Lo odisea de buscar una computadora portátil buena, que se adecue a las diferentes necesidades y que no sea muy cara puede ser todo un desafío. Aquí te vamos a contar cómo conseguir laptops baratas, que sean resistentes y funcionales, pero sobre todo que sean económicas.

Es importante tener en cuenta que las laptops baratas suelen sacrificar algunas funciones o tecnologías con el fin de poder mantener sus precios accesibles. Difícilmente contarán con alta definición o con el mejor hardware. Muchas de las funciones más sofisticadas se mantienen, pero al mínimo. Pero, lo más importante de todo esto, y lo que realmente importa, es que realmente funcionan.

¿Conviene comprar una computadora barata?

¡Por supuesto que las laptops baratas son una gran opción! Dependiendo de lo que se necesite hacer con la computadora portátil, las opciones económicas pueden ser tan buenas como sus contrapartes de alta gama. No es necesario contar con una súper computadora si solamente es para contestar correos electrónicos y entrar a las diferentes redes sociales.

Lo que siempre se tiene que tener en cuenta

laptops baratas 2

Hay ciertas características que los usuarios de computadoras portátiles suelen priorizar: la duración de la batería y la calidad de la pantalla. Si bien son características que suelen ofrecer las opciones de alta gama, no es imposible encontrarlas en las versiones más económicas.

Los modelos que priorizan la portabilidad tienden a ofrecer mayor durabilidad de batería, aunque suelen sacrificar la calidad del chip de gráficos. Mientras que una buena pantalla, que ofrezca un buen contraste y precisión del color, es más difícil de conseguir aunque no imposible. La realidad es que si va a ser utilizada para trabajos de oficina no es necesario que cuente con la mejor pantalla del mundo, ni tener la mejor calidad de gráficos. Al comprar equipos de este estilo se tiene que ceder en algunos puntos con el fin de poder conseguir lo que se quiere.

Pero, ¿cuentan con la última tecnología?

laptops baratas 3

La realidad es que cuentan con funciones muy buenas que suelen ser suficientes para realizar trabajos y actividades sencillas, pero muchas veces si se busca que tengan ciertas prestaciones, como Thunderbolt 3, puede llegar a ser más complicado. Muchas computadoras portátiles económicas ofrecen compatibilidad con USB-C, pero solo algunas ofrecen las especificaciones Thunderbolt 3 de Intel. La pregunta en estos casos es, ¿realmente necesito realmente esa tecnología? Por lo general la respuesta es ‘no’. Muchas veces las personas suelen buscar lo mejor por consejos de amigos o profesionales pero no necesariamente es lo que necesitan.

Básicamente lo que se tiene que buscar es poder realizar las actividades que se quieren, ya sea ver Netflix, tener reuniones por Zoom o contestar emails. Que ande bien, que no se trabe y que la batería dure. Si eso está cubierto y el equipo se encuentra dentro del rango de precios que se tenía estipulado no hay mucho por dudar. ¡A comprar la compu y a disfrutar de ella!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here