Stephen Hawking sabía dónde buscar vida extraterrestre pero NO lo recomendaba
Valora este post

Stephen Hawking siempre nos dejaba en shock con sus curiosos anuncios acerca del fin del mundo, la vida inteligente en otros planetas… En esta ocasión de la que te hablaremos anunció que creía saber por dónde deberíamos empezar a buscar vida extraterrestre, a pesar de que no lo veía como una buena noticia. ¿Qué es lo que asustaba tanto al científico?

Stephen Hawking sabía dónde buscar vida extraterrestre pero NO lo consideraba nada recomendable

Suscríbete a nuestro Youtube | Gana una tarjeta Amazon 100$
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y disfruta de las mejores curiosidades en vídeo. Además, cada mes, ¡Sorteamos una tarjeta Amazon de 100$ entre los suscriptores más activos. ¿Quieres ser tú? 👉🏻 Haz clic y Suscríbete Ahora

En la película online Stephen Hawking’s Favourite Places, Stephen aparece en una nave espacial (generada por computadora, claro) llamada SS Hawkingexploring que permite al científico viajar virtualmente por sus lugares preferidos a lo largo y ancho del Universo.

En este film, Hawking asegura que a medida que pasan los años y envejece, crece en él la convicción de que la humanidad no está sola en el Universo. Por eso, quiere ayudar a demostrar que es así y cree que -de desear encontrar otras formas de vida inteligente- deberíamos empezar por un punto muy concreto: el planeta Gliese 832 c.

Gliese 832 c
Gliese 832 c

Gliese 832 c se encuentra a 16 años luz y se considera capacitado para albergar vida en él.

Hawking aseguraba que mediante el proyecto “Breaktrough Listen” podremos llegar a escanear millones de astros, en busca de la más mínima señal que muestre que existe vida en ellos.

Lo curioso del caso es que, aunque apoyaba la iniciativa del proyecto “Breaktrough Listen”, que enviaría señales de radio para hallar vida y que cuenta con el apoyo financiero del multimillonario Yuri Milner, creía que el día en recibamos respuesta a nuestros intentos de comunicarnos supondría una muy mala noticia para nosotros.

¿Por qué? Porque consideraba que somos una víctima perfecta, una civilización lejana y poco desarrollada que una comunidad alienígena avanzada no dudaría en destruir. Seríamos menos que bacterias para ellos: totalmente prescindibles.

invasión extraterrestre

Para que nos hagamos una idea, Hawking comparaba el contacto con una sociedad alienígena con la llegada de Cristóbal Colón a las Américas. Algo que, como sabemos, no fue nada bien para los nativos americanos, que recibían a un pueblo bastante más avanzado y que no dudó en abusar cruelmente de su superioridad.

¿Qué es lo que hacía que Hawking piense que esta hipotética civilización alien, esta vida extraterrestre, que reciba y responda a nuestra señal sería un peligro para nosotros? Su reflexión era la siguiente: si puede respondernos, no sólo recibirnos, es que existe la posibilidad de que vayan varios millones de años por delante de nosotros en todos los sentidos, algo que nos convierte en los “débiles” de la relación. Muy tentadores como civilización a invadir.

Stephen Hawking

¿Lo malo de todo esto? En realidad ya hace tiempo que estamos dando a conocer nuestra existencia por el Universo, como cuando se lanzaron la Voyager 1 y la 2 en 1977 con un mensaje sonoro, que consistía en una compilación de frases en distintas lenguas, “Johnny B. Goode” de Chuck berry, La 5ª sinfomía de Bethoven… y un discurso de Nixon explicando cuál era el propósito de los científicos de la Tierra al enviar ambas sondas.

Parece que ya es tarde para no llamar la atención de la posible vida extraterrestre. ¿Crees que los habrá realmente? ¿Habrá vida inteligente en otros planetas? ¿En Gliese 832c?

Mientras esperamos noticias sobre ello, te recomendamos leer:

– ¿Estamos solos en el Universo? La respuesta da miedo

– Ácaros: Aliens que invaden tu casa y se alimentan de tus desechos

Imagen: Doug Wheller

26 Comentarios

  1. Si ellos tienen miles de millones de años más avanzados que nosotros (suponiendo que sea cierto y que exista tal cosa en ese planeta) me imagino que deben estar lo suficientemente desarrollados física y mentalmente para comprender que la destrucción no es algo esencial en el comportamiento de un ser vivo.
    Qué nos hace pensar que todas las civilizaciones en distintos puntos del universo son igual de destructivas que nosotros? Aunque no lo descarto.
    Quizás si, quizás no. Y…..Por qué no arriesgarse? Quizás ellos (suponiendo que existan) tengan la cura para el planeta, ayudar a nuestra humanidad o destruirla. En ambos casos, es un arma de doble filo.

