Estamos en Japón, justo en la costa que baña tibiamente el Océano Pacífico, en la ciudad de Hitachinaka. Es un paraíso, un lienzo enmarcado por el aire del mar donde se contiene un festival de colores y de olores. Un suspiro de eterna belleza, ahí donde los azules nunca han sido tan hermosos ni los rojos tan serenos, capaces de llevarnos a un mundo de ensoñación sólo imaginado por Lewis Carroll en Alicia en el País de las Maravillas.

El el parque Hitashi. 190 hectáreas donde se extienden mantos y mantos de las más variadas flores que te encantará conocer con nosotros. ¿Nos acompañas?

El Parque Costero Hitashi

Si el parque Hitachi es famoso por algo, es por sus Nemophilas, más conocidas como «flores azules ojos de bebé». Son las que encabezan este artículo y las que siempre llaman la atención por encima de las demás. Suelen florecer en el cerro del parque, cerca de cuatro millones de exquisitas flores de un azul cálido que alzan su máximo esplendor en mayo. Aquí tienes otro ejemplo…

parque japon_660x330

Dicen quienes han visitado el parque Hitachi, que ver estos campos de Nemophilas es uno de los mayores espectáculos del mundo. El cerro se funde en el horizonte con los destellos puros del océano, ahí donde flores y mar forman una espléndida estela visual que todos ansían capturar en una foto. Pero eso sí, cuando llegues con tu cámara de fotos debes elegir bien el encuadre, porque cada día hay miles de turistas, con lo cual, es difícil que saques una sola imagen sin «presencia humana».

japon_660x330

Es, quizá, el único detalle que puede molestarnos. Aún así vale la pena, porque además de estos campos de belleza natural incomparable, cuentas con varias fuentes y estanques donde descansar. De senderos donde pasear en bici, pistas para practicar atletismo y de múltiples zonas para comer. ¿Y quieres saber algo más? El parque Hitachi cuenta con una noria espectacular. Muy semejante al London Eye. Si subes a ella, verás con mayor comodidad estas 190 hectáreas desde esa tranquila altura, ahí donde los campos se unen unos con otros como delicado colchón de Patchwork.

-hitashi-_660x330

Verás narcisos, tulipanes de increíbles colores, margaritas, girasoles, zinnias, brassica campestris, campanulas, punctata, rosas… Obviamente no todas florecen a la vez, y hay varios procesos de floración durante el año. El más esperado es el que acontece en mayo, cuando las flores «ojos de bebé» abren sus pétalos azules al mundo y a todo curioso que como tú, desee contemplar su belleza.

Kochia - Hitachi Seaside Park, Japan

¿Te animas a visitarlo? Sería toda una experiencia. Pero, eso sí, mientras ahorramos algo de dinero siempre nos quedará el recurso de la imaginación, y más lugares que conocer mediante nuestros artículos sobre lugares increíbles que no podrías creer que existen.

Imagen: Cubby Bear Blue

5 Comentarios

  1. Precioso…pero la última foto es Keukenhof, el festival de las flores de Holanda…. Por lo demás, me encantan tus artículos y Sipercurioso en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here