¡Hola Supercurioso! Antes de leer el artículo nos gustaría que conocieras una nueva forma de descubrir nuestro curioso mundo, ¡a través de Youtube! Tenemos un canal del que nos encantaría que formaras parte. ¡Puedes suscribirte y conocerlo aquí –> YouTube Supercurioso!

Youtube es un extraordinario lugar de la web para muchas cosas: para buscar música, ver vídeos de toda clase, para viajar, cocinar, entretenerse. Incluso, también, para aprender. ¿Aprender qué? Pues, literalmente, ¡lo que sea!

Desde matemáticas hasta arte, desde cocinar una sencilla receta de tortilla hasta un menú digno de un chef Michelin; desde plantar un rosal hasta manejar un avión, todo –o casi todo, para no ser exagerados–, todo, lo puedes conseguir en Youtube. ¿Te animas a averiguar qué mejores canales de Youtube hay para aprender?

Los 10 mejores canales de Youtube para aprender

1. MangaNull

Null es un chico chileno que creó este canal, especializado en aprender a dibujar mangas y ánimes japoneses. Tiene muchos vídeos para aprender a hacer cuerpos enteros, femeninos y masculinos, ropa, chicos y chicas en distintas poses, todo en un estilo ameno y súper fácil.

Los 10 mejores canales de Youtube para aprender

Cualquiera puede convertirse en un experto dibujante al mejor estilo manga.

Enlace al canal: https://www.youtube.com/channel/UCbOb1ywG4sCdmn5yGPNfIyQ

2. PaintAcademy

Otro youtuber, esta vez español, que te enseña paso a paso, con mucha paciencia y claridad, a dibujar mangas. Este joven de 18 años comparte su pasión por este género y su gusto por el dibujo.

Los 10 mejores canales de Youtube para aprender

Enlace al canal: https://www.youtube.com/user/PaintAcademy

3. Guitarraviva

Es un excelente canal para aprender a tocar guitarra. Sus clases son fáciles, amenas, y ¡por partes! Hay niveles para principiantes y nivel básico, todo perfecto para quien quiera aprender a tocar este hermoso instrumento desde casa. Ofrece también lecciones para determinados géneros, como el blues, por ejemplo, para aprender arpegios, acordes o canciones específicas.

Los 10 mejores canales de Youtube para aprender

Enlace al canal: https://www.youtube.com/user/escuelaguitarra

4. TeDigoComoSeHace

Tres amigos españoles decidieron crear este canal y decirnos cómo se hace… ¡lo que sea! Si se te ocurre que quieres hacer manualidades, o trucos, o experimentos, visita el canal porque allí te dicen exactamente cómo se hace. Suben vídeos con mucha frecuencia.

Los 10 mejores canales de Youtube para aprender

Es muy divertido y entretenido, y muy adecuado para aprender.

Enlace al canal: https://www.youtube.com/user/TeDigoComoSeHace

5. math2me

Si necesitas ayuda para entender el mundo de las matemáticas, éste es uno de los mejores canales de Youtube para hacerlo. Te ofrece conocimientos básicos matemáticos de primaria y secundaria, con clases claras, fáciles y cortas –de apenas 7 minutos–, utilizando todos los recursos tecnológicos, como sesiones de hangout, para explicarte lo que no entiendas, y para que lo captes perfecta y fácilmente.

Los 10 mejores canales de Youtube para aprender

Enlace al canal: https://www.youtube.com/user/asesoriasdematecom

6. Educatina

Este canal argentino explica de manera muy sencilla los temas más diversos y complejos. En pocos minutos tienes acceso a explicaciones claras –¡y gratuitas!– que en verdad resultan sorprendentes: desde la evolución biológica hasta la regla de L’Hopital, pasando por aritmética, filosofía, ciencias… ¡lo que quieras!

Los 10 mejores canales de Youtube para aprender

Enlace al canal: https://www.youtube.com/user/educatina

7. DateUnVoltio

El físico español Javier Santaolalla creó este canal, especial para aprender los conceptos básicos de física, y los más complicados también. Abarca temas como la mecánica cuántica, el movimiento perpetuo o la relatividad especial, entre muchos otros de la materia.

Los 10 mejores canales de Youtube para aprender

Sube vídeos los martes y los jueves, y de verdad resulta fácil para aprender física.

Enlace al canal: https://www.youtube.com/channel/UCns-8DssCBba7M4nu7wk7Aw

8. 123Inglés

Desde enero de 2008 opera este canal especial para aprender inglés, de la mano de su creador Maximiliano Lobos, quien con estrategias efectivas y balanceadas propone situaciones cotidianas para que el público aprenda a defenderse con el idioma inglés, desde lo más básico hasta conversaciones complicadas.

Los 10 mejores canales de Youtube para aprender

Está localizado en Estados Unidos, y es adecuado para cualquiera que desee aprender esta lengua, aunque, por razones lógicas, su target más habitual es la comunidad hispana de este país. Tiene más de 50 millones de reproducciones.

Enlace al canal: https://www.youtube.com/user/undostresingles

9. makigas

Si lo que quieres es aprender programación, informática o familiarizarte con ese mundo, este canal es perfecto. Dani te ayudará, con información desde lo más básico a lo más complejo: cómo hacer para desarrollar tu propio juego, aprender nociones de matemáticas o sencillamente programar, desde cero, algo que se te haya ocurrido.

Los 10 mejores canales de Youtube para aprender

El contenido es gratuito y en español.

Enlace del canal: https://www.youtube.com/user/MakiGAS93

10. Inspire To Make

Sí, es en inglés. Este canal te ayuda a despertar tu creatividad, en la onda DIY: Do It Yourself, o Hazlo Tú Mismo. Es de Canadá, y desde 2014 nos enseña cómo hacer desde una billetera de cuero hasta un skateboard eléctrico… ¡increíble!

Los 10 mejores canales de Youtube para aprender

Visita el canal y en pocos minutos tendrás en tus manos cosas hechas por ti mismo. Resulta muy divertido ¡y útil!

Enlace del canal: https://www.youtube.com/user/inspiretomake

¡Ya no tienes excusas, con todos estos canales disponibles para aprender! Y sigue con nosotros y revisa nuestro artículo Los 100 mejores canales de Youtube en español, para que no tengas tiempo de aburrirte.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here