La primera consola Xbox salió a la venta el 15 de noviembre del año 2001. Hasta el día de hoy, ha reunido millones de fanáticos alrededor de todo el mundo.

Esta consola de videojuegos no solo se convirtió en una de las más exitosas de todos los tiempos, sino que trajo una serie de cambios en la industria. Incorporó a Halo, una de las franquicias más importantes de videojuegos y ha intentado generar nuevas formas de jugar a través de la nube.

Aunque ya han pasado 20 años de su lanzamiento, todavía nos quedan muchas cosas por descubrir sobre su pasado y futuro. Por eso, compartimos algunos datos y curiosidades de la Xbox que no conocíamos.

Índice de Contenido

¡Descubre los mejores datos y curiosidades sobre la Xbox!

datos curiosos de la xbox

1. Compra de videojuegos

Al comprar un juego en la página de Xbox, podemos ejecutarlo antes de que se termine de descargar en la consola de videojuegos. Aparecerá un mensaje de “¡Listo para usar!”. De esta forma iniciaremos el juego mientras continúa la descarga.

2. Xbox

El nombre de la “CajaX” en un comienzo era DirectX Box. Este se basaba en DirectX, un conjunto de componentes de Windows para facilitar tareas relacionadas a la programación de juegos y vídeos. Microsoft probó antes de escoger “Xbox”, 15 nombres provisionales.

3. Color verde

La iconografía de esta consola de videojuegos es verde debido a que Horace Luke, el diseñador original de Xbox, solo tenía ese color de bolígrafo sobre su escritorio. Sus colegas habían tomado el resto. A los ejecutivos de Microsoft les encantó ese primer boceto y el verde permaneció.

4. Sin éxito inmediato

Al principio, la Xbox no voló de las tiendas de videojuegos como se esperaba. Vendió unas 123 mil copias en su primera semana en Japón. Esto generó preocupación en Microsoft, pero más tarde esas dudas se disiparon.

5. Super-venta mundial

En la historia de la consola multijuegos de Microsoft, encontramos varios éxitos. El más relevante es la Xbox 360 con más de 86 millones de unidades vendidas.

6. Esconde un escorpión en su interior

Si luego de la compra Xbox One X, nos atrevemos a mirar dentro del tablero de circuitos, descubriremos un pequeño Master Chief. El personaje principal de Halo está allí como un guiño a la historia de la consola.

7. Una rebanada

Las Xbox Series S —las consolas de videojuegos baratas de la nueva generación—son un 60% más pequeñas que las Xbox Series X. Por eso son conocidas como “Slice” (rebanada).

8. Xbox tienda México

Según un estudio de mercadeo realizado por The CUI, 6 de cada 10 mexicanos se consideran gamers. En las tiendas de videojuegos en México la consola más vendida es la Xbox, con una gran ventaja sobre sus competidores.

9. Consolas baratas

La empresa Linio dio a conocer un estudio en el que se compararon consolas de videojuegos precios en diferentes países, en dólares. Los países en donde las Xbox One se conseguían más baratas fueron Suiza y Rumania.

La Xbox es una parte fundamental en la historia de los videojuegos, que no cesa de sorprendernos con sus constantes novedades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here