El 2020 ha sido un año difícil para todos, se ha pasado volando y ya faltan muy pocos días para la noche de brujas. Si aún no sabes de que disfrazarte, no te asustes: en este articulo te traemos una lista de disfraces de Halloween caseros y originales que solo tardarás pocos minutos en hacer. Hemos dividido estas ideas en: 6 disfraces caseros para niños y niñas y otras 6 ideas de disfraces para adultos. 

12 disfraces de Halloween caseros y originales

La noche de Halloween está a la vuelta de la esquina y con tantas cosas por hacer, lo más probable es que aún no hayas tenido tiempo de encontrar el disfraz perfecto. Si ya te duele la cabeza de tanto pensar, este articulo es para ti. Las siguientes ideas de disfraces originales y caseros serán tu salvación. Hemos seleccionado diferentes disfraces de Halloween caseros y originales que los puedes hacer desde casa y a un muy buen precio. ¡Alista las tijeras y el papel que comenzamos!

disfraces halloween

Disfraces de Halloween caseros y originales para niños y niñas

Si tienes niños o niñas en casa de seguro sabrás que están a la expectativa por la noche de brujas. Con esta fecha tan cerca y con los más pequeños emocionados a más no poder, hay que poner a volar la imaginación, las manos a la obra e ingeniárselas para que tengan el mejor disfraz. Recuerda que un disfraz sencillo, económico y fácil de hacer no tiene porque ser aburrido. A continuación, 6 ideas de disfraces caseros y originales y que puedes hacer en casa para niños y niñas. 

1. Disfraz de abeja

Disfraz casero nina

Este disfraz de abeja es una buena opción si cuentas con poco tiempo. Para hacer este disfraz necesitarás una bolsa plástica, puede ser negra o amarilla. Recorta un orificio en la parte superior para la cabeza y otros dos agujeros a los costados para los brazos. Con un poco de pintura dibuja rayas horizontales sobre la bolsa para que simule el cuerpo de la abeja. Ten presente que debes intercalar entre las rayas amarillas y las negras. Luego, para complementar el disfraz, en un pedazo de cartulina negra recorta un antifaz o un par de antenas. Si tienes una falda o un tutú amarillo serán la adición perfecta. También puedes probar utilizando medias a rayas o negras, de seguro tu hijo(a) quedará encantado y se divertirá confeccionado este disfraz a tu lado.

2. Disfraz de momia

disfraces halloween caseros originale

Si tú o tu hijo son fans de la historia antigua y de las milenarias momias, este es un disfraz casero y original que les encantará. Los pasos para confeccionar este disfraz son muy sencillos y solo necesitas pocos materiales. Utiliza un leotardo blanco, en caso de no tengas uno, puedes utilizar ropa blanca o negra. Una vez hayas seleccionado la ropa, envuelve cuidadosamente el cuerpo del niño con varias vendas, estas son fáciles de conseguir en cualquier farmacia. Pero, si no tienes vendas a la mano, puedes utilizar gaza quirúrgica o papel de baño. Una vez tu traje de momia esté listo, puedes utilizar una infusión de té o de café para manchar las vendas y así darle un aspecto envejecido y aterrador al disfraz. 

3. Disfraz de esqueleto

disfraces halloween caseros niños

Sin duda, este disfraz jamás pasará de moda. Lo mejor de todo es que es muy sencillo de confeccionar en casa. Lo esencial está en el maquillaje, puedes utilizar un corrector o pintura facial blanca. Pinta toda la cara de blanco para darle un aspecto pálido. Luego, con sombra o pintura negra maquilla los ojos con dos círculos grandes. No te olvides de también maquillar los labias y la nariz de negro. Si lo deseas, puedes ser creativo y dibujar diferentes facciones que simulen las de un muerto. En cuanto a la ropa no hay restricciones, es preferible que sea negra o algún traje elegante, pero no te limites.

4. Disfraz de palomitas de maíz

palomitas de maiz

Este es uno de los disfraces originales y caseros más divertidos. Lo único que necesitas es una caja de cartón y un poco de pintura. Recorta un círculo en la parte de arriba de la caja y dos rectángulos a los costados, estos orificios son para la cabeza y los brazos. Luego forra la caja con cartulina blanca y pinta rayas rojas de manera intercalada. Ahora, en otro pedazo de papel imprime un letrero que diga «Popcorn» y pégalo en el centro. Por último, para simular las palomitas de maíz, consigue papel seda blanco o amarillo (si es que prefieres las palomitas con mantequilla). Arruga el papel en forma de bolita y pégalo sobre la caja.

