¿Te imaginas ir paseando por el desierto y encontrarte con una fuente de agua potable instalada por allí en medio? Parece una idea un tanto utópica, pero no, porque un señor sevillano de 75 años español, se ha encargado de hacer esto realidad. ¿Quieres saber más?

invento máquina de agua en el desiertoEl primer modelo de esta máquina puede producir unos 3000 litros de agua cada día, aunque en el exterior las condiciones sean extremas, como en el desierto. Su inventor es un ingeniero frigorista de 75 años de edad, que se trasladó a Sevilla desde Vigo hace medio siglo.

El agua proviene de la atmósfera y se condensa

Con esta máquina, la escasez de agua podría redimirse en campamentos o en situaciones extremas como cuando se suceden catástrofes naturales. Aunque esta máqina también puede ser utilizada para producir agua en diferentes consumos de casa. Se trata del único invento que puede hacer este tipo de funciones.

Esta máquina funciona de manera sencilla, capturando el agua que se disuelve en la atmósfera, por escasa que sea, y produce su condensación. Como resultado aparecen gotas de agua que desembocan a un lugar a 30ºC y con una humedad relativa de 17%. Este aparato contiene unos filtros que han sido incluidos para poder convertir el agua en potable, para que luego sea vertida a un envase y ser consumida.

máquina de agua en el desierto inventoComo el mecanismo es automático, solo hay que estar atento a dejar los filtros en buenas condiciones y limpiarlos para que la máquina cree el agua de manera autónoma. El precio de cada litro por agua va en función del precio de kilovatios por hora.

Por ejemplo, el país de Namibia que es azotado por sequías continuas, ha solicitado la producción de 1500 unidades a la empresa sevillana encargada de crear estas máquinas, Aquaer Generators.

En este país, el precio del kilovatio por hora es de 30,28 céntimos, por lo que 1 litro de agua tendría el precio de 0,01 céntimos.

¿Conocías algo sobre esta máquina de agua? ¿Crees que podría ser comercializada a nivel mundial? Si te ha parecido interesante, también puedes leer «¿Realmente necesitas beber 8 vasos de agua al día»

Imágenes: Anton Rehrl, Gabriel Dias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here