El Eucalipto arco iris. Puede que pienses que hemos usado Photoshop para impactarte con semejante colorido, que las imágenes no son reales y que hemos echado mano de la imaginación, para crear un árbol increíble y mágico.

Pero te aseguramos que es completamente real, que el «Eucalyptus deglupta» es una maravilla más de nuestra naturaleza que merece la pena conocer. ¿Nos acompañas en este fantástico paseo?

El eucalipto arcoiris, una sinfonía de colores

Huele bien. No es especialmente alto, pero suele lucir en sus cortezas un colorido tan sugerente, que en ocasiones, hace creer a quienes se encuentran con ellos que algún artista ha podido «ensañarse» con estos árboles utilizando las brochas y pinturas para decorar sus troncos.

269688_405561472826607_498083558_n_660x330

Pero como ya sabes, no hay nadie más caprichoso e imaginativo que la propia naturaleza. Es ella quien a través de sus buenas artes y grandes proyectos, nos regala con estas singulares criaturas de los bosques que tanto nos hacen soñar. Los eucaliptus arcoiris son originarios de las zonas de Nueva Guinea, Sulawesi o Mindanao. Pero a día de hoy, dada sus vistosidad, se suelen cultivar casi en cualquier punto del planeta, ahí donde un clima cálido pero húmedo a su vez lo permita.

Y sí, es un árbol único en su especie. Un ser fantástico que tiene como fantástica peculiaridad, el mostrar un peculiar colorido en sus cortezas. Al principio, adquieren una tonalidad verde reluciente, para poco a poco, estallar en suaves tonalidades que van desde el azul, al rosado, el naranja hasta un granate cautivador.

23cc2_Eucalipto-colores_660x330Dada su espectacularidad es frecuente que se cultiven en parques y en zonas verdes donde puedan servir de ornamento. Sólo necesita un clima tropical o subtropical, ahí donde no hayan heladas. Lo más curioso de todo es que si estos árboles pudieran hablar, siempre nos relatarían la misma anécdota. Es muy frecuente por ejemplo, verlos decorando numerosos zoológicos. Y cada vez que alguien se tropieza con ellos y no conoce esta especie de «eucalyptus deglupta», piensa que han sido pintados a propósito y, por lo tanto, maltratados.

8368303994_fdd65b7817_z_660x330

¿Cómo evitarlo? ¿Cómo llegar a creer que la naturaleza es tan imaginativa y fantástica como para crear semejante maravilla natural? Así es. El eucaliptus arcoiris es según muchos, el árbol más bonito del mundo. Y si alguna vez tienes la oportunidad de verlo en persona, te recomendamos que vuelvas a visitarlo justo después de una tormenta. Cuando la lluvia a humedecido sus hojas y su corteza. Es cuando más bello se mostrará ante ti. Los colores son más vívidos, mágicos y cautivadores. Te fascinará…

7646375298_4d6fb90016_h_660x330

¿Lo has visto alguna vez en persona? ¿Qué te parece este eucaliptus arcoiris? Si te ha gustado este artículo, conoce también los asombrosos árboles «tela de araña». ¡Te encantarán!

Imagen: Roberto Verzo, Wendy Cutler,

6 Comentarios

  1. no cabe duda que la naturaleza es hermosa,la amo y me interesa todo aquello con la belleza natural,gracias por enseñar tal maravilla no tenia idea que existieran, y a través de la pagina he conocido muchas cosas divinas que están escondidas al rededor del mundo.

  2. Yo creo que en mi patio hay u o precioso pero yo no sabia ni cual era su nombre y su corteza se pela sola como el de la foto y colores tiene varios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here