¡Hola Supercurioso! Antes de leer el artículo nos gustaría que conocieras una nueva forma de descubrir nuestro curioso mundo, ¡a través de Youtube! Tenemos un canal del que nos encantaría que formaras parte. ¡Puedes suscribirte y conocerlo aquí –> YouTube Supercurioso!

¿Te gustaría vivir bajo tierra? ¿No? Y si la temperatura exterior alcanza los 47°C … ¿tampoco? Bueno, eso es mucho calor, más de lo que los habitantes de Coober Pedy están dispuestos a soportar, ¿quieres saber un poco más sobre esta ciudad? ¡Allá vamos!

Coober Pedy, la ciudad subterránea del desierto

Se trata de una ciudad localizada al norte de Australia Meridional, al norte de Adelaida.

01

Es conocida como la capital mundial del ópalo, pues existen muchísimas minas de este mineral. No obstante, lo que es más curioso sobre Coober Pedy es que sus habitantes viven en su mayoría bajo tierra, en viejas minas que han adaptado como una forma creativa para protegerse del calor, ya que la temperatura a la sombra en el exterior es de unos 35°C, y alcanza los 47°C si se está expuesto al sol ¡demasiado!

00¿Sabías que Coober Pedy brinda el mayor suministro de ópalos en el mundo? Cuenta con 70 campos de ópalo y es la zona más grande del mundo dedicada a la extracción de esta piedra semipreciosa. Su industria se basa en la minería, pero últimamente también en el turismo, ya que por ser una ciudad subterránea atrae a muchísimos turistas curiosos que quieren conocer la manera en la que viven sus habitantes.

02Se dice que el nombre de la ciudad fue dado en 1915, año en el cual se descubrió el ópalo en la zona. Un año más tarde empezaron las excavaciones y con ellas la fiebre del ópalo en la región. El ópalo es una piedra de gran valor, y muchos inmigrantes empezaron a llegar a Coober Pedy en busca de trabajo. Al aumentar la población, y teniendo en cuenta la temperatura de la zona, se empezaron a construir viviendas en las viejas minas, ¡y vaya, que lo tienen todo! Varias habitaciones, cocina, sala, baño, electricidad y aire acondicionado, si no sientes claustrofobia de saber que estas bajo tierra, no tendrías ninguna dificultad en vivir en alguna de estas casas.

No solo la mayoría de las casas están bajo tierra, de hecho gran parte de la ciudad lo está; ¡tienen hasta una biblioteca y una iglesia subterráneas! Todas estas características de arquitectura e infraestructura hacen de Coober Pedy un lugar muy atractivo. Además, muestra la excelente comunión del turismo con las actividades de la zona como es la extracción del ópalo y su particular modo de vida, ¿no sería interesante visitar este lugar? ¡Es muy curioso!

03Si vas a recorrer el camino entre Adelaida y Alice, te encontrarás con esta interesante ciudad. Detente por unos días, mientras descubres todos sus secretos ¡puedes hacer muchas cosas! Vivir bajo tierra, extraer ópalo, recorrer tiendas subterráneas, bares y toda la infraestructura que tiene la ciudad. Si te gusta el golf disfrutarás aún más, ya que es típico en Coober Pedy, ¡pero se juega de noche! El calor del día no permite hacerlo bajo la luz del sol, pero no te preocupes; ¡tienen bolas brillantes!

 Si te ha interesado este fascinante y extremo lugar, no te pierdas algo muy útil en climas como el de Cooper Pedy: La máquina del agua para el desierto, ¡genial!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here