Cómo limpiar el teléfono móvil o celular | Tienen más bacterias que un retrete
Valora este post

En la actualidad, la mayoría de las personas tenemos el teléfono móvil a todas horas entre manos debido a eso almacenan mucha más suciedad y bacterias de las que la gente piensa. En este artículo te vamos dar consejos para evitar ensuciar tu celular, además de explicarte cuales son las mejores formas de limpiar el teléfono móvil. Te aconsejamos que sigas leyendo, ya que estas líneas te serán muy útiles.

Los teléfonos móviles nos acompañan a prácticamente todos los lugares, por lo que las bacterias se acumulan sobremanera. Sobre todo, existen puntos críticos de nuestros terminales en los cuales se pueden acumular mucha más suciedad y bacterias. Varios estudios han dado resultados muy reveladores y sorprendentes sobre la suciedad que pueden llegar a tener los teléfonos móviles, si quieres conocerlos únicamente tienes que prestar atención y terminar de leer este artículo. ¿A qué esperas?

Consejos para limpiar el teléfono. ¿Lo haces adecuadamente?

Suscríbete a nuestro Youtube | Gana una tarjeta Amazon 100$
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y disfruta de las mejores curiosidades en vídeo. Además, cada mes, ¡Sorteamos una tarjeta Amazon de 100$ entre los suscriptores más activos. ¿Quieres ser tú? 👉🏻 Haz clic y Suscríbete Ahora

1. Ten en cuenta la marca de tu teléfono a la hora de limpiarlo

Limpiar el teléfono

Cada marca o compañía fabricante de móviles, aconseja usar para la limpieza óptima de su terminal un producto en concreto. Por poner unos ejemplos, Apple recomiendo usar un paño húmedo; mientras que Motorola, aboga por uno de microfibra. Siempre debemos informarnos bien, para adquirir los mejores productos de limpieza antes de decantarnos por una marca u otra de móvil. Aunque debemos tener en cuenta que pasarle un simple trapo al móvil, servirá para limpiar el teléfono únicamente de manera superficial aunque no nos ayudará a desinfectarlo por completo.

2. Métodos más efectivos para limpiar tu teléfono

Limpiar el teléfono

Tras realizar varias pruebas en móviles realmente sucios, un estudio determinó los productos que eran más eficaces a la hora de limpiar y desinfectar nuestro terminal. La técnica más efectiva consistía en limpiar el celular con una toallita empapada en lejía, el segundo método más eficaz era usar un trapo húmedo y por último, podíamos usar un hisopo con alcohol. Cualquiera de estas tres formas, nos garantiza que nuestro móvil esté bien limpio y a salvo de bacterias indeseables, aunque solo sea por un breve espacio de tiempo.

¡Atención! A pesar de que las toallitas con lejía resultan ser eficaces, tenemos que tener cuidado con la cantidad que echamos ya que puede llegar a resultar abrasivo para la pantalla o los componentes internos del teléfono.

3. Prevenir y limpieza diaria

Como hemos comentado anteriormente, la mejor manera de no tener el móvil muy sucio es teniendo cuidado de no exponerlo en exceso. Si somos cuidadosos con nuestro terminal, generalmente alargaremos su vida útil. Una forma ideal de tener nuestro móvil siempre bien limpio, es hacer un mantenimiento diario. Es importante lavarnos bien las manos todo lo que podamos, sobre todo después de comer, así evitaremos trasladar bacterias a nuestro teléfono móvil.

Limpiar el teléfono

Si aun teniendo todas estas precauciones un día tenemos un percance y el teléfono móvil se nos cae en cualquier sitio sucio, debemos tener claro como actuar. Algo importante que debemos aclarar es que debemos tener cuidado con los elementos que usamos para limpiar el móvil, ya que algunos de ellos, como los blanqueadores, nos pueden arruinar la garantía. Desde aquí, aconsejamos que lo más efectivo es rociar un poco el teléfono sucio con un limpiador multiuso que contenga lejía y esperemos treinta segundos, para después limpiarlo a conciencia con un paño de microfibra.

4. Puntos más sucios del móvil

Una de las zonas dónde más polvo y bacterias se acumulan es en los llamados conectores. El error más común que cometemos es soplar dentro del conector Jack y USB, pensamos que limpiamos el polvo aunque lo único que hacemos con ese gesto es meterlo en el interior del móvil. Otra cosa que no debemos hacer el verter líquidos ni productos de limpieza por los conectores, sino tenemos que usar un cepillo de dientes para limpiar el teléfono con mucho cuidado para quitar bien el polvo aunque debemos tener cuidado de no romper ningún componente interno.

Limpiar el teléfono

La pantalla es la parte que más toqueteamos, sobre todo después del auge de los teléfonos táctiles. Una buena manera de limpiarla es con alcohol y un trapo seco para limpiar cristales. Si nuestro smartphone está protegido por una funda, es bastante recomendable que la quitemos para limpiarla ya que es una zona donde se acumula mucho polvo y bacterias. Si la funda es de plástico lo que funciona es el agua y el jabón, mientras que si es de piel se puede limpiar con productos para limpiar muebles. Después debemos secar bien la funda para proceder a colocarla en el teléfono móvil.

Esperamos que este artículo te haya sido útil para limpiar el teléfono de la forma más óptima. Te dejamos también este otro, en el que te aconsejamos como limpiar el teclado de tu ordenador. Como siempre, estaremos encantados de leer tus comentarios. ¿Sabías que el teléfono móvil era portador de tantas bacterias? ¿Mantienes tu celular en buenas condiciones? ¿Has tenido algún problema con las garantías a la hora de usar productos para limpiar tu smartphone? ¡Déjanos todas tus opiniones!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here