Indiscutiblemente, una de las cosas que planificamos realizar al llegar las fechas de vacaciones es la de viajar en compañía de nuestra familia. La mayoría de las veces este recorrido se realiza en auto.

En tal sentido, es de vital importancia que tomemos en cuenta una serie de factores que nos permitirán poder cumplir con el cometido que nos hemos planteado.

Por esa razón es indispensable que verifiquemos ciertos parámetros en materia de seguridad y mantenimiento con los que debe cumplir nuestro vehículo. De esta manera estaríamos reduciendo los riesgos que se nos podrían presentar a lo largo del camino.

Recomendaciones y consejos para tu coche antes de viajar

Recomendaciones coche 2

Entre las recomendaciones y consejos que podemos darte para que te sientas un poco más seguro a la hora de salir de viaje en tu vehículo en compañía de sus seres queridos se encuentran las siguientes:

1. Revisa frenos, neumáticos, aceite y agua

Es importante verificar la presión de aire que poseen los neumáticos para que estos puedan tener el mejor agarre y adhesión a la carretera. Revisa que cumplan con las especificaciones de los fabricantes.

Igualmente, confirma que los frenos estén en buen estado, tanto el sistema de bombeo como las pastillas. Recuerda que de estos también depende tu seguridad y las de tus familiares.

Del mismo modo debes comprobar los niveles de aceite de tu vehículo, tanto en el sistema de dirección, como en el motor. De esta manera garantizaras el mejor rendimiento de tu maquina a lo largo de tu viaje.

También revisa la cantidad de agua y refrigerante que tiene el sistema de enfriamiento de tu vehículo, lo que evitará el recalentamiento del mismo e impedirá una parada no deseada por este inconveniente.

2. Verifica otros elementos que contribuyen con tu seguridad

Existen otros elementos de seguridad que se deben cargar en la maleta de tu automóvil a la hora de trasladarte, estos son:

  • Extintor de incendios: es importante comprobar que la carga de este se encuentre completa para prevenir alguna eventualidad.
  • Neumático de repuesto: verifica que esté en buenas condiciones y con la presión de aire necesaria.
  • Luces y triángulos de seguridad: estos implementos son de gran ayuda para que otros conductores te divisen si te llegas a accidentar a mitad del camino.
  • Llave de tuercas y gato hidráulico: son muy útiles si el inconveniente que se te presenta tiene que ver con un pinchazo de uno de uno de tus neumáticos.

Si no cuentas con estos accesorios recuerda que muchos de los elementos nombrados anteriormente se pueden conseguir a precios módicos y accesibles en la página de ventas por internet de OLX.

Conductor ordenado, conductor asegurado

Recomendaciones coche 3

Sin duda alguna, a la hora de emprender un viaje en automóvil el conductor es el que más responsabilidad lleva consigo. En tal sentido este debe preocuparse por prepararse antes del viaje.

Viajar con ropa cómoda y fresca, tener a la mano agua para hidratarse y colocar en el estéreo una música que te mantenga despierto, además de seguir los consejos dados en este artículo, pueden ser garantía de que tu viaje sea seguro, placentero y llegues sano y salvo a tu destino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here