En situaciones inesperadas, en las que nos quedamos paralizados, nuestra adrenalina se dispara y solo podemos actuar. Nuestra fuerza, agilidad y rapidez se disparan, convirtiéndonos así en verdaderos supervivientes.

«La vida no es sino una continua sucesión de oportunidades para sobrevivir»

Gabriel García Márquez

Esto es lo que le sucedió a esta niña que, en una situación totalmente adversa, supo actuar con la rapidez y la inteligencia necesarias para salvar a su familia.

Un accidente inesperado

Lexi Shymanski es la protagonista de esta increíble historia sucedida en Canadá. Esta niña viajaba junto a su madre Ángela y su hermano Peter en la furgoneta de la familia. En determinado momento, Ángela perdió el control del coche y toda la familia se precipitó por un barranco de unos doce metros.

precipicio

La furgoneta impactó contra un árbol mientras todos en el vehículo, excepto Peter, se quedaban inconscientes. Gracias a los llantos del pequeño Peter, Lexi se despertó y tras darse cuenta de lo que había sucedido decidió actuar.

Una joven heroína

Sin perder más tiempo, Lexi logró salir del vehículo y comprobó que nadie podía verlos desde la carretera. En este punto, Lexi no dudó en valerse de sus pies y sus manos para empezar a escalar por el precipicio que los aislaba de toda ayuda posible.

Lexi logró, con mucho esfuerzo, llegar hasta la carretera donde logró pedir ayuda. Tan solo unos minutos más tarde, llegaron los refuerzos necesarios para sacar a su madre y a su hermano Peter de la furgoneta accidentada.

accidente

Gracias al esfuerzo de Lexi, su hermano y su madre lograron salir sanos y salvos del accidente. Aunque la única que salió totalmente ilesa, solo con algunos rasguños, fue Lexi, todos sobrevivieron.

La madre de Lexi sufrió lesiones en la espalda que, actualmente, la obligan a utilizar una silla de ruedas. Su hermano, Peter, sufrió una hemorragia interna. A pesar de esto, todos lograron recuperarse de sus lesiones.

Algo que quizás no hubiese sucedido, si Lexi no hubiese actuado de forma rápida e inteligente. Gracias a ella, su madre y su hermana están vivos.