5. Disfraz casero de piloto o aviador(a)

disfraces halloween caseros niños

¿Quién no ha soñado con volar por el cielo? Si tú y tu hijo(a) son fans de la aviación y de todos sus secretos, con este disfraz original podrán cumplir ese sueño. Consigue un pedazo de cartón y recorta una forma triangular que simule las alas de un avión. Este pedazo debe ser lo suficientemente grande para atravesar la espalda, pega dos trozos de elástico en la punta del triangulo para poder sujetar las alas. Te sugerimos utilizar rollos de cartón para que simulen ser los motores, para esto puedes reciclar los rollo del papel del baño o los de la cocina. Además, puedes darle un toque personal al decorarlo según tu gusto: puedes pintar algunas estrellas o lunas, esto le dará un aspecto muy genial.

6. Disfraz de buzo

disfraces halloween ninos

Si estas en búsqueda de uno de los disfraces más originales, esta es tu opción. Para este disfraz solo debes usar el traje de baño que tienes guardado de tu último viaje a la playa. Si tienes googlees y aletas serán un plus muy divertido para tu disfraz. Un detalle ingenioso que puedes añadir fácilmente son dos botellas grandes en la espalda para que parezcan tanques de oxígeno. Para esto solo pega las dos botellas con un pedazo de cinta adhesiva y píntalas del color que prefieras, te recomendamos combinarlas con el color del vestido de baño.

Disfraces de Halloween caseros y originales para adultos

Nunca se es muy grande para disfrazarse. Aunque seas adulto, Halloween es el día perfecto para sacar a nuestro niño o niña interior y divertirnos como antes. Por eso, te compartimos estas 6 ideas de disfraces caseros que de seguro te gustarán. No te cohíbas y disfrazate que este día solo llega una vez al año.

1. Disfraz de Miércoles (Merlina) Addams

disfraz casero miercoles

 

Los Addams son la familia de Halloween por excelencia. Todos nos hemos divertido a su lado y para hacer este disfraz de última hora solo tienes que abrir tu armario. Necesitarás cualquier vestido negro que tengas y una camisa blanca con cuello, también puedes añadir una medias veladas. La clave de este disfraz son la trenzas de Miércoles y el labial negro.

2. Disfraz casero de vampiro

disfraz vampiro halloween

Si tu eres de los que creen que los vampiros existen, este clásico disfraz es tu mejor opción para la noche de Halloween. Maquilla tu cara con una base de color claro o pintura especial, la idea es que parezcas muerto por lo que no temas en escoger un color blanco. Para la ropa puedes usar una camisa elegante o algún vestido, lo esencial es que tengas tu capa de vampiro, la puedes conseguir a buen precio en cualquier tienda de disfraces. Pero, si no la consigues, puedes utilizar un pedazo de tela para amarrar alrededor del cuello.

3. Disfraz de Miss Universo

disfraz casero halloween

¿Alguna vez te imaginaste por la pasarela? Si es así, esta es tu oportunidad. Para este disfraz solo busca tu mejor vestuario, puede ser el vestido que quieras o el que te haga sentir espectacular. Ahora, con un pedazo de tela o de papel haz una cinta que rodee tu cuerpo y escribe en ella «Miss Universo». Otra idea para hacer este disfraz más divertido es que dibujes y recortes pequeños planetas, lunas y/o estrellas para pegar sobre tu vestido, así serás una Miss Universo, literalmente.

 

4. Disfraz original de Sin Disfraz

disfraz adulto

Sin duda, todos amarán este disfraz, es sencillo y muy gracioso. Solo necesitas cualquier camisa. Imprime el siguiente texto: error 404: disfraz no encontrado» y pégalo sobre el pecho. Es una forma rápida que no te tomará más de cinco minutos y a todos les provocará una buena carcajada.

5. Disfraz de espía

disfraz espia adulto halloween

De pequeños todos jugábamos a espiar a nuestro padres y amigos. De seguro, con este disfraz casero y original podrás revivir ese juego de infancia. Lo mejor es que no tardarás nada en hacerlo. Vístete completamente de negro o con algún traje elegante que tengas. Si tienes alguna pipa, lupa o binoculares, llévalos contigo, serán un toque perfecto. Pero, si no cuentas con ellos, un par de gafas oscuras harán el truco. No necesitas nada más, ya estás listo para la misión.

6. Disfraz casero de Frida Kahlo

Disfraz Frida Kahlo

Frida Kahlo es uno de los iconos femeninos más conocidos a nivel mundial. Este disfraz casero es rápido de hacer y te sentirás como una mujer hermosa y empoderada. Elaborarlo es mucho más sencillo de los que parece, sólo debes prestar mucha atención a los detalles del vestuario y del maquillaje. Si lo necesitas, puedes buscar una foto de referencia, maquilla tu rostro para resaltar tus pómulos y quijada. Unas cejas marcadas y unidas así como unos labios rojos y coloridos son claves para este look. Para el vestuario puedes usar un vestido colorido o de flores. Si consigues una diadema grande y con flores coloridas, añádela.

¿Qué te han parecido estos disfraces caseros? Definitivamente con estas originales ideas sorprenderás a todos tus amigos en la noche de Halloween. Esperamos que te hayan servido estas propuestas. Cuéntanos, ¿Cuál fue tu idea favorita y de qué te disfrazate el año pasado?

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here