ciencia o fe , funciono!!

  6. hola yo me llamo jorgito meza gomez soy de morelia y yo quiero como aparecer las prendas de ropa que se pierden o las roban puede ver un santo que si es milagroso pero que haga un milagro para aparecer lo que uno busca un santo no deve de ignorara su fiel porque le pide con todo su corazon un fiel le resa a un santo con todo y fe el deve reconocer lo que uno pide y que sea valorado efectivo que lo escuche y lo hoiga por eso todos vamos ala misa para escuchar la palabra de dios y se reconosca la fe de uno y soy monagullo catolico

  7. hola yo me llamo jorgito meza gomez soy de morelia y yo quiero como aparecer las prendas de ropa que se pierden o las roban puede ver un santo que si es milagroso pero que haga un milagro para aparecer lo que uno busca un santo no deve de ignorara su fiel porque le pide con todo su corazon un fiel le resa a un santo con todo y fe el deve reconocer lo que uno pide y que sea valorado efectivo que lo escuche y lo hoiga por eso todos vamos ala misa para escuchar la palabra de dios y se reconosca la fe de uno y soy monagullo catolico me gustaria que hisiera un maravilloso milagro para poder hacer muchas cosas y ayudar a mucha gente yo quiero que dios nuestro señor me otorgue un don porquee la me pide que la cure yo como monaguillo quiero que dios me de el don para curar apersonas que yo conosco espero pronto la respuesta

  8. Soy una mujer de fe… Ojala estas oraciones me funcione… He perdido mis lentes adaptados y no se donde lo perdi no recuerdo…

  9. Yo tenia costumbre rezar a San Antonio de Padua y siempre funcionaba. Pero hay que rezar y luego olvidarse de ello, dejando al Santo hacer su trabajo. Y por cierto aparece el objeto perdido. Hasta que mis amigos me hablaron de San CucuFato. Había perdido mi pendiente de diamante dos días antes, lo hicimos y lo vi nada mas salir del edificio en el suelo. Fue Increíble !

  10. Quiero comentar que me funcionó en menos de 5 minutos,estoy impactada. Con mi hermano no lo podíamos creer. Siento una energía 🙌 Muchas gracias, estoy feliz de encontrar mi objeto, realmente lo necesitaba y lo estuve buscando por 4 hs, hasta que leí esto!

  11. A pesar de que muchos aquí digan que no funciona hice las 4 cosas y busque de nuevo y estaba en un lugar que ya había buscado si me resultó. Verdad o coincidencia aprenderé a poner las cosas en su lugar para no perderlas y si las vuelvo a perder haré esto que dice aquí otra vez me funciono!

  12. Lo del vaso es una simpatía que se hace y no es satánico… simplemente eso…una simpatía como tantas otras.. Salvo mejor opinión del autor..

  13. Gracias! Hice la oración de San Antonio y también lo de San Cucufato y me apareció mi dinero al lado del pañuelo con los tres nudos😱 gracias por la información, nunca la olvidaré, un saludo desde Colombia.

  14. Acabo de encontrar mi reloj de pulsera, lo había perdido ya hace 1 año, y para mi sorpresa, estaba en el primer lugar que descarté, debajo de mi cama… y ni siquiera lo estaba buscando, estaba buscando a mi gatito que se metió ahí c:

  15. Hola, hace un tiempo tenía un dinero desaparecido encontré por esta vía, una oración que lamento no recordar, tenía que ser en la noche, en la mañana como si alguien, me tomo de la mano, fuí al lugar exacto, donde antes muchas veces, habia buscado y ese día fui directo y lo encontré… Creo en el poder de la oración, y cuando se hace, tenemos que hacerlo con fé…Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here