30 Curiosidades de Nueva York alucinantes
5 (100%) 2 votos

“La Capital del Mundo”, “la ciudad de los rascacielos”, “la Gran Manzana”, “la ciudad que nunca duerme”…, son muchos los apelativos que recibe Nueva York y todos ellos hacen, de una manera u otra, referencia a la grandiosidad y singularidad de la urbe. ¿Quién no ha soñado con visitar Nueva York alguna vez? Quizá ya lo hayas hecho y estés deseando volver o proyectes hacerlo en un futuro, en todo caso, aquí tienes 30 Curiosidades de Nueva York alucinantes que seguro te interesarán.

Nueva York es la ciudad más populosa de los EE.UU. Situada en la Costa Este es desde finales del siglo XIX uno de los centros más importantes de todo el mundo para el comercio y las finanzas, pero es mucho más que eso. La ciudad de Nueva York es una de las urbes con más influencia artística y cultural del planeta. Sus más de 8’5 millones de habitantes se distribuyen en 5 distritos o condados: Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens y Staten Island.

30 Curiosidades de Nueva York alucinantes

1. La primera mención histórica de la zona en la que posteriormente se estableció la ciudad de Nueva York fue hecha por el descubridor europeo Giovanni da Verrazzano en 1524. En ese momento en la región vivían cerca de 5.000 indígenas de la tribu Lenape.

2. Manhattan fue comprada por holandeses a los nativos en 1626 por lo que hoy serían unos 1.000$, en lo que se ha llamado “el mejor negocio inmobiliario de la historia”. Allí establecieron un asentamiento holandés para el comercio de pieles en Governors Island y fundaron Nueva Amsterdam. El nombre proviene del idioma Lenape y quiere decir “isla de muchas colinas”, sin embargo hoy es mayormente plana ya que fue aplanada para facilitar el desarrollo urbanístico.

30 Curiosidades de Nueva York alucinantes | Con Imágenes

3. En 1664 los británicos conquistaron la ciudad a los holandeses y le cambiaron el nombre de Nueva Amsterdam por el de Nueva York en honor al Duque de York y Albany, hermano del rey Carlos II y que se convertiría en el futuro en el rey James II.

4. En el año 1789 la ciudad de Nueva York se convirtió en la primera capital de los Estados Unidos, pero solo mantuvo la capitalidad durante un año. George Washington juró su cargo como presidente en balcón del Federal Hall.

5. Una de las curiosidades de Nueva York es que por extraño que parezca, no es la capital del estado. La capital es la ciudad de Albany.

6. Como hemos mencionado, la ciudad se divide en 5 distritos municipales o condados. Cuatro de los cinco están en islas. Manhattan y Staten Island tienen sus propias islas, Queens y Brooklyn están en el extremo occidental de Long Island y El Bronx es el único que se encuentra ubicado en el continente.

30 Curiosidades de Nueva York alucinantes | Con Imágenes

7. Otra de las curiosidades de Nueva York es una de las casas más antiguas de la ciudad. Se encuentra en Brooklyn y es conocida como la “Granja Wyckoff“. Se construyó en la década de 1640 y la familia Wyckoff vivió en ella hasta 1901. Actualmente es un museo dedicado al legado holandés de la ciudad.

8. Nadie se siente extraño en Nueva York ya que en la ciudad se hablan 800 idiomas. Se la considera la ciudad con mayor diversidad lingüística del mundo ya que en el 40% de los hogares se habla algún idioma diferente del inglés. Es la ciudad en la que viven más chinos fuera de Asia o más judíos fuera de Israel.

30 Curiosidades de Nueva York alucinantes | Con Imágenes
Judíos ultraortodoxos en Brooklyn

9. La zona de Nueva York era tan rica en ostras que sus conchas fueron utilizadas para pavimentar Pearl Street, donde una vez hubo un vertedero nativo de conchas de ostras, o en la mampostería de la Iglesia de la Trinidad.

10. La famosa Estatua de la Libertad, símbolo de la ciudad, fue regalada por Francia a los EE.UU. en 1886. LLegó fragmentada en 350 piezas en 214 cajas.

30 Curiosidades de Nueva York alucinantes | Con Imágenes

11. Otra de las curiosidades de Nueva York es la Biblioteca Pública de la ciudad. Contiene más de 50 millones de libros y es la tercera más grande del mundo. La hemos visto en muchas películas y en especial “The Day After Tomorrow” en la que los protagonistas se refugian en la institución.

12. Uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad es Times Square. No siempre se ha llamado así, antiguamente era la Plaza de Longacre, pero cuando en 1904 el New York Times se mudó allí, le cambió el nombre. También se la conoce como “La encrucijada del mundo”, “El centro del universo”, “El corazón de la Gran Vía Blanca” y el “Corazón del mundo”. Cada año la visitan cerca de 50 millones de personas.

30 Curiosidades de Nueva York alucinantes | Con Imágenes
Times Square

13. Seguro que has visto imágenes del caos circulatorio que en muchas ocasiones se produce en la ciudad y en la que se oyen los pitidos de las bocinas de los automóviles, pues bien, en Nueva York está prohibido tocar la bocina excepto en casos de emergencia.

14. Otra de las curiosidades de Nueva York es su edificio más emblemático, el Empire State Building. Fue el más alto del mundo entre 1931 y 1972. Tiene 102 pisos y una altura incluyendo su antena de 443 metros. Además, tiene su propio código postal.

30 Curiosidades de Nueva York alucinantes | Con Imágenes

15. Saint Paul Church es la iglesia más antigua de la ciudad. Está en pie desde 1764 y a pesar de estar en frente de la zona este del World Trade Center no quedó afectada tras la caída de las Torres el 11 de Septiembre de 2001 y se dice que fue salvada por un sicómoro milagroso que estaba en la esquina noroeste de la propiedad que sí fue alcanzado por escombros. En la capilla fueron atendidos muchos de los heridos y sirvió como lugar de descanso durante 8 meses para los que trabajaron en la Zona Cero. En su interior se conservan numerosos recuerdos de ese terrible acontecimiento.

16. En el lugar donde estuvo el World Trade Center se alza ahora el One World Trade Center conocido también como Freedom Tower que es el edificio principal de la reconstrucción del complejo World Trade Center en el Bajo Manhattan. Tiene 451 metros y es el edificio más alto del hemisferio occidental y en la actualidad el sexto más alto del planeta.

30 Curiosidades de Nueva York alucinantes | Con Imágenes
Vista nocturna de Freedom Tower

17. Si has pensado vivir en Manhattan has de tener en cuenta que el alquiler de la vivienda es absolutamente prohibitivo. Por un apartamento de un dormitorio te pedirán más de 3.000$ al mes.

18. En Nueva York no solo el alquiler es exorbitante, sino que muchas otras cosas lo son. Si quieres tener un negocio como un “carrito de hot dogs” o de venta de otra comida callejera en la ciudad, pagarás al año entre 150.000 y 300.000 $ por la licencia.

19. La primera pizzería de los EE.UU. la abrió en Nueva York un emigrante italiano llamado Gennaro Lombardi el año 1895.

30 Curiosidades de Nueva York alucinantes | Con Imágenes

20. En Nueva York hay más de 2.000 puentes y túneles. El más famoso es el Puente de Brooklyn construido entre 1870 y 1883. Es el primer puente suspendido con cables de acero del país.

30 Curiosidades de Nueva York alucinantes | Con Imágenes
Puente de Brooklyn

21. Una de las curiosidades de Nueva York y los neoyorquinos es que utilizan acrónimos para referirse a diferentes lugares de la ciudad. Aquí tienes unos cuantos: NoHo es el Norte de la calle Houston, SoHo es el Sur de Houston Street, NoLiTa es el norte de Little Italy, TriBeCa designa al barrio en el Lower Manhattan comprendido en el Triangle Below Canal Street”  (Triángulo bajo la calle Canal), LES es el Lowe East Side, FIDI es el Distrito Financiero y así muchas más.

22. El metro de Nueva York, inaugurado en 1904, es el sistema de transporte público más grande del mundo. Cada día es utilizado por cerca de 6 millones de personas y tiene 472 estaciones.

23. En Supercurioso ya os hablamos de una de las estaciones fantasmas o abandonadas de la red de metro de la ciudad. Hay varias en Nueva York y en determinadas fechas es posible visitarlas.

24. Un curiosidad de Nueva York importantísima para muchos: ¡Todas sus estaciones de metro cuentan con wi-fi!

25. No toda la ciudad está construida con rascacielos. Una de las curiosidades de Nueva York es que solo pueden levantarse estos edificios en Midtown y la parte inferior de Manhattan. Este hecho se debe a que es la única zona en que en el subsuelo hay roca firme en la que asentar los edificios. Las otras tienen, en general, un suelo demasiado blando para soportar los enormes edificios.

30 Curiosidades de Nueva York alucinantes | Con Imágenes

26. En el Bronx se encuentra el zoo urbano más grande de los EE.UU. Tiene más de 500 especies y cuenta con unos 4.000 animales.

27. Una de las calles más famosas es Wall Street. Recibió el nombre por un muro de poco más de 3’5 metros de alto que construyeron en el siglo XVII los habitantes de Nueva Amsterdam para protegerse de los ataques piratas.

28. Aunque parezca mentira, en Nueva York llueve más que en Londres. ¡Una de las curiosidades de Nueva York más sorprendentes!

29. Nueva York es posiblemente el centro cultural más importante del mundo, no en vano tiene más de 2.000 organizaciones artísticas de muy diversas disciplinas y más de 500 galerías de arte, sin contar los casi 100 museos que puedes visitar en la ciudad.

30 Curiosidades de Nueva York alucinantes | Con Imágenes

30. Como última de estas curiosidades de Nueva York, haremos mención de una de las absurdas leyes americanas que se establecieron en un momento dado y nunca se han derogado y que sigue vigente en la ciudad: si viajas en ascensor, no debes hablar con nadie, has de permanecer con las manos juntas y mirar en dirección a la puerta.

Otras Curiosidades de Ciudades

Y si te encanta viajar y conocer los secretos de los distintos países y sus núcleos urbanos, puedes descubrir con nosotros curiosidades de Europa y curiosidades de América, a partir de los datos más sorprendentes de otras maravillosas ciudades que seguro te interesarán como:

Como ves, la “ciudad de los rascacielos”, esconde muchos lugares interesantes que descubrir. ¿Qué te ha parecido nuestra selección de curiosidades de Nueva York? ¿Conoces alguna que no hayamos tenido en cuenta? ¡Cuéntanosla y así podremos ampliar esta lista de curiosidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here