    Pero, Y si nos ayudan a evolucionar?…….

    • Si están millones de años más avanzados es un hecho que habrán superado todas las religiones y doctrinas antropológicas , morales y éticas, nuestra existencia sería irrelevante para ellos de hecho podrían destruirnos de manera preventiva, adelantándose al caso que nosotros nos quisiéramos poner violentos o conquistadores. De hecho nuestro comportamiento parasitario con nuestro ecosistema y altamente militarizado es razón suficiente y justificada para que nos maten.

    • podria ser, que de manera preventiva, ellos eliminen a lo que le podria hacerles daño, esto seria la sociedad podrida ( ladrones, asesinos, corruptos, etc… en general, toda la maldad), tal vez, que como sociedad super avanzada, saben que ese tipo de sociedad podrida no les lleva a nada bueno y quieran extirparla, por lo tanto, la sociedad “buena” tiene esperanza de sobrevivir , por lo que habria una seleccion de “gente buena” que seran bienvenidos, y “gente mala” que seran eliminados. Coincide con lo que dice la biblia en cierto sentido, “solo seran salvados los buenos”. Mi conclusion a ésto es, que debo seguir siendo buena persona y no caer en “tentacion ni pecado”, es decir, corrupcion, mentiras, robar, matar, etc. Debo ser parte de la “buena sociedad”. Si se puede, tal vez, sea la llave a la sobrevivencia cuando nos conquisten civilizaciones mas avanzadas.

    • Interesante si tuvieran una tecnologia de la puta madre como dicen ya hubieran llegado aca relajados si son evolucionados vendran a burlarse de nosotros por lo inservibles que somos y por no conocer mas alla de nuestro ser :S… Le dariamos lastima siendo una especie tan mediocre que nos matamos por un papel moneda y no solo eso nos ocupamos por buscar vida en otros lados y gastar millones pudiendo ser utilizados para alimentar vidas que se van cada dia por el hambre le dariamos asco porque nos matamos entre nosotros mismo siendo de la misma especie … O avanzaron tanto y vieron que nosotros somos tan incivilizados que decidieron marcharse aun mas lejos para que lleguemos a destrozarlos a ellos tambien como especie y si fueran malos como el hombre de aca y con mayor tecnologia ya seriamos esclavos de ellos …Y existe otra posibilidad mas que seria como piensan de manera tan mediocre ps no avanzan tanto tecnologicamente como para ese tipo de viajes debido a que son tan egoistas como nosotros … Y ese tipo de gestos no deja evolucion a un ser …

  2. Ese señor científico esta cerca de su partida se preocupa por vida en el espacio, en lo cual se gasta trillones de dólares y sin embargo en este planeta la gente de países subdesarrollados se muere de hambre y tantos otros problemas debería preocuparse por dar solución a esto a ver si hay vida más allá.

    • Si queremos un futuro para la humanidad, esto es importante y si no algún día esa gente que se muere de hambre no existirá. La verdad no se que es mejor.

    • Ya hay organizaciones dedicadas a la protección de países subdesarrollados o pobres. Si todas las organizaciones se dedicaran específicamente al cuidado del humano, como avanzaríamos hacia un futuro? Te recuerdo que la mayoría de los recursos que utilizamos hoy en día son no-renovables y que tarde o temprano vamos a necesitar otro planeta en donde alojar a la humanidad. Si solamente los científicos se preocuparían por los países subdesarrollados, luego de que se acabaran los recursos se acabaría la humanidad.

      • es por eso que desde hace muchos años, la NASA se dedica en buscar otros planetas para poder vivir, esto debido a que llegara un momento (en el muy largo plazo) que el planeta tierra sea inhabitable.

        • De verdad crees que esto pasará a muy largo plazo?
          Acaso no te has dado cuenta que ya está pasando?
          Con el cambio climático a menos que seas de los que lo rechazan, se han extinguido cientos de especies de todo tipo. Inundaciones, sequías y terremotos y huracanes cada vez más violentos! Las abejas 🐝 se están extinguiendo también y los expertos cuentan que si esto pasa, solo bastarían 4 años para desaparecer de la faz de la tierra

    • Ese señor cientifico que tiene muchos dolares puede gastarlo en lo que el quiera porque se lo ha ganado con su trabajo.
      Para los pobres ya esta la iglesia que no paga impuestos y recauda millones de pesos.. y que por cierto el papa se la pasa sentado en su silla y cuando viaja lo llevan en automovil blindado… no trabajan, no aportan, enajenan, y apendejan a la gente….

