Barcelona y Real Madrid son, sin ninguna duda, dos de los equipos más laureados del mundo y con más aficionados en todo el planeta. En España, es extraño que una persona no desarrolle cierta afinidad por uno de ellos ya que todo el mundo prefiere uno u otro. A pesar de ser tan conocidos y tener millones de aficionados apoyándolos, Barcelona y Real Madrid tienen algunos datos secretos y curiosidades que ni siquiera el aficionado más fiel podría saber.

5 Curiosidades que podrías no conocer del Clásico

Pese a haber pasado hace tan solo unos años, las personas con menos memoria pueden no acordarse de la mayor goleada en cuanto a número de goles en un partido entre estos dos equipos. El Barcelona de Guardiola fue capaz de ofrecer una auténtica exhibición para dejar en silencio el Bernabéu ya que el último gol de Piqué puso el 2-6 final en el marcador. Tanto si eres aficionado culé o madridista, ese día no se te habrá borrado fácilmente de la memoria.

Clásico 1

El primer Clásico de la historia se jugó en 1902, aunque por aquella época no se denominaba de una manera especial al ser un partido normal como el que se disputaba contra cualquier otro rival. La curiosidad está que aquel partido jugado fue un amistoso, el primer encuentro oficial entre ambos conjuntos se produciría en 1929, 27 años después de verse la cara de manera amistosa en el campo. En aquella ocasión el Real Madrid fue capaz de llevarse los tres puntos ya que era un equipo con una calidad técnica muy superior a la que tenía el conjunto catalán.

Hasta la fecha se han jugado 241 clásicos, contando el último que equivale a la vuelta de Copa del Rey en la que el conjunto blaugrana fue capaz de materializar todas sus ocasiones y ganar el partido por 0-3. Este resultado es un fuerte golpe moral para los madridistas ya que prácticamente su temporada acaba al solo estar vivos en la Champions, competición en la que sufrieron mucho en el partido de ida ante el Ajax en Ámsterdam.

Clásico 2

El jugador que más Clásicos ha jugado no podía ser otro que Xavi Hernández, el ex jugador del Barcelona, aún en activo, participó en 42 partidos que enfrentaban a Barcelona y Real Madrid. Casualmente esta curiosidad está relacionada con la primera ya que Xavi fue uno de los goleadores en aquella famosa goleada encajada por el Real Madrid. Sergio Ramos podría superar el número de partidos de Xavi esta temporada ya que el sorteo fue caprichoso y emparejó a los dos equipos como rivales en las semifinales de Copa del Rey.

Messi es otro de los que se encuentra en la lista de los jugadores con más Clásicos jugados, algo normal al llevar jugando este tipo de partidos desde que tenía prácticamente 18 años. El resto de jugadores en activo no están ni siquiera cerca a la cifra de estas dos leyendas ya que está al alcance de muy pocos permanecer durante una etapa tan larga de tiempo a uno de los clubes más grandes y exigentes del mundo.

Como no podía ser de otra manera, Messi es el máximo goleador en todos los Clásicos, hasta el punto de sumar 26 goles en los partidos contra el Real Madrid. Al jugador sudamericano le gusta ser protagonista en los momentos importantes y no hay mejor situación que los partidos ante el conjunto blanco. Los siguientes en la lista son Cristiano Ronaldo y Alfredo Di Stéfano con 18 goles, por lo que ya no tienen posibilidad de desbancar a Messi al estar fuera del Real Madrid en el caso del portugués. El Barcelona tiene una cuota 6,50 como ganador de la Champions League. Estas cuotas han sido seleccionadas y confirmadas a día 28 de febrero.

Como habréis podido apreciar, estas son curiosidades que siempre uno puede contar a la hora de presenciar un partido de estas características junto a sus amigos. Con ello, se puede ser el más conocedor de la mesa y opinar con fundamento. Los Clásicos son importantes al paralizarse prácticamente todo el país cuando se disputa uno de ellos, por lo que siempre es recomendable saber lo máximo posible y dejar con la boca abierta a las personas que escuchan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here