Las criaturas mágicas de Santini son unas de las más solicitadas por los amantes de esa fantasía que se conjuga con la dulzura, las mascotas de peluche y la originalidad más sugestiva.

Detrás del nombre artística de Santini se encuentra en realidad una joven rusa de 23 años que estudia arquitectura y que tiene una afición muy especial. Da forma a sus sueños a través de la tela, el caucho y el plástico a través de un arte que ha dejado con la boca abierta a todo el mundo desde que hace solo unos años, publicara en su perfil de Facebook la imagen de uno de sus pequeños dragones.

Hoy en nuestro espacio queremos hablarte de ella. Como amante de las curiosidades, del arte y de la fantasía, estamos seguros de que te va a parecer muy interesante descubrir este mundo adorable de criaturas mágicas.

Descubre las criaturas mágicas que todo el mundo desea tener

Sabemos que lo primero que te habrás preguntado es dónde puedes adquirir estos peluches y cuál es su coste. Bien, contactar con la artista es sencillo, puedes hacerlo a través de su Facebook, ahí donde descubrirás muchos de sus trabajos, entre los cuales se encuentran también sus llamados «muñecos solares».

criaturas mágicas de santini

El precio oscila entre los 400 y los 700 euros. Es mucho, sin duda, y a muchos se nos escapa de nuestro presupuesto, pero tal y como nos dice la propia Santini, la elaboración de sus criaturas mágicas necesita de mucho tiempo y de una delicada laboriosidad. Si por algo son apreciados y admirados sus muñecos es por el nivel de realismo que consigue al hacer uso de materiales que no desea revelar, aunque eso sí, según ella misma «no vienen del mundo animal y se respeta la naturaleza».

criaturas mágicas de santini

Las criaturas mágicas de Santini asombran ante todo por esa piel que recubre las manos y las patas de los zorros, los dragones, los grifos, los búhos o los Gremlins. Tocar sus cabezas, sus orejas y dedos es como acariciar un ser de fantasía. La sensación es tan intensa que no falta quien paga esas cantidades deseando hacer suyas estas criaturas imposibles.

Entre sus criaturas mágicas puedes encontrar las siguientes:

  • Zorros: los distinguirás por sus grandes orejas y por esas dos motas tan curiosas entre sus ojos. No son zorros normales, sino seres procedentes del mundo fantástico de la propia creadora. Tienen la piel moteada, de color gris o blanco.
  • Leopardos Griffin: si sigues este enlace los podrás contemplar, son deliciosamente adorables, con la piel de leopardo y un pelaje blanco el pecho muy característico.
  • Dragones, simplemente increíbles. Su expresión de dulzura queda enmarcada por dos pequeños cuernos y una amable sonrisa.

criaturas mágicas de santini

  • Grifos: están a medio camino entre la expresión de un búho y un primate. Una raza extrañísima que no te dejará indiferente.
  • Gremlins. Si eres un fanático de las famosas criaturas de Spielberg encontrarás en los peluches de Santini una genial vuelta de tuerca que le ha dado fama en todo el mundo.

criaturas mágicas de santini

Estas criaturas mágicas fueron las primeras creaciones de Anna Egorova en el 2011. La fama le llegó de casualidad, pero fue sin duda el desencadenante para que se diera cuenta que en sus manos, tenía arte, ingenio y ese encanto que solo los grandes artistas disponen. A día de hoy tiene más proyectos que no tardarán demasiado en llegar al mercado.

cricriaturas mágicas de santini

Pero eso sí… ¡Sólo son asequibles para los bolsillos más afortunados! ¿Ahorrarías para tener uno? ¿Con cuál te quedarías? Recuerda, si te ha gustado este artículo no dudes en recordar también las muñecas hiperrealistas de Michael Zajkov.

Imagen: Santini Devianart

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here