    • Pues ese señor cientifico se preocupa de el futuro lejano de la civilizacion y el con sus supuestos millones porque no es rico puede hacer lo que se le de la gana despues de todo el aporta mas que ti a este planeta

    • QUe socialista come caca. te metieron la propaganda de caca en loa cabeza. tonto. No te das cuenta que todos los avances de la tecnologia son para toda la humanidad.

  3. Yo no estoy de acuerdo con la pobreza porque la pobreza es mental … estoy de acuerdo si con la inteligencia…. porque la inteligencia es todo lo que nos rodea… la inteligencia nos llevo a como hacer cuentas. inventos etc..y de eso vivimos. porque todo es echo preciso con numeros etc. Etc … y con allazgo como este es interesante porque depende ((destrucción o vida para los humanos y mass desarrollo inteligente ))) ellos podrían tener soluciones que nosotros los humanod no hemos encontrado….

  4. Lo que hay que leer, hasta en temas de ciencia y artículos de Stephen Hawking no falta el típico gilipollas que va de salvador del mundo y defensor de los desfavorecidos. A ”Miguel” que ha puesto un comentario por ahí arriba. Te voy a hacer una aclaración y una pregunta. La aclaración esta en que estas hablando del científico mas brillante si no uno de los mas brillantes de la historia, creo que tu no tienes absolutamente nada que reprocharle a este señor ya que, lo mas posible es que haya hecho cosas mas importantes para detener el hambre en el mundo que tu. La pregunta es, si tan concienciado estas y tanto hablas, que haces que no estás en los países subdesarrollados ayudando de primera mano a estas personas, en lugar de estar sentadito en tu sofá escribiendo gilipolleces demagogas en un articulo? Que pedantes son algunas personas, que cojones tenéis.

  5. Seguro que si en verdad existiera una civilización en ese planeta con tantos años de de desarrollo ¿ ustedes creen que ellos no saben de nuestra existencia? me imagino que si,incluso tal vez nos han visitado.si nos quisieran aniquilar hace tiempo lo hubieran hecho .

  6. No tiene lógica, si hay vida en el universo y están más avanzados que nosotros probablemente nos encuentren ellos antes. Y quien sabe lo mismo ya nos han encontrado y no lo sabemos…

  7. Yo creo que independientemente de la “inteligencia” humana, una raza extraterrestre cuando observa el planeta haria un paneo absoluto, quiero decir, no mirarian solo al hombre, sino a todas las especies del planeta, y todas serian analizadas, el resultado del analisis seria que el ser humano es el unico ser vivo que destruye el planeta, el resto de la vida nace, se reproduce y muere, pero el humano no solo intenta extender su tiempo natural de vida, sino que destruye todos los ecosistemas a su paso, incluyendo a los seres vivos que alli se encuentren, opta por la aniquilación o por destruir su hábitat obligando a las demás especies a “mudarse” y consecuentemente, extinguirse. De todas formas, uno siempre analiza estos temas basandose en que una forma de vida extraterrestre piensa como un humano pero mucho mas avanzado, para mi eso es erroneo, no hay razones para creer que si existe vida inteligente, mas inteligente que nosotros, piense de la misma forma.. Por ejemplo, el humano en etapas de precaridad busco la forma de mover objetos por el planeta e invento asi la rueda, luego la evolucion tecnologica hizo con la rueda lo que hoy conocemos… hace unos 100 años nos interesamos en volar, y hoy conocemos un poco el espacio… que quiero decir con esto??? lo que quiero indicar es que, en este supuesto analisis que hago, podriamos imaginar que pasaria si una raza precaria en vez de interesarse por mover objetos en tierra apunte directamente a moverlos en el aire? es decir, que no le interese el transporte de objetos por tierra sino que se obseciona desde el “vamos” con apoderarse del cielo, y dejar la tierra para los que tengamos “patas”, cual seria el resultado evolutivo?, de la misma forma, la sociedad humana se formo en base a la evolucion tecnologica, utilizando las herramientas producidas por nosotros mismos para buscar confort, para luchar, para “explotar cosas”, etc… pero eso no quiere decir que si en otro lugar una forma de vida inteligente se empieza a gestar, tomen las mismas decisiones que nosotros, piensen que gran parte de la evolucion humana es concecuencia del contexto en el que vivimos, empezando por nuestro cerebro que su gran paso evolutivo se dio cuando el humano empezo a alimentarse de carne cocida, .. pero… si los supuestos aliens no son carnivoros? simplemente porque no son partidarios de asesinar criaturas para alimentarse?

    Creo que el gran problema al analizar este tipo de hipotesis es partir de la base humana, yo creo que de existir vida, nada se parecerian a nosotros, tenemos el claro ejemplo del planeta tierra, todo lo que esta aqui respeta los patrones del planeta, los animales respiran aire, tienen sangre, venas, organos que cumplen X funcion fruto de la evolucion, climas a los que todo ser vivo se adapto durante millones de años desarrollando su cuerpo para poder subsistir, y mas alla de eso, podemos encontrar millones de diferencias entre un humano y cualquier otro ser vivo… entonces, si ya en nuestro planeta todas las formas de vida son relativamente “iguales”, pero con miles de diferencias criticas, que nos da a pensar que la vida extraterrestre debe ser similar a la terrestre? (Ojos, pies, piel, organos,), y aun mas interesante, por que van a pensar como humanos? seria una estupidez creer que la vida extraterrestre es similar a la humana, o “como la humana pero mas inteligente”, eso habla del egoismo humano, de creer que si hay vida la vamos a comprender, la vamos a interpretar, quizas la vida extraterrestre pasa frente a nuestros ojos y no tenemos capacidad para notarla, quizas son tan enormes que nosotros somos un simple microbio para ellos, entendiendo que el universo es realmente grande,.. para entender este concepto traten de imaginar si una bacteria es conciente de nuestra existencia… muchos diran “las bacterias no tienen cerebro”… pero yo respondo: Puede haber algo mas interesante que el cerebro humano, el cerebro es lo que nosotros conocemos como “proveedor de inteligencia” y nos limitamos a creer que sin cerebro no existe pensamiento o logica, pero no tiene que ser asi tampoco, una computadora puede resolver problemas que un humano no, y sin embargo no tiene cerebro… se entiende?

    Disculpas por mi amplia reflexion, pero me parecio interesante plantear que, de existir vida inteligente, probablemente supere todo lo que la imaginacion humana pueda llegar a resolver, ya que siempre nos basamos en “como conocemos la vida nosotros” relevando los aspectos que encontramos dentro de 1 solo planeta, en comparacion con todo el universo…

  8. No sé si realmente en el vídeo se compara la llegada de extraterrestres con la de Colón a América. Pero puestos a comparar, les fue bastante peor a los indígenas de América del Norte, con la llegada de los ascendientes del propio Stephen, que llevaron a cabo un exterminio muchísimo mayor que españoles y portugueses.

  9. Creo que existen y que como su tecnología y sabiduría esta tan lejana como su mundo,nos vienen observando y estudiando desde hace mucho y tratando de comprender porque somos tan pelotudos en involucionar tanto…como dijo Fernando solo debemos temer a nosotros mismos…

  10. EN QUE PUNTO DE LA HISTORIA, DEJAMOS DE EVOLUCIONAR?
    CUAL ES EL VERDADERO PARADIGMA DE NUESTRA HUMANIDAD?
    CREEMOS EN UN PRINCIPIO Y UN FIN, PERO NO SE HACE NADA PARA PROLONGAR LA LLEGADA DEL FIN.
    SE DICE QUE NO USAMOS TODO NUESTRO POTENCIAL CEREBRAL ¿PORQUE NO LO DESARROLLAMOS?
    PORQUE NO SE TIENE UN LENGUAJE SIN MALOS ENTENDIDOS COMO LAS MATEMÁTICAS PARA COMUNICARNOS
    HABRÍA UNA INTELIGENCIA SUPERIOR PENSANDO EN DESTRUCCIÓN COMO LA NUESTRA? ¿SERÍA UNA INTELIGENCIA SUPERIOR?

  11. Pienso que, de tener una intelegencia o sociedad tan avanzada, para estos extraterrestres somos como un pequeño hormiguero en medio de la construcción de un gran edificio. Si estamos en medio de sus planes, nuestro pequeño planeta sera evaluado de acuerdo a la lógica del “valor”. Si no representamos nada valioso seriamos facilmente desplazados.

  12. 16 años luz ni tenemos el modo y los recursos de llegar a ese “planeta”ni los susodichos extraterrestres tampoco si existieran y recibieran un mensaje de nosotros se quedarían con las ganas de invadirnos esto si fueran igual de jodidos y malos como nosotros, a la velocidad de la luz tardarían casi diez mil años en llegar aquí lo mismo vale para nosotros, Hawkings es solo un subproducto de por aquí.tiene una capacidad científica sobre valorada y con esto lo demostró.Nuestra ciencia vale para todo el universo Ni viajando por los agujeros de gusanos ni a la velocidad de la luz o sobrepasar la barrera superlumínica . todavía tardaremos miles de años para llegar a la estrella mas cercana solo para saber que los planetas que existen no sirven para habitarlos. encontrar otra tierra es un juego de uno a millones. no vale esperar tanto tiempo. Cuidemos nuestro habitaculo y pensemos en poblar nuestro entorno espacial y darle tiempo a crear algo mas duradero a nuestra humanidad belicosa
    y destructiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here