En Supercurioso nos declaramos empedernidos amantes del cine y de las curiosidades de películas más famosas de todos los tiempos. Y es que sumergirse en el argumento de una buena historia es de los mejores planes con los que te puedes topar. Y si además eres de los que cae rendido ante una buena historia de amor, nuestro artículo seguro que te encantará. Las curiosidades de Pretty Woman nos pasean por esos datos poco conocidos de uno de los más entrañables clásicos del cine romántico. Aunque fue estrenada en el ya lejano 1990, la película protagonizada por Julia Roberts y Richard Gere no solo no pierde frescura ni vigencia, sino que sigue capturando los corazones de las nuevas generaciones. Acompáñanos a conocer sus más interesantes datos curiosos.

15 curiosidades de Pretty Woman ¡Insólitas!

1. La doble de cuerpo

curiosidades de Pretty Woman

Iniciamos este recorrido por las mejores curiosidades de Pretty Woman contándote algo que seguramente no sabías. ¿Recuerdas el emblemático cartel en el que Julia Roberts, de espaldas a Richard Gere, lo sujeta de la corbata? Pues el cuerpo femenino que allí aparece no corresponde al de la actriz, sino al de una «doble de cuerpo» llamada Shelley Michelle. También se cuentan otras pequeñas curiosidades del cartel, como por ejemplo que en él, Gere luce un cabello oscuro, mientras que en la película es bastante canoso.

2. Otro posible título

Otra de las curiosidades de Pretty Woman es la vinculada con el nombre. Antes de consolidarse bajo el que la hizo famosa, igual a la canción de Roy Orbinson, la idea era que la película se llamase 3.000. ¿El motivo? Aquella era la suma de dinero en dólares que los protagonistas acordarían como pago por una semana de compañía.

3. Un collar… muy costoso

Seguro que te vendrá a la memoria el épico collar que aparece en la película. Quizás pienses que fue de utilería, pero la realidad es que se trata de una pieza de fina joyería y muy costosa. Para el momento de la grabación, estaba valorado en 250.000 $ y la joyería propietaria envió un guardia de seguridad al rodaje para que no lo perdiera de vista ni un momento.

4. Un hombre de múltiples talentos

Richard Gere no solo es un excelente actor, sino también un músico bastante talentoso. De hecho, la escena en la que podemos ver a Edward tocando el piano es totalmente real, el actor es quien compuso y tocó la canción que suena en esta escena.

5. La risa de Julia Roberts

Otra de las curiosidades de Pretty Woman es la vinculada a la polémica de la risa de Julia Roberts. Lo que se cuenta al respecto es que durante el rodaje, a la actriz se le hacía prácticamente imposible reírse. Los mitos sobre el filme cuentan que era tan complejo que actuara su risa, que el director decidió ordenar que pasaran unas plumas por las plantas de sus pies. La veracidad de la anécdota, aún sigue siendo un misterio.

6. La película estuvo a punto de no grabarse

Otra de las curiosidades de Pretty Woman tuvo relación con el riesgo de la grabación. Aunque parte fundamental del éxito de la película es su protagonista, la realidad es que la selección de Julia Roberts casi acaba con la grabación. Cuando Roberts ganó el papel principal, la compañía encargada se retiró de la producción. Entonces el productor que se quedó con el guion fue a Disney. Allí rediseñaron la historia y el final, naciendo así la película romántica emblemática que hoy conocemos.

7. Otros posibles protagonistas

curiosidades de Pretty Woman

Y esta es una de nuestras favoritas entre las curiosidades de Pretty Woman, pues nos llevan a imaginar la película de un modo totalmente diferente a como en realidad es. El papel de Viviane les fue ofrecido a Sandra Bullock, Kristin Davis y Sarah Jessica Parker, que lo rechazaron ¡Seguro que lo lamentaron! El papel de protagonista masculino lo rechazaron Al Pacino, Albert Brooks y Sylvester Stallone.

8. La dirección de la protagonista

Otra de las curiosidades de Pretty Woman es que, para los verdaderos fanáticos, es posible pasar una noche en el aparthotel en el que vivía la protagonista. Se trata de Las Palmas Hotel, en Las Palmas Avenue, en Hollywood. En la actualidad, una noche allí ronda los cuarenta dólares.

9. Un hotel de lujo

El lujoso hotel en el que se filman algunas de las escenas, también suma algunas otras curiosidades de Pretty Woman. Se trata del Regent Beverly Wilshire, un lujoso establecimiento cuya suite presidencial se extiende a lo largo de 372 metros cuadrados. De hecho, se estima que una noche en una de las suites inferiores (no ésta en la que se grabaron las escenas de la película), ronda los 1.800 dólares.

10. El vestido rojo

Sumamos a esta lista de curiosidades de Pretty Woman, una vinculada con el vestuario. El impactante vestido rojo con el que la protagonista va a la Ópera, iba a ser originalmente negro. La diseñadora de vestuario, Marilyn Vence, explicó que se crearon vestidos de varios colores y se fotografió a Roberts con ellos. Se apostó al rojo como la opción más llamativa.

11. Marcas que rechazaron la película

Sí. Aunque cueste creerlo, dos grandes marcas de automóviles rechazaron aparecer en la película, por tratarse de una historia de prostitutas. Fueron Ferrari y Porsche. El auto que aparece, siendo conducido por Richard Gere, es un Lotus Espirit de 1989.

12. Opiniones… ¿Encontradas?

Y aunque también cueste creerlo, la película que los encumbró en la fama no tiene la mejor opinión por parte de sus protagonistas. La misma Julia Roberts describió a Pretty Woman como «una historia terrible sobre dos personas horribles […] Era una historia espeluznante y fea”. Richard Gere por su parte, la definió como «una estúpida comedia romántica«. Además, pidió perdón por haber hecho parecer fascinantes a los hombres de Wall Street.

13. Entre improvisaciones e instrucciones

Una de las escenas más emblemáticas de la película es cuando Richard Gere le ofrece el collar a Viviane. El actor cierra la caja de repente y le pilla la mano con la tapa; entonces ella se echa a reír. Esta escena fue totalmente improvisada, pero quedó tan espontánea que se incluyó en el montaje final. También destaca entre las curiosidades de Pretty Woman el hecho de que el director tuvo que dar ciertas instrucciones a Richard Gere para que lograra el espíritu del personaje. Por ejemplo, al empezar el rodaje, el actor caminaba arriba y abajo en las escenas. El director tuvo que pedirle que no se moviera tanto, que su papel era más bien estático, que la que tenía que moverse era Julia Roberts.

14. De vuelta protagonistas

Esta dupla de actores coincidió de nuevo en otra película, siete años después de la grabación de Pretty Woman. Fue también una comedia, llamada Novia a la fuga.

15. Un final… peculiar

Y cerramos este viaje por las curiosidades de Pretty Woman, contándote sobre el terrible verdadero final de la película. En realidad, el primer guion contaba que Edward abandonaba a Vivian, pero se decidió apostar al romance y así suavizar el argumento.

Y tú, ¿Conocías estás curiosidades de Pretty Woman? ¿Eres de los fanáticos de esta comedia romántica? ¿Te gustaría agregar otro dato curioso? Déjanos tus opiniones en un comentario. ¡Estaremos encantados de leerte! Y mientras tanto, te dejamos con esta divertida selección de frases de Julia Roberts, la entrañable novia de Hollywood.