Todos deseamos vivir más años, pero la verdadera clave reside en vivirlos con una buena calidad de vida y envueltos con el dulce halo de la felicidad, ese que nos permite poder afrontar los días con ánimo y esperanza. Pero ¿Cómo conseguirlo? ¿Existe tal vez la pócima de la vida y la felicidad eterna? ¿Debemos viajar a una isla misteriosa para buscar un cofre oculto donde se halla esa receta mágica? Pues, ¡En absoluto! La verdadera felicidad reside en las cosas pequeñas, esas que día tras día nos llenan de motivos para sonreír. En Supercurioso estamos cargados de la mejor actitud y buenas vibras, y justo por ello queremos compartir contigo estos consejos para vivir más tiempo. Si empiezas a aplicarlos desde ahora mismo, verás como tu cotidianidad empieza a brillar.

Los 10 mejores consejos para vivir más tiempo

1. Mantén una actitud positiva ante la vida

consejos para vivir más tiempo 

Iniciamos este viaje por los mejores consejos para vivir más tiempo, hablándote de la actitud. Seguro habrás escuchado aquella frase que dice que somos un 10% de lo que nos pasa y un 90% de como reaccionamos ante ello. En efecto, así es. Cada uno de nosotros tenemos un modo particular de afrontar los problemas y esos pequeños avatares que de vez en cuando surge en el sendero de nuestras vidas. Pero de todo se aprende. Si partimos desde una actitud positiva, cualquier problema será más sencillo, y la convivencia con nuestras personas queridas será sin duda más fácil.

2. Eleva tu sentido del humor

Los beneficios de la risa saltan a la vista: relaja al organismo, favorece al corazón, mejora la circulación, aumenta la oxigenación, fortalece al sistema inmunológico, libera energía y mejora nuestro ánimo. Los estudios están ahí para demostrarlo, reír nos hace vivir más años, nos llena de alegrías y nuestro cuerpo lucha mejor contra las enfermedades. Así que ya sabes, no dejes de reír siempre que puedas. Además, harás que todos disfruten de tu compañía.

3.  Mantén una mente abierta

Y otro de los grandes consejos para vivir más tiempo es la necesidad de mantener la mente abierta. Esto significa poder resistir mejor los cambios, ser más creativo, aceptar nuevas opciones, aumentar tu curiosidad y en esencia… vivir más y mejor. Un cerebro activo es un cerebro sano, el aceptar nuevos puntos de vista te permitirá ser más abierto y adaptarte mejor a la realidad. En el mundo en que vivimos solemos estar rodeados de prejuicios y de críticas, que muchas veces condicionan nuestro comportamiento. Parte del secreto de la felicidad es aprender a liberarnos progresivamente de todas estas ataduras, para vivir de la manera más auténtica posible.

4. Cuida tu alimentación

Entre los más importantes hábitos para cuidar de tu salud, el de la alimentación se erige como la columna vertebral. Seguro que habrás escuchado aquello de que somos lo que comemos, y la realidad es que se trata de una premisa que podemos ver en nuestro día a día. El peso, la piel, la energía y la vitalidad de alguien que se alimenta con harinas y azúcares de manera predominante, será muy diferente al de alguien que prioriza las proteínas sanas y los vegetales en sus hábitos alimenticios. Evita las grasas, la comida industrial, las carnes rojas, el alcohol, el tabaco… introduce en tu dieta más verduras y frutas, antioxidantes, vitaminas procedentes de los vegetales… todo ello te permitirá tener mejor salud y vivir más años.

5. Fomenta tu vida social

tips para vivir mejor

Bien decía el poeta y escritor libanés Khalil Gibran en una de las más célebres frases sobre la amistad: «No busques al amigo para matar las horas, sino que búscale con horas
para vivir.» En efecto, los buenos amigos son una de las partes más alegres de la vida. El tener amigos y una buena red social en la que apoyarnos, en la que hacer cosas cada día estableciendo planes y proyectos, te permitirá mantenerte activo mental y emocionalmente. La soledad no es buena, nos va apagando como una vela que se va consumiendo poco a poco sin esperanzas ni motivaciones. Los amigos nos hacen reír, nos escuchan y hacen de la vida una amable aventura que merece la pena vivir cada día.

6. ¡Enamórate!

Y el siguiente de los consejos para vivir más tiempo es sin duda uno de nuestros favoritos: ¡Enamórate! No importa qué edad tengas. El amor nos hace felices y nos permite ilusionarnos por la vida. Vivir en pareja ayuda no solo a nuestra salud emocional, también regula y evita muchas enfermedades que suelen caracterizar a las personas que viven solas. Si no te has decidido aún a dar ese paso hacia esa persona que te fascina y te hace perder el aliento, decídete hoy mismo.

7. Duerme de 7 a 8 horas diarias

Otro de los consejos para vivir más tiempo se refiere al descanso, esencial para nuestra salud integral. El cerebro necesita que cerremos los ojos y nos sumamos en el sueño para poder cumplir funciones que son básicas para nuestro cuerpo y nuestra salud. Cuando sentimos que necesitamos dormir, no razonamos bien y simplemente estamos mucho más propensos a cometer errores. Lo ideal es que dediquemos al menos siete a ocho horas por noche a tener un sueño de calidad.

8. Ponte retos cada día

No se trata de emprender una cruzada en busca del Santo Grial, en absoluto, basta con tener proyectos, con mantener nuestro cerebro activo. En ocasiones basta con leer un libro, con escribir una carta, con hacer un sudoku, con jugar una partida de ajedrez con un amigo. Este es uno de los consejos para vivir más tiempo que adquieren más valor, sin importar la etapa de la vida en la que estemos. Más allá de estudiar o cumplir con el trabajo, necesitamos retos propios, que surgen como ese combustible necesario que mantiene activas nuestras neuronas.

9. Di siempre la verdad

Anita Kelly, de la Universidad de Notre Dame, EE. UU., nos cuenta lo que nos perjudica a nosotros mismos es el mentir, pues aumenta el estrés, nos causa taquicardias, predispone a tener más dolores de cabeza, de garganta y de articulaciones . Además de ralentizar la digestión. Así que ya sabes, si quieres vivir más tiempo, práctica decir siempre la verdad.

10. Adopta una mascota

tips para vivir mejor

Y cerramos nuestro viaje por los mejores consejos para vivir más tiempo con otro de nuestros grandes favoritos: suma una mascota a tu vida. Quienes han tenido a un animalito como parte de su cotidianidad, saben que con ellos se construye un vínculo indestructible, sólido y muy gratificante. Un gato, un perro, un cerdo vietnamita… no importa. Tener a tu lado a una mascota hará que tu vida sea más plena gracias al sencillo cariño que nos dan estos amigos de mirada sincera. Tu mascota sabe leer tu ánimo, consolarte con su presencia en los momentos de mal ánimo, e inundarte de su energía cuando estás alegre.

En definitiva, seguir estos consejos para vivir más tiempo representa tomar una conciencia mucho más profunda sobre nuestra vida, sobre el valor del presente y todas las posibilidades que derivan de nuestras acciones y decisiones. Y si quieres sumar un poco más de positivismo a tu día, no te pierdas esta selección de las mejores frases sobre la alegría.

27 Comentarios

    • Desde luego, todo animal por pequeño que sea, tenga pelo, pluma o escamas, es ya de por sí una buena compañía y una excelente mascota. Saludos!

  1. Tengo una duda, en el numero 6 menciona que debemos enamorarnos y ser decididos, pero que hacer ante una decepción amorosa?

  2. Como siempre muy interesantes sus artículos. Soy tu seguidor Valeria y me gusta tu forma de redactar las publicaciones. Un saludo desde México.

  3. Estoy de acuerdo con casi todos los puntos, el único que quitaría de ahí es enamórate. Enamorarse te puede causar el mayor estrés que te puedas imaginar, mejor que sea no te enamores.

  4. Hola, ace un tiempo leí un articulo de un chino que vivío 250 años, a base de una dieta y armonia. Es el unico que se tiene registrado historicamente y que fue real

  5. muy buen articulo..falto para mi algo muy importante junto a comer bien y sano enamorarse, adoptar una mascota etc etc…Que esta super barbaro. Pero lo mas importate es 1 hora de caminata diaria o lo que uno pueda hacer sumado al alimentarse bien… Ayudan a mejorar la salud… graicas

  6. muy buen articulo..falto para mi algo muy importante junto a comer bien y sano enamorarse, adoptar una mascota etc etc…Que esta super barbaro. Pero lo mas importate es 1 hora de caminata diaria o lo que uno pueda hacer sumado al alimentarse bien… Ayudan a mejorar la salud… gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here