Los colores de fantasía en el cabello son una tendencia que desde hace un tiempo se ha consolidado y que no entiende de género, pues ya son muchos los que se arriesgan a hacer llamativos cambios en su apariencia. Sin embargo, ahora existe un increíble tinte que lleva esta moda más allá, logrando cambiar el color de tu pelo según la temperatura del ambiente.
El INCREÍBLE tinte que cambia el color de tu pelo según la temperatura
En el marco de la más reciente Semana de la Moda de Londres (Inglaterra), la firma británica The Unseen ha lanzado al mercado un tinte para el cabello que puede cambiar entre dos colores si la temperatura alrededor de la persona fluctúa.
El tinte fue bautizado como Fire (Fuego en inglés) y permite que el cabello cambie entre diferentes colores temporalmente dependiendo del tipo de tinte utilizado. Ente el rango de colores que por ahora tienen se cuentan un producto que va de negro (frío) a rojo (caliente), negro a blanco, plata a azul, azul a blanco, y negro a amarillo. Los colorantes se pueden quitar después de unos pocos lavados, sin ningún daño duradero.
Los fabricantes de este innovador producto han explicado que el tinte Fire funciona con tinta termo-cromática, una tecnología utilizada en cosas como latas para cambiar el color del texto según la temperatura.
No obstante, la compañía The Unseen ha aplicado la misma tecnología al pelo, sin dañar el cuero cabelludo de una persona, dado que la tinta termocrómica tradicional es tóxica.
La empresa abordó este problema reemplazando las partes tóxicas presentes en la tinta termocromática con ingredientes menos tóxicos. Para esto han debido pasar por un largo proceso de reformulación y pruebas, según detallan en un documento técnico.
«Los datos utilizados para crear el tinte se derivan del proceso de termorregulación en la piel humana y la reacción química de cambio de color se produce en respuesta a ciertos estímulos -en este caso, los cambios en el medio ambiente», afirman.
Una molécula compleja basada en carbono, que experimenta una reacción reversible con sí mismo cuando se cambia la temperatura, es la clave del funcionamiento del tinte. La compañía explica que sobre cierta temperatura, una de las formas de la molécula es más estable que la otra, y así se provoca una reacción produciendo una molécula con una absorción ligeramente diferente de la luz, y por lo tanto un color diferente.
La temperatura requerida depende del colorante. Por ejemplo, el colorante azul a blanco se activará a 15 ° C (59 ° F), imitando el invierno, mientras que el colorante rojo a negro se activa a 31 ° C (88 ° F).
Aún no se encuentra a la venta, pero The Unseen está en búsqueda de un cliente comercial con la capacidad de producir esta tecnología en grandes cantidades. ¿Te animarías a probarlo?