Es imposible no hacer mención al polémico corto de animación en solo un par de semanas desde su aparición en la web, el pasado 31 de julio de 2017, ha conseguido cautivar la atención del mundo entero con más de 5 millones de visualizaciones al día, hasta el punto de llegar, no sólo a liderar la clasificación de los vídeos más vistos en la web, sino a ser seleccionado para participar en más de 20 festivales como el LGBTQ Shorts Film Festival, el Cinefest de los Ángeles o los Orios Film Awards, entre otros. La clave de su increíble éxito esta en el tema: un chico que sale del armario.

Arrasa el corto sobre un chico que sale del armario

 

¡No! No se trata del trailler del próximo taquillazo de la Disney, aunque intuimos que seguramente abrirá mercado y pronto veremos como nace y se desarrolla esta bonita historia de amor entre Sherwin y Jonathan, los dos protagonistas centrales del corto creado para la  tesis de fin de carrera de dos estudiantes del Ringlin College of Art and Disign de Florida, Beth David y Estaban Bravo.

Él corto estilo Pixar sobre un chico que sale del armario que arrasa

Toda la acción se desarrolla en los jardines y en el hall de un instituto donde un preadolescente tímido, Sherwin, pierde el control de sus sentimientos románticos hacia el chico más popular de la escuela, Jonathan, cuando lo ve atravesar el jardín de entrada al instituto y tratando de seguirlo a hurtadillas se golpea la cabeza llamando la atención de Jonathan. Es entonces cuando, Heartbeat, su corazón cobra vida propia y se le sale del pecho saltando para irse detrás de su amado. Él, intentando refrenarlo, aparece torpe y patoso delante de Jonathan lo que hace por lo que se avergüenza aún más de sus sentimientos, llegando a meterse hasta en un bidón de basura del apuro.

Él corto estilo Pixar sobre un chico que sale del armario que arrasa

Así llegan al hall de la escuela donde tratando de recuperar su corazón se ponen en evidencia delante de sus compañeros que los miran como bichos raros porque están tirando de Heartbeat hasta romperlo. Sherwin se marcha corriendo a esconderse tras un árbol con su corazón partido, pero llega Jonathan a traerle su otro medio corazón, porque en el trascurso de esta carrera de sentimientos había descubierto que él también le amaba.

Él corto estilo Pixar sobre un chico que sale del armario que arrasa

Todo ello se representa de forma metafórica a través de dibujos bien definidos con colores vivos y alegres que escenifican de modo cómico los sentimientos que invaden el corazón de cualquier enamorado, independientemente de su orientación sexual, inseguridad, timidez y alegría, pero también otros que por desgracia, debido a la intolerancia que aún arrastra la sociedad, a los homosexuales también se les ha hecho percibir: vergüenza, incomprensión y rechazo por parte de muchos. Un tema que, aunque no es para nada nuevo, no deja de ser innovador por la audacia que supone dirigir este contenido a los más pequeños. El objetivo de sus autores es el de concienciar a las nuevas generaciones de forma muy escueta de lo injusto y cruel que es el rechazo.

Evidentemente hay sectores que tienen sus recelos y no han visto con buenos ojos esta propuesta, aunque según los psicólogos y psiquiatras infantiles el conocer el significado de la homosexualidad no hará cambiar de orientación sexual de los niños, sino que evitaría situaciones indeseables de homofobia y bullying en las escuelas.

Disfruta del corto sobre este encantador jovencito que sale del armario, seguidamente:

Como ves, la polémica está servida, comparte y comenta este post con tus amigos y escribidnos vuestras opiniones sobre el tema.

Imágenes: Youtube

1 Comentario

  1. De hecho, desde las culturas más antiguas ha existido la homosexualidad y era normal, porque era placentero seguir esas inclinaciones, con la llegada del Cristianismo llegó el estereotipo de la unión perfecta entre el hombre y la mujer; desde ahí empieza la intolerancia y discriminación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here