15 curiosidades de Youtube que quizás no conocías
Valora este post

Youtube es un lugar al que todos vamos en busca de entretenimiento… y en algunos casos aprendemos cosas nuevas. El usuario medio de YouTube gasta entre 15 y 25 minutos al día en el sitio, pero ¿quién fundó el sitio web de video más grande del mundo? ¿Sabes cuál es el clip de YouTube más visto? ¡Aquí te presentamos algunas curiosidades de Youtube para que resuelvas tus dudas sobre esta increíble plataforma de vídeo!

15 curiosidades de Youtube que te impresionarán

Suscríbete a nuestro Youtube | Gana una tarjeta Amazon 100$
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y disfruta de las mejores curiosidades en vídeo. Además, cada mes, ¡Sorteamos una tarjeta Amazon de 100$ entre los suscriptores más activos. ¿Quieres ser tú? 👉🏻 Haz clic y Suscríbete Ahora

¡Vamos a conocer algunos de los datos más curiosos de Youtube, la plataforma de vídeo que tiene enganchados a tantísimos millones de personas al día y que se ha convertido en parte de nuestra rutina! ¿Cuántas veces visitas Youtube en una semana? ¡Imagínate la cantidad de visualizaciones que acumulan! Aunque cuando conozcas el número, seguramente supera tus cálculos. ¡Sigue leyendo!

curiosidades de Youtube

1. ¿Paypal estuvo involucrado en la creación de Youtube?
Los creadores de Youtube: Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim se conocieron en el año 2005, cuando trabajaban juntos en PayPal. YouTube fue financiado inicialmente por los bonos recibidos por ellos después de que eBay comprara PayPal. O sea, es justo decir que si no existiera PayPal, no existiría Youtube.

2. ¿YouTube empezó como un sitio de citas?
Costó llegar a la fórmula de éxito de Youtube. Se dice que YouTube comenzó su vida como un sitio de citas de video llamado “Tune In Hook Up”, muy al estilo HotorNot. Los tres creadores finalmente decidieron no seguir esa ruta.

3. YouTube causó problemas para Utube

El nombre de dominio YouTube.com fue registrado en el Día de San Valentín en 2005. Este fue el inicio de un mal trago para la empresa de Ohio, Universal Tube & Rollform Equipment. Su dominio web “utube.com,” estaba saturado con el tráfico de personas que intentaron deletrear el nombre de la plataforma de vídeos fonéticamente en inglés. Hubo una demanda por parte de la empresa pero que no llegó a proceder. Finalmente, Universal Tube & Rollform Equipment aceptó su destino y cambió su portal a utubeonline.com.

4. El vídeo más visto de YouTube

El vídeo más visto de Youtube, por el momento en 2018, es el vídeo musical de Despacito.

Este videoclip cuenta con más de 4 billones de visualizaciones (hasta la fecha de la redacción de este artículo) y sigue subiendo.

5.  Algunas estadísticas impresionantes de YouTube

¿Listo para que las siguientes curiosidades de Youtube de cariz estadístico te dejen anonadado?

  • Youtube tiene más de 30 millones de visitantes al día.
  • En 2016, 10.113 videos de Youtube había llegado al 1.000.000.000 de vistas.
  • El 80% de las visitas de Youtube son de países que no son los Estados Unidos.
  • Las estadísticas de YouTube relacionadas con los medios sociales son igual de impresionantes. Hay más de 400 tweets por minuto que contienen un enlace de YouTube. Mientras tanto, en Facebook más de 150 años de vídeos de YouTube se ven cada día.

6. Se suben más de 100 horas de vídeo a Youtube cada minuto

Piénsalo, son más de 4 días de material grabado y subido a esta plataforma cada 60 segundos. Esto en 2018, quién sabe lo que llegaremos a subir en 1 año.

7. El primer vídeo subido a Youtube

Una de las curiosidades de Youtube más llamativas es precisamente esta. El siguiente es el primer vídeo que hubo en esta famosísima plataforma y.. no se parece demasiado a lo que ganaría popularidad en Youtube en los siguientes años:

El joven que aparece en este vídeo de 2005 es Jawed Karim, uno de los co fundadores de la empresa.

8. Si estás en Youtube, recuerda si es el April Fool’s Day

Otra de las curiosidades de Youtube que lo hacen una empresa con un marcado sentido del humor es su amor por el “April Fool’s Day”, un día dedicado a las bromas que se celebre en muchos países, el 1 de abril de cada año.

En Youtube suelen divertirse también a costa del usuario en estas fechas. Por ejemplo, en 2009 toda la página apareció del revés, dejando a todos quienes quería ver vídeos alucinados. ¡Una idea genial!

9. Hay aproximadamente 1000 millones de usuarios de Youtube

Esta ingente cifra impresiona todavía más si pensamos que esto representa casi un tercio de quienes usan Internet.

10. El vídeo más visto en Youtube (que no sea un videoclip)

Si bien los vídeos musicales son lo más visto en esta plataforma, también hay muchas visitas a metraje que no es de este tipo. El vídeo que más visitas tiene y que no es un videoclip es “Charlie Bit My Finger” (Charlie me mordió el dedo). Sólo hace falta verlo para entender por qué.

11. El contenido de Youtube es mayor que la historia de la TV de EE.UU.

Se ha difundido más contenido en 60 días en Youtube, de lo que se ha generado en 60 años de televisión en tres de las cadenas de televisión más grandes de Estados Unidos.

12. La música, lo que más gusta de Youtube

Esta es una de las curiosidades de Youtube que podías intuir. Todo lo relacionado con la música: cantantes, compositores… Supone lo más buscado en Youtube. Si lo piensas, incluso desde el punto de vista de los artistas es una muy buena manera de acceder a tus seguidores, mientras ganas una cierta cantidad de dinero gracias a sus visitas.

13. El país, aparte de EE.UU. que más visita Youtube es… ¡Arabia Saudí!

De los 196 países (incluido Taiwan) que acceden a Youtube, es Arabia Saudí el que realiza 90 millones de visualizaciones al día. ¿Te lo esperabas? ¡Nosotros no!

14. Google compró Youtube sólo un año y medio después de su creación

Sin duda, una prueba del increíble éxito de esta plataforma de vídeo. El precio que pagó Google fue de 1,65 mil millones de dólares en acciones.

15. El vídeo de Gangnam Style “rompió” el contador de visualizaciones de Youtube

Como lo lees, una vez el vídeo alcanzó los 2.147.483.647 de visitas, el contador se volvió loco y entró en bucle. Youtube rápidamente solucionó el problema y se disculpó, alegando que jamás imaginaron que un vídeo podría ser tan popular, aunque eso fue antes de descubrir el tema de Psy.

Dato extra:

Recuerda que Supercurioso también está en Youtube. Si quieres visitarnos, estás invitado a hacerlo y ¡a suscribirte a nuestro canal!

¿Qué te ha parecido este artículo sobre curiosidades de Youtube?

También te podría interesar:

Los 100 mejores canales de YouTube en español

Imágenes: Esther VargasRego Korosi

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here