La Copa América es el principal torneo de fútbol masculino de Suramérica, actualmente se está disputando la cuadragésima cuarta edición de este torneo en Chile. Si quieres conocer un poco más sobre las curiosidades de la Copa América no puedes dejar de leer este post.

Curiosidades de la Copa América

– La primera edición de este torneo fue en Argentina en el año 1916, en ese momento participaron cuatro selecciones solamente: Argentina, Brasil, Uruguay y Chile, a dichas selecciones se les considera las fundadoras de la CONMEBOL.

– La Copa América es el torneo entre selecciones más antiguo del mundo después de la abolición del British Home Championship en 1984.

-Desde el año 1993 son 12 las selecciones que participan en este torneo, las pertenecientes a la CONMEBOL: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela y 2 selecciones invitadas, generalmente de la Confederación de Fútbol Asociación de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF). La única excepción es cuando fue invitada la selección de Japón en 1999.

copa1

– La Copa América es uno de los torneos futbolísticos más importantes y populares del mundo entero junto con la Copa del Mundo y la Eurocopa.

– La selección que más ha ganado la Copa América es Uruguay con 15 títulos.

– Dos de los mejores jugadores americanos de la historia: Pelé y Maradona nunca pudieron alzar la Copa América. Pelé jugó en una sola oportunidad (1959) y aunque fue el goleador del torneo, Brasil no pudo ganar el tan preciado título. Maradona por su parte, jugó en tres oportunidades, 1987, 1989 y 1991, en los dos primeros la albiceleste perdió y en la última sí ganó pero Maradona no jugó por estar suspendido.

– La selección que más ha jugado en la Copa América es Uruguay con 42 participaciones.

-La selección con más puntos obtenidos  y más partidos ganados es Argentina con 42 y 112, respectivamente.

copa2

– Las selecciones pertenecientes a la CONMEBOL que nunca han ganado un título son: Chile, Ecuador y Venezuela.

– Colombia es el equipo que tiene la mejor campaña en toda la historia de la Copa América. En el 2001, fueron seis juegos, seis victorias, con 11 goles marcados y ningún gol sufrido.

– Las mayores goleadas de la Copa América fueron: (1942) Argentina 12 goles – Ecuador 0 goles; (1975) Argentina 11 goles – Venezuela 0 goles; (1949) Brasil 10 goles – Bolivia 1 gol.

– Los jugadores con más goles de la Copa América son: Norberto Méndez de Argentina con 17 goles y Zizinho de Brasil con 17 goles también. En segundo lugar están:  Lolo Fernández de Perú con 15 goles y Severino Varela de Uruguay con 15 goles. En tercer lugar: Ademir y Jair de Brasil con 13 goles.

– La Copa América es el único torneo de selecciones a nivel continental en el que no existen eliminatorias para clasificar en el mismo.

¿Conoces otros datos curiosos sobre la Copa América?

Imagen: Ver en vivo En Directo, Ver en vivo En Directo, LG전자

6 Comentarios

  1. En realidad el título de Colombia no debería ser considerado, tal vez debería ser anulado. Ganó todos los partidos y no tuvo ni un gol en contra porque había amenazas a la vida de los jugadores de los demás equipos, por eso la selección argentina ni siquiera asistió. La presencia del narcotráfico en el fútbol colombiano está bien documentado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here