¿Cómo será el fin del mundo? Seguramente te has hecho esta pregunta varias veces, sobre todo porque en la realidad en la que vivimos, es imposible ignorar los desesquilibrios que está sufriendo el planeta y todas las especies que viven en él, incluidos nosotros. Sea como sea, lo estamos destruyendo, estamos destruyendo nuestro hogar. Te invitamos a ver algunas posibilidades de cómo puede acabar el mundo. ¡Aquí vamos!

¿Te has preguntado cómo será el fin del mundo? Descubre las posibilidades más terribles

Efecto bola de nieve

De todos los escenarios posibles, que se genere un efecto bola de nieve es una de las mayores apuestas de los científicos.

Imagina que todo el daño que se le ha hecho al plantea se va acumulando, sumando, poco a poco, desde el inicio de la humanidad, hasta que llega un momento en el que la tierra, los ecosistemas y la vida simplemente no resisten más. Gracias al calentamiento global es muy probable que se incrementen los patógenos, al mismo tiempo que cambia el clima. Los ecosistemas pueden colapsar y será muy difícil que el suelo produzca alimento, sin alimento… bueno, podrás imaginar el desastre; hambrunas, guerras y devastación.

Llamaradas solares

Las llamaradas solares son enormes explosiones magnéticas que se producen el sol y bombardean la tierra con partículas subatómicas, todo esto a gran velocidad.

Te preguntarás a dónde llevaría esto, y en realidad es bastante simple, ¿recuerdas la Edad de Hielo? Bueno, algo similar podría ocurrir de nuevo si las llamaradas solares de nuestra estrella descienden en gran medida.

Existen muchas estrellas parecidas a nuestro sol, que tienen periodos de descenso en sus llamaradas, pero se desconoce con exactitud cuando podría ocurrir esto en nuestro caso. La baja actividad solar ha contribuido a 17 de los 19 momentos más fríos en la historia de la Tierra, y no sería raro que volviera a ocurrir.

Desastres de ingeniería

Debemos temer a los desastres naturales, pero no son los únicos. Los que son provocados por el hombre pueden ser igual de aterradores.

Suena a un tema de película, pero gracias a la tecnología, lo científicos pueden mutar un virus para hacerlo muchos más peligroso y de más fácil transmisión. Imaginemos que un virus de estos escapa del laboratorio (o es liberado), tal cual como en las películas, tendríamos como resultado una pandemia global.

Epidemias globales

La Plaga Negra, la Influenza, el SIDA… se han llevado millones de vidas. Enfermedades como la cólera han desarrollado resistencia a los antibióticos, y los métodos de agricultura están llevándonos más cerca de los patógenos de los animales.

Es posible que surja alguno que sea muy resistente a los antibióticos y se extienda rápidamente y bueno, sería un desastre.

Guerra nuclear

¿Cómo será el fin del mundo? Muchos científicos aún se inclinan por el final clásico; una guerra nuclear; hay armas nucleares en muchos lugares del globo, y en las manos equivocadas, podrían llevar a un verdadero desastre.

Solo recuerda las que ha habido a lo largo de la historia, y ahora imagínalo peor.

Toxinas ambientales

En las grandes ciudades el aire está lleno de partículas toxicas, que según los institutos nacionales de salud, son cancerígenas.

El uso excesivo de pesticidas y sus tóxicos van a parar a los lagos y ríos. Nuestra propia casa está llena de sustancias peligrosas. Todo esto afecta nuestro cuerpo, nuestras hormonas. Está demostrado que algunos componentes reducen la fertilidad y producen enfermedades. Toda esta basura química está, posiblemente, matándonos poco a poco.

¿Para ti cómo será el fin del mundo? ¡Cuéntanos que piensas! No te pierdas El fin del mundo según Stephen Hawking.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here