Los logos son esas imágenes que nosotros, como consumidores, identificamos casi instantáneamente con un producto o con un servicio. Juegan con las formas de las palabras, imágenes y dibujos para crear en nuestro cerebro una sola imagen, una misma sensación que procesamos casi de modo inconsciente.

Pero en ocasiones resulta curioso detenernos unos minutos y analizar detenidamente estos logos, descubriendo los numerosos aspectos que encierran dichas formas, dichos juegos a base de conceptos, marketing y psicología, donde únicamente se buscan dos propósitos: Vender y volverse casi imprescindibles en nuestra cotidianidad.

¿Qué te parece si hoy en Supercurioso nos detenemos un momento a analizar una serie de logos publicitarios? ¡Empecemos!

1. FedEX

La empresa de mensajería y paquetería internacional busca un propósito básico: la inmediatez. ¿Hay algo mejor que una flecha para simbolizar esta idea? Encuéntrala en menos de 2 segundos. ¿Listo/a?

fedex

2. Amazon

Amazon lo tiene absolutamente todo. Cualquier cosa que busques, que sueñes o que desees la obtendrás en el amplísimo mundo de Amazón. Va de la «A» a la «Z» con una sonrisa. ¿Te habías dado cuenta?

amazon3. LG

Seguro que en casa tienes algún electrodoméstico LG, e incluso es posible que tu móvil sea de esta marca. Entonces ya sabes que las iniciales Life´s Good forman su logo, pero lo que resulta curioso es que además, formen un rostro sonriente y hasta un «Pacman».

lg

4. El zoo de Londres

Si has ido en alguna ocasión al zoo de Londres, seguro que al ver su logo te ha llamado la atención. ¿Por qué tantas manchas de colores? Cada área simbolizada en esta imagen representa el propio avance y desarrollo de la ciudad londinense.

museum_of_london1

5. NBC

La mítica canal estadounidense con sede en el Rockefeller Center de Nueva York, tiene como símbolo un pavo. ¿Lo aprecias en la imagen?

nbc6. El zoo del Bronx

Seguimos en Nueva York, con un logo realmente bonito y original. En él combinan la forma de los animales con «la flora de asfato» de la propia ciudad. Podemos ver incluso el Empire State. Elegante y efectista.

the-bronx-zoo

7. Toblerone

¿Eres un/a apasionado/a de los Toblerone y de su delicioso sabor? Entonces seguro que te habrás fijado ya en ese oso presente en su logo que nos hace recordar el origen suizo de este chocolate.

toblerone

8. Toyota

El logo de Toyota es todo un juego oculto en el cual, representar el nombre de la propia marca. ¡Fascinante!

toyota9. Vaio

La marca Vaio está adquiriendo un peso más que notable en nuestra actualidad. Seguro que hasta tú mismo tienes un ordenador con este logo. Si es así, es probable que hayas descubierto su secreto: Dos códigos binarios y una onda analógica.

vaio

10. A-Style

Queremos terminar haciendo un pequeño homenaje a todas esas marcas que utilizan, «en modo subliminal», el componente sexual en sus logos. Son muchas las que juegan con este tipo de imágenes, y una de las más conocidas, es la marca italiana de ropa A-Style. Dejamos que tú mismo descubras lo que deja intuir esta «A» con dos estratégicos puntitos…

logo_3-672xXx80

11. Coca-Cola

Posiblemente se trate de una casualidad, pero que cierta bandera se pueda intuir en el logo de Coca-cola, ha hecho que se reciba con más entusiasmo en este país que en otros y que, a decir verdad, la marca lo aprovechara lo máximo posible.

cocacola logo

Nos referimos a la bandera de Dinamarca. ¿Alguna vez lo habías pensado? ¿Crees que se trata de una casualidad? ¿O intentaban dar a entender algo que se nos escapa?

¿Conoces quizá más logos publicitarios interesantes? No dudes en dejarnos tus comentarios, mientras, te invitamos a conocer 10 trucos de las tiendas de ropa para que compres más. ¡Descúbrelos! 

16 Comentarios

  1. El oso en el logo de toblerone para que nos demos cuenta de que es una marca suiza?? como si no fuera suficiente con la imagen del Matterhorn. Anda, que menudas mentes preclaras han escrito esto

  2. Como siempre muy buen artículo… solo un pequeño pero…
    «»La marca Vaio está adquiriendo un peso más que notable en nuestra actualidad.»»
    Estaría muy bien, si SONY no hubiese vendido esa parte de su empresa y por lo tanto haya desaparecido, es decir lo que queda es stockaje antiguo, ya no existe ni saldrá nada nuevo, SONY se retiró de portatiles y PC…

  3. El de la Toyota lo vimos una vez en mi escuela y todos nos quedamos así de :O !!!!

    Me encantó este artículo Valeria, habrá segunda parte?

  4. Yo cuando descubrí que las flechas roja y azul de Carrefour en realidad era una C blanca dejé de tenerle admiración al logo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here