Existen muchas maneras, pero aquí te hablaremos de cómo monetizar un blog en 2022 de forma 100 % exitosa.

Ser bloggero no es algo nuevo. Hay muchas personas a quienes le gusta escribir, solo que hoy en día lo hacen desde la computadora y lo dejan plasmado en sus sitios web personales. Lo que no saben es cómo monetizar un blog en 2022. Así que presta atención, porque aquí te enseñaremos cómo hacerlo con la mejor herramienta y de la forma más rentable.

¿Cómo sabes cuándo puedes comenzar a monetizar tu blog?

Empezar a monetizar con tu blog es una labor que requiere tiempo, esfuerzo, paciencia y una buena dosis de sentido común. Pero actualmente existen opciones, como las plataformas de Branded Content para monetizar de forma rápida si tu blog ya tiene tráfico cualificado orgánico, pero te contaremos sobre eso más adelante.

Para saber cuándo es el momento ideal para empezar a ganar dinero con tu blog, es importante que tomes en cuenta los siguientes detalles:

  • Si ya has subido suficientes entradas a tu blog. Mientras más contenido de calidad tengas y vayas subiendo, más posibilidades habrá. Ten en cuenta que es importante que sea contenido que provoque leer. Además, debe enriquecer a quienes lo lean o hasta le provean alguna solución a algún problema de su vida cotidiana.
  • Ya recibes visitas orgánicas a tu blog de forma recurrente. Además, la cantidad es considerable. Esto es importante porque los anunciantes te pedirán un mínimo de visitas para que ellos les resulte rentable invertir

Has enfocado tu blog en una temática en particular. Esto te dará mejores posibilidades de monetizarlo porque conseguirás anunciantes con productos relacionados con ese tema en particular.

Un ejemplo de lo anterior sería el siguiente: En tu blog te has dedicado a subir contenidos dedicados a la salud dental. Debido a la temática, es muy probable que se te acerquen odontólogos y distribuidores de materiales odontológicos para anunciar sus productos y servicios.

  • Cuentas con un buen número de suscriptores gracias a un buen sistema de captación de leads, quienes además son asiduos a visitar tu página y revisar los nuevos contenidos.

Si cumples con las condiciones anteriores, ha llegado la hora de dar un paso adelante y comenzar a monetizar tu blog.

¿Cómo monetizar un blog en 2022?

monetiza tu blog

 En realidad existen muchas formas de monetizar un blog en la actualidad. Pero aquí te vamos  a comentar las más resaltantes y que más beneficios han reportado:

  • Vender artículos a marcas para hablar de ellas en una nota. El branded content es la estrategia de marketing con mayor crecimiento y hay miles de marcas buscando que medios digitales de nicho recomienden sus productos o hagan una review. Para esto te recomendamos marketplaces de branded content como Getlinko, que une blogs como el tuyo con anunciantes.
  • Puedes vender banners como espacios publicitarios de tu blog a empresas que quieran anunciar sus productos en él. Es un proceso más complejo, pero sigue siendo una opción viable de monetización.
  • Puedes vender la posibilidad de enlazar otras webs en un artículo nuevo o en una entrada antigua de tu blog. El linkbuilding es una técnica SEO para que una web gane autoridad a los ojos de Google. Hay plataformas de enlaces donde puedes subir tu blog para que especialistas SEO te contraten artículos patrocinados. Una plataforma recomendable es Getlinko.
  • También es buena idea promocionar ofertas de marketing de afiliados. En este promocionas los productos de terceros explícitamente en los textos de tus artículos, al tiempo que compartes enlaces a sitios web de terceros
  • Ofreciendo contenido prémium a cambio de una suscripción paga; pero para esto debes haberte cerciorado de que tus lectores son recurrentes, siempre quieren volver por más

Las anteriores son las maneras más sencillas, pero también puedes vender cursos online, obtener fondos directamente de tus seguidores, agregar una tienda online a tu blog para hacer ventas directas; ofreciendo servicios de asesoría y consultoría, ¡en fin!

¿Por qué las plataformas de enlaces y Branded Content son las ideales para monetizar tu blog?

Getlinko es uno de los principales referentes de plataformas de venta de enlaces y branded content de 2022. Y la usaremos de ejemplo.

Este tipo de plataformas permiten monetizar tu blog en dólares o euros. También nos gusta porque te permiten asignar el precio por tu cuenta, algo que no puedes hacer en otras plataformas de su estilo, lo que te ofrece total libertad para hacer valer tu blog. Lo que sí te recomendamos es revisar los precios de medios de la misma temática y calidad que el tuyo, para colocar un precio competitivo.

En el caso de Getlinko, funciona como un marketplace promocionando tu blog para que sea contratado por anunciantes. Tú tienes el control completo de como vender tu web: tú decides sobre qué temáticas vas a publicar, el tipo de enlaces que aceptarás, el precio de cada artículo y sobre todo recibirás solicitudes de marcas que buscan patrocinar un artículo en tu blog.

La forma de comenzar a monetizar es muy sencilla, solo debes registrarte, validar tu blog y ¡comenzar a recibir pedidos!. Adicional a esto, te puedes aligerar la carga de trabajo solicitando al equipo de redactores SEO de Getlinko que escriban por ti algunos artículos patrocinados.

Opiniones generales sobre Getlinko

getlinko monetizar

 Basados en nuestra experiencia, Getlinko es una de las pocas plataformas que valida y da de alta tu blog para mostrarlos a los posibles anunciantes en muy poco tiempo. Otro punto es lo fácil que resulta manejarla. Está diseñada de forma sencilla y efectiva, lo que nos gusta mucho.

Otro punto a favor y, sumamente importante, es que el servicio de chat online es rápido y efectivo, además la atención personalizada es otro punto a favor de esta plataforma, ya que siempre aparece alguna duda o consulta sobre algún pedido y alguien del equipo de Getlinko siempre está para ayudarte.

Por último, me gustaría hacer un apartado sobre el pago, que si estamos buscando monetizar un blog es lo más importante. Lo que más me gusta de Getlinko y es otra de las razones por la que la elegimos, es porque NO HAY MÍNIMO PARA RETIRAR DINERO.

Muchas plataformas similares solicitan un mínimo para hacerte de los dólares o euros que te pertenecen, pero esta es una de las pocas que no tiene esa condición. Los pagos los solicitas por la misma plataforma y se realizan por PayPal o transferencia bancaria dependiendo de tu ubicación geográfica.

Lo cierto es, que la mejor forma de comprobar que Getlinko es la mejor opción para monetizar tu blog en 2022, es probándola; después de todo, el registro es gratis y si tienes varios blogs, puedes gestionarlos a todos con un solo usuario.

Por estas razones, creemos que Getlinko tiene un gran potencial en ser una vía de monetización hasta más importante que Adsense para tu blog.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here