El ser humano, el mundo animal y la naturaleza en general no deja de asombrarnos con sus curiosidades. En Supercurioso nos encanta recopilar esos apuntes y en esta ocasión queremos ofrecerte 10 asombrosos datos científicos que seguramente NO conocías.

10 datos científicos que seguramente NO conocías

1. ¿Te has fijado que has de cortarte las uñas de los dedos de las manos con mucha mayor frecuencia que las de los dedos de los pies? Esto ocurre porque las uñas de las extremidades superiores crecen cuatro veces más rápido que las de las inferiores.

10 asombrosos datos científicos que seguramente NO conocías

2. Es imposible suicidarse conteniendo la respiración. En caso de que llegaras a perder la consciencia, en ese mismo momento, volverías a respirar.

3. Cada 27 días, aunque parezca imposible, los humanos perdemos y regeneramos todas las células externas de la piel y esto ocurre así para mantener su capacidad protectora.

4. Los labios de los seres humanos son rojos debido a la gran cantidad de pequeños capilares que hay debajo de la piel y que tienen una sangre muy oxigenada y por lo tanto bastante roja. Si estás anémico tus labios estarán más pálidos, lo mismo que si hace frío, ya que los capilares se contraen.

5. Los labios de los seres humanos son rojos debido a la gran cantidad de pequeños capilares que hay debajo de la piel y que tienen una sangre muy oxigenada y por lo tanto bastante roja. Si estás anémico tus labios estarán más pálidos, lo mismo que si hace frío, ya que los capilares se contraen.

5. Nuestro organismo contiene hierro como muchos hemos podido comprobar al notar el sabor metálico de nuestra sangre. Pero, ¿cuánto hierro tenemos? La respuesta es que el suficiente como para fabricar un clavo de ¡8 centímetros de largo!

6. La hibernación del caracol puede ser muy variada dependiendo de la climatología exterior. Puede durar un solo día o llegar a TRES AÑOS en zonas desérticas en las que se mantiene hibernando hasta que el ambiente se humedece.

10 asombrosos datos científicos que seguramente NO conocías

7. Además de los humanos, los únicos animales que pueden se portadores de la bacteria de la lepra son los armadillos. Existen varios estudios que atribuyen al contacto con armadillos la expansión que actualmente tiene esta enfermedad en lugares como Florida.

8. La abeja reina tiene un aguijón diferente al de las otras abejas que habitan en la colmena. Su aguijón es liso, ligeramente corvado y no tiene púa, por lo que puede clavarlo más de una vez sin perderlo. Lo utiliza únicamente para matar a las otras reinas.

9. Las ostras pueden ser machos o hembras, tienen sexos separados. No obstante pueden cambiar de sexo a lo largo de su vida. Las ostras, además pueden llegar a filtrar 200 litros de agua al día y su cerebro es más pequeño que sus ojos.

10 asombrosos datos científicos que seguramente NO conocías

10. Una de las maneras de distinguir si un animal es herbívoro o carnívoro es por la situación de sus ojos en la cabeza. Los carnívoros como el león, el tigre, el oso, etc. tienen los ojos al frente para poder localizar a su presa. Los herbívoros los tienen a los lados para poder detectar más fácilmente a sus depredadores.

¿Qué te han parecido estos datos científicos? ¿Los conocías? Si te gustan conocer datos curiosos, te invitamos a leer estos posts repletos de apuntes entretenidos y educativos:

9 datos asombrosos sobre el cuerpo humano

¿Aclara la dentadura? 6 datos inesperados sobre la orina que no querrás perderte