A lo largo de nuestra vida hemos oído muchas teorías acerca del fin de la humanidad, en Supercurioso ya acogíamos este tema en el artículo “Teorías sobre el fin del mundo”. Esta vez, hablaremos sobre las diversas teorías del científico y cosmólogo Stephen Hawking, que siempre lograba sorprendernos.

La supervivencia dependerá de la habitabilidad de los planetas

Este gran físico apasionado del estudio del cosmos, fue nombrando diferentes teorías acerca del fin de la humanidad. En la última declaración controvertida, Hawking afirmaba que: «la humanidad debe seguir en la búsqueda de planetas que puedan ser habitados en un futuro«, es decir, los humanos deben seguir buscando planetas en los que el ser humano pueda vivir dignamente, ya que el planeta Tierra es bastante frágil como para que pueda ser habitado durante 1000 años más.

Stephen Hawking probando la gravedad 0
Stephen Hawking probando la Gravedad Cero

Años atrás, este investigador de renombre ya comunicó la existencia de vida inteligente en nuestro universo y defendía la búsqueda de nuevos planetas habitables.

teorías_fin_mundo_hawking

Para ello, Hawking expresaba que: «la exploración espacial no debe realizarse únicamente con robots, involucrar a los astronautas puede ser un factor de superación ya que estos requieren de una fuente de inspiración, algo que los robots nunca van a tener«.

Otras teorías de Hawking

Las predicciones de Hawking acerca del fin del mundo no fueron pocas, a continuación os explicamos cada una más detalladamente.

1. Virus (2001)

Hawking hacía referencia a los laboratorios de biología y su temor a que las personas, por accidente o error, crearan un virus altamente destructivo con el que nos viéramos abocados al fracaso.

2. Guerra Nuclear y Cambio Climático (2007)

El científico alertaba también sobre el daño y los peligros que podían provocar las armas nucleares y el cambio climático, si no existía ninguna prevención al respecto.

3. Alienígenas (2011)

Hawking pensaba que hay más vida inteligente fuera de nuestro planeta y advertía de la amenaza de que estos seres busquen nuevos recursos necesarios para su supervivencia en La Tierra.

4. Inteligencia artificial (2014)

En esta teoría, Hawking hacía referencia al éxito que supondría para la humanidad, la creación de inteligencia artificial, aunque si no se evitaban los riesgos, esto significaría el fin de la humanidad.

teorías_fin_mundo_hawking_supercurioso

Como ves, son muchas las teorías del afamado científico sobre la extinción de los humanos. ¿Conocías algunas de ells? Si quieres profundizar en otras teorías sobre la supervivencia del ser humano, te animamos a que leas “Un fin del mundo a nuestra medida”.

13 Comentarios

  1. tambien Stephen Hawking se referia a que los seres humanos deberiamos evitar todo tipo de contacto con seres extraterrestres puesto que ocurriria lo mismo que ocurrio cuando Colon descubrio America: la raza mas fuerte dominaria y exterminaraia a la mas debil

    • América no fue descubierta, fue “colonizada”, antes de la llegada de los españoles, acá ya existían varias civilizaciones, además de evidencias de su estancia aquí de hace varios miles de años. De Europa nos llegó el modernismo (Enfermedades, Religión, Política, etc.), y se nos fueron creencias, cultura, identidad, por supuesto oro, etc.
      Visto de este modo, si es muy probable que si “descubrimos” vida inteligente fuera de aquí los colonicemos y/o exterminemos, o ellos a nosotros, históricamente así ha sido.

      • Exacto! América «no fue descubierta por Colón» para empezar ya existía una civilización en América antes que los españoles llegaran, por lo que se llamaría el encuentro de dos mundos (Españoles con los indígenas).

  2. me da pesar saber que no hemos terminado la etapa donde la violencia y la intolerancia son el pan de cada día para que queremos otro planeta si ya se sabe como va a terminar, por que mas bien no le damos un poquito de dignidad a las personas que día a día no tienen nada que comer es increíble que mientras algunos pagan miles de dolares por un gramo de caviar haya personas que se mueren de sed y hambre la verdad esta civilización como la conocemos no debería prolongarse, para que dignificar unos seres que solo se empeñan en hacerse el mal mutuamente dios no lo quiera conozcamos otros seres mas avanzados y seguro que encontramos la manera de acabar con ellos. perdón pero es mi humilde opinión maverick

  3. otra teoría. Sería una guerra por. Los recursos minerales.ejemplo petróleo. Agua. comida. Otra que estados Unidos no se meta en donde no le importa. Ya sabemos que siempre quiere el poder. Otra sería. Eso acarrearía otra guerra mundial

  4. Creo que hay vida en el Universo.Lo que mas me intriga es el ADN.¿Como se ha formado? ¿Por que se replica de generacion en generacion? Me direcciono en la epigenetica porque los genes segun actúe la generación anterior o según las climatología o la contaminación ,condiciona brutalmente a la generación siguiente,lo que lleva implícito la enorme importancia de hacer las cosas para beneficiar a nuestras generaciones venideras y demuestra que formamos parte de un todo a nivel de genero humano y que esto nos lleva a donde queramos llevar nosotros ,nuestra generacion ,a las venideras.La epigenetica demuestra que el ADN funciona segun nuestro libre albedrio y por ello debemos educarnos en Valores y comprender ,al menos, de la importancia de actuar con libertad y responsabilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here