George Gordon Byron, conocido comúnmente como Lord Byron, fue un político y una figura principal en el movimiento romántico, que hasta hoy en día es considerado como uno de los más grandes poetas británicos, ejerciendo gran influencia en la actualidad. Durante su vida, su trabajo fue aplaudido, pero su vida personal fue duramente criticada por sus excesos aristocráticos, sus enormes deudas y sus numerosas aventuras amorosas con hombres y mujeres por igual. Descubre más sobre Lord Byron y su fascinante vida.

Lo que debes saber sobre Lord Byron, el poeta que escribió «Don Juan»

1. Su ascenso a la fama

Byron pasó sus primeros años en Aberdeen y fue educado en la Escuela Harrow y más tarde la Universidad de Cambridge.

sobre Lord Byron
Retrato de Lord Byron

En 1809, partió durante dos años en un periplo por varios países mediterráneos. Regresó a Inglaterra en 1811 y en 1812 se publicaron los dos primeros cantos de la «Peregrinación de Childe Harold», trabajo con el cual logró la fama de la noche a la mañana.

2. Vida escandalosa

Aunque su obra se celebra todavía hoy, en su época se ganó muchos críticos debido a su estilo de vida extravagante y escandaloso. Era abiertamente bisexual y pensaba que «los hombres son más listos, pero las mujeres besan mejor».

Sobre Lord Byron
Retrato de Lord Byron

Después de una larga relación con su medio hermana por parte de padre (de la que presuntamente resultó una hija), tuvo aventuras con actrices, con mujeres casadas de la alta sociedad y con muchos hombres jóvenes, de modo que a la edad de 21 años, sufría terriblemente a causa de la gonorrea y sífilis.

Sobre lord byron, medio hermana, Augusta Maria Leigh
Augusta Maria Leigh

En una de las etapas de su vida, Byron viajó a Italia, donde vivió durante más de seis años. En 1819, mientras permanecía en Venecia, comenzó una relación con Teresa Guiccioli, la esposa de un noble italiano.

Sobre Lordy Byron, Pintura representando la visita de Lord Byron a San Lázaro (Venecia)
Pintura representando la visita de Lord Byron a San Lázaro (Venecia)

Fue en este período que Byron escribió algunas de sus obras más famosas, incluyendo ‘Don Juan’.

3. Su única hija legítima era un genio

Su único hija legítima, Lady Ada Lovelace, es considerada por algunos como la primera programadora de computadoras por sus notas para la Máquina Analítica de Charles Babbage.

sobre lord Byron, Ada Lovelace
Ada Lovelace, hija legítima de Lord Byron

Otros hijos ilegítimos de Byron fueron Allegra Byron, que murió en la infancia, y posiblemente Elizabeth Medora Leigh, quien era hija de la medio hermana de Byron.

Sobre Lord Byron, hija ilegítima, Elizabeth Medora Leigh
Elizabeth Medora Leigh, supuestamente hija ilegítima de Lord Byron

4. Lord Byron sentía un amor especial por los animales

Mientras estaba estudiando en Cambridge quería llevarse a su perro con él, pero le dijeron que todos los perros estaban prohibidos. Byron estaba tan molesto que compró un oso domesticado en su lugar. Paseaba al oso por los terrenos de la universidad, atado con una correa, como si fuera un perro, y obtuvo gran placer de las aterrorizadas reacciones de la gente. Incluso intentó que el oso se matriculase como estudiante.

oso, sobre lord byron

Más adelante en su vida, cuando vivía en su palazzo en Venecia, mantuvo una casa de fieras. Su amigo íntimo Percy Shelley describe este arreglo: «El establecimiento de Lord B consiste cuenta con diez caballos, ocho enormes perros, tres monos, cinco gatos, un águila, un cuervo y un halcón. En la gran escalera había cinco pavos reales, dos gallinas de Guinea y una grulla egipcia».

5. Su muerte

En julio de 1823, Byron abandonó Italia para unirse a los insurgentes griegos que estaban luchando una guerra de independencia contra el Imperio Otomano. El 19 de abril de 1824 murió de fiebre en Missolonghi, en la Grecia moderna.

5 datos sobre Lord Byron, el famoso poeta inglés

Su muerte fue llorada en Gran Bretaña. Su cuerpo fue llevado de vuelta a Inglaterra y enterrado en la casa de sus antepasados en Nottinghamshire.

¿Qué te parecen estos datos sobre Lord Byron? ¿Sabías todo esto de él?

Descubre:

– Casanova: Curiosidades del mejor Seductor

Imágenes: Wikimedia Commons

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here