Valora este post

¡Hola Supercurioso! Antes de leer el artículo nos gustaría que conocieras una nueva forma de descubrir nuestro curioso mundo, ¡a través de Youtube! Tenemos un canal del que nos encantaría que formaras parte. ¡Puedes suscribirte y conocerlo aquí –> YouTube Supercurioso!

¿Te gustan más los gatos o los perros? Esta es una pregunta muy habitual a la hora de hablar de mascotas. Y aunque parezca que preferir uno u otro no dice nada de nosotros, la verdad es que los estudios científicos sobre este particular muestran que decidirse por uno u otro tipo de mascota manifiesta nuestra forma de ser. Lejos de los estereotipos, los investigadores de Facebook se lanzaron a analizar los millones de datos que manejan sobre el tema de las mascotas y han llegado a unas interesantes conclusiones sobre quienes prefieren la dulce compañía de un perro o de un gato.

¿Qué dice de ti ser más de gatos o más de perros?

¿De verdad son los dueños de perros tan sociables, extrovertidos, responsables y amables? Y los dueños de los gatos, ¿son más creativos, solitarios, urbanitas y malhumorados? Facebook cuenta con más de 1.500 millones de usuarios en todo el mundo, pudiendo conocer sus gustos, intereses y círculos sociales y familiares. Para dar respuesta a estas preguntas sobre el carácter de quiénes prefieren a perros y quienes prefieren a gatos, sus investigadores ha analizado los datos de unas 160.000 estadounidenses. A través de un software para ayudar a utilizar Facebook a personas ciegas se ha conseguido poder reconocer las imágenes de los perfiles y explicar su contenido convirtiendo el texto en voz. Con este software se ha logrado recoger la proporción de fotografías en las aparecían perros y/o gatos y emparejar los resultados con la información sobre gustos, amigos, eventos y otras fotografías.

Ser más de gatos
Un gato doméstico

¿Los resultados? Pues, para empezar sí que se confirma que quienes prefieren los perros son más sociables ya que suelen tener más amigos que los del grupo de los gatos, aunque estos últimos suelen invitar a más eventos.

El estudio también confirma que quienes prefieren a los gatos son más propensos a ser solitarios o vivir solos, aunque también se rompe el estereotipo de que los gatos gustan más o suelen ser mascotas de mujeres mayores y solas. Así, el hecho de que nos gusten más los gatos no tiene relación con la edad o el sexo y lo mismo hay mujeres u hombres jóvenes con gatos que mujeres u mayores con gatos.

ser más de gatos o ser más de perros
Un pequeño yorkie

Por lo que respecta a los gustos culturales y de ocio de cada grupo, se descubrió que al grupo de los gatos les gustaba más leer y ver cine y televisión que al de los perros, esto es, les gustan actividades que pueden realizarse sin salir de casa, algo que redunda en ese carácter más introvertido de los dueños de gatos y el extrovertido de los de los perros. También se pudo comprobar que al grupo de los gatos les interesaba más la ciencia-ficción, la fantasía y el cine animado. Entre sus preferencias se encontraba Pokemon, Terminator, Alien, Doctor Who, Star Trek, La novia cadáver o El Hobbit. Los del grupo de los perros se decantaban más por el genero de las películas y libros de romances, dramas y reality shows de televisión. One Tree Hill, Pretty Woman, 50 sombras de Grey o The Hills son algunos de los títulos preferidos por este grupo.

A los dos grupos les encantaba Frozen, Gru, mi villano favorito, El guardíán entre el centeno, Uno de los nuestros o Jackass, entre otros éxitos.

Gatitp: ser más de gatos
Adoptar un mascota es una idea excelente.

Y por último, y en lo que a mostrar sus emociones se refiere, el grupo de los gatos era más propenso a mostrar una mayor variedad de emociones, expresando felicidad, cansancio o tristeza, mientras los del grupo de los perros solamente expresaban sentirse orgullosos o entusiasmados.

Sea como fuere, lo importante es amar a los animales y adoptar a un perro, a un gato, a ambos o a cualquier otra mascota para disfrutar de su fiel y dulce compañía y darles una segunda oportunidad a nuestro lado.

Si te ha gustado este artículo sobre ser más de gatos o perros, también te interesará leer el artículo sobre  la perrita que salvó a más de 1000 gatos.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here