¡Hola Supercurioso! Antes de leer el artículo nos gustaría que conocieras una nueva forma de descubrir nuestro curioso mundo, ¡a través de Youtube! Tenemos un canal del que nos encantaría que formaras parte. ¡Puedes suscribirte y conocerlo aquí –> YouTube Supercurioso!

La ciencia cada día avanza más. Congelar a las personas no es algo nuevo, el detalle es el siguiente: muchos lo ven como algo propio de las películas de ciencia ficción. No obstante, la criogenia es muy real y a medida que pasa el tiempo va tomando más importancia. Pero, ¿sabes cómo congelan a las personas?

Criogenia: ¿cómo congelan a las personas?

La criogenia es la preservación a bajas temperaturas de seres humanos o animales. Es congelar el cuerpo con el fin de encontrar una cura a su enfermedad y, en un futuro, reanimarlos. Es una de las alternativas actuales para el cuerpo después de la muerte.

Aunque uno de los objetivos de la criogenia es revivir a la persona, no puede garantizarse al 100 % que esto sucederá. Quien decide permanecer congelado, estará así por cientos de años. No se sabe cuándo va a ser encontrada la cura de su enfermedad. Y, además, no se le asegura el retorno a la vida.

cryonics

Ahora, ¿sabes cómo congelan a las personas? Cuando se está a punto de morir, los encargados del trabajo deben tomar acciones en los próximos 60 segundos después de haber sido declarado muerto. Esto según Aaron Drake, director de respuesta  de la clínica de criogenia Alcor en Estados Unidos. Se le coloca una bomba mecánica para continuar con la circulación sanguínea y se intuba para que el oxígeno llegue a los pulmones.

Una vez tenga circulación y respire mecánicamente, se le administra medicamentos anticoagulantes. También disuelven los posibles coágulos que pueda tener la sangre. Debe mantenerse el equilibrio del pH y la presión arterial, además de reducir la actividad metabólica del cerebro con un anestésico. Después de cumplir estos pasos, se reemplaza la sangre por un anticongelante médico. Esto es para evitar que se formen cristales de hielo en la sangre al momento de congelar. El procedimiento final es la congelación completa del cuerpo y almacenarlo en un vaso Dewar en nitrógeno líquido a -196ºC.

Precio aproximado

En cuanto a los precios, se divide en dos partes: el cerebro unos 12.000 dólares, mientras que la cabeza y el cuerpo 36.000 dólares. En total, sería aproximadamente  48.000 dólares. Pero si lo que quieres es saber por cuánto congelan a tu mascota, los precios varían entre 12.000 y 15.000 USD. Con lo avanzada que está la ciencia, se recomienda solo preservar el cerebro. Hay empresas que trabajan en un posible trasplante de este órgano. El cuerpo, no obstante, pudiese no ser tan necesario en el futuro.

¿Crees que la criogenia sí funcione? Si te ha gustado este artículo, conoce la historia de la persona más joven congelada por criogenia.

Imágenes: T Sea,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here