Cómo era la educación en el Antiguo Egipto | 10 Curiosidades
5 con 6 voto[s]

Anteriormente hemos estudiado cómo era la educación en la antigua China, sin embargo, hoy surge la curiosidad de indagar el sistema educativo de una de las civilizaciones más antiguas: la egipcia. Por ello, a continuación te presentamos un total de 10 curiosidades que te permitirán entender cómo era la educación en el Antiguo Egipto, todo con el fin de que puedas sacar tus propias conclusiones y comparaciones relacionadas a esta interesante cultura.

El Antiguo Egipto inició en el año 3100 a. C. y finalizó en el año 332 a. C, esto tomando en cuenta que, tras la fecha indicada, comenzó el período greco-romano. A pesar de que comúnmente conocemos a esta civilización por sus famosas reinas egipcias, sus numerosos faraones, su arquitectura y costumbres, también resulta interesante analizar el método educativo que tenían los niños y jóvenes de este grupo tan antiguo como importante. Si estás listo para leer las 10 curiosidades acerca de cómo era la educación en el Antiguo Egipto, ¡continúa leyendo!

10 Curiosidades sobre cómo era la educación en el Antiguo Egipto | ¡Todos los detalles!

1. Tal como sucede en la actualidad, las escuelas egipcias eran los lugares a los que los niños asistían para disfrutar la primera etapa del ciclo básico escolar.

2. Los niños que asistían a las escuelas en el curioso Egipto eran única y exclusivamente miembros de familias adineradas. Estos jóvenes pertenecían a la élite egipcia y, por ende, sus padres o familiares podían costear los estudios en las distintas instituciones que existían en la época. Así es como evidenciamos que la educación en el Antiguo Egipto dependía de la clase social a la que pertenecieras.

3. Para los egipcios la palabra “escuela” significaba “lugar de la educación”.

4. Si te preguntas acerca de cómo era la educación en el Antiguo Egipto durante los primeros años de vida de los niños la respuesta se centra en la lectura y escritura. Esta curiosidad puede resultar común, ya que aplica igualmente en nuestra época.

5. Los niños aprendían a escribir sobre piedras caliza, las cuales habían sido preparadas anteriormente con líneas para facilitar la guía de la escritura de los más pequeños.

Cómo era la educación en el Antiguo Egipto 6. Los maestros y profesores del Antiguo Egipto eran escribas y sacerdotes.

7. Otro aspecto que nos permite entender cómo era la educación en el Antiguo Egipto es el único género que tenía derecho a asistir a las escuelas y demás instituciones educativas de la época: el masculino. Por su parte, las niñas debían quedarse en casa realizando labores del hogar, a excepción de algunas que pertenecían a la élite y eran aceptadas en ciertas escuelas.

Cómo era la educación en el Antiguo Egipto 8. Los horarios escolares en el Antiguo Egipto se asemejan a los de las escuelas actuales, ya que comenzaban por la mañana y finalizaban por la tarde.

9. Aunque actualmente no se tiene registro de escuelas antiguas de esta civilización, se conoce que existió una institución de gran valor educativo para los egipcios: la Casa de la Vida. En este lugar se dictaban clases de niveles más avanzados, así que resultaba importante para los jóvenes y adultos que deseaban aprender. Sin embargo, tal como sucedía con las escuelas, la Casa de la Vida egipcia estaba limitada a las clases sociales más altas.

10. Además de las piedras, otro de los objetos que nos ayudan a entender cómo era la educación en el Antiguo Egipto son los ostracones, los cuales se fabricaban con cerámica y en su interior era posible tanto escribir como pintar.

Cómo era la educación en el Antiguo Egipto Con las 10 curiosidades acerca de cómo era la educación en el Antiguo Egipto que te acabamos de compartir puedes comprender a grandes rasgos el sistema educativo de esta civilización que marcó la historia con sus avances y forma de vida. Déjanos saber en el área de comentarios cuál de los datos anteriores conocías y cuál no, asimismo, si conoces alguna curiosidad relacionada que no hayamos mencionado y te interesa compartir, ¡te invitamos a hacerlo para seguir aprendiendo sobre los egipcios!

Si te interesa continuar indagando acerca de cómo era vivir en el Antiguo Egipto, te invitamos a conocer el artículo relacionado que tenemos en nuestro blog. Asimismo, no te pierdas los aportes de la civilización egipcia que perduran en la actualidad, es posible que al menos dos de ellos los utilices en tu día a día, así que resulta interesante descubrir de dónde provienen.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here