Dos cazadores de tesoros parecen ser los responsables de uno de los descubrimientos más importantes de los últimos años. Se trata de un tren blindado de la Segunda Guerra Mundial que estaba perdido desde el año 1945, lo que ahora resulta todo un misterio es lo que se esconde dentro del mismo.

Teorías sobre el tren fantasma

Todo tipo de teorías se han formado alrededor de lo que hasta ahora era considerado como el tren fantasma Nazi. Los cazadores de tesoros que hicieron el hallazgo afirmaron que dentro del tren se encuentran más de 300 toneladas en oro, joyas e importantes obras de arte; sin embargo, algunos historiadores asoman la posibilidad de una carga mucho más funesta, la de decenas de cadáveres de judíos.

tren2

Algunas fuentes cercanas a la investigación han aseverado que la carga del tren podría tratarse de cadáveres de los judíos que realizaban trabajados forzosos para las SS. De hecho, a pocos kilómetros desde donde fue ubicado el tren, se encontraba uno de los más terribles campos de concentración de Gross-Rosen.

Por otra parte, los cazadores de tesoros aseguran que la carga del tren es de oro, ya que así lo aseveró el testigo que les proporcionó la ubicación del mismo antes de fallecer. Según pudieron explicarles a las autoridades, su descubrimiento está basado en el relato de un obrero que había trabajado en la ocultación de los vagones.

¿Riquezas, armas o cadáveres?

El gobierno polaco se muestra sumamente cauteloso ante las teorías de que el tren está repleto de oro. También manejan las posibilidades de encontrar cadáveres o inclusive armamento militar de índole químico, lo cual resulta preocupante, ya que podría ponerse en peligro a las personas que viven en los alrededores de los túneles que se van a excavar.

tren1

Lo positivo de toda esta situación es que el gobierno polaco comenzó todas las labores de limpieza del área en la que según dijeron los cazadores de tesoros se encuentra el misterioso tren. Estas labores son imprescindibles para después proceder con la excavación y finalmente descubrir cuál es el contenido de este misterioso tren del que no se había sabido nada desde el año 1945.

¿Qué crees que haya en el tren fantasma Nazi?

Si te ha interesado este artículo, te invitamos a leer: La historia de la despiadada “Bella Bestia” nazi y Los aportes e inventos creados en el horror Nazi

Imagen: ww2gallery, Paul Arps, Sahil Jatana